Notebookcheck

Apple está obligado a abrir el acceso a los métodos de pago de terceros en las aplicaciones de su tienda

Epic Games gana algo, pierde algo. (Fuente: Epic Games)
Epic Games gana algo, pierde algo. (Fuente: Epic Games)
Epic Games no ha logrado convencer a un tribunal estadounidense de que Apple ha infringido las leyes anticompetitivas del país. No obstante, el gigante de Cupertino ya ha perdido oficialmente el monopolio de las compras realizadas dentro de las aplicaciones que funcionan en sus sistemas operativos y que se adquieren a través de su App Store. Por lo tanto, es posible que Fortnite vuelva pronto a iOS.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple y Epic Games habían llevado su disputa sobre los pagos por juegos populares del estudio como Fortnite al Tribunal de Distrito de Estados Unidos (Distrito Norte de California) en agosto de 2020. Ahora, ha culminado en una sentencia de la jueza del caso, Yvonne González Rogers Apple ha recibido la victoria como resultado de este veredicto... técnicamente, al menos.

La juez González Rogers ha concluido finalmente que La petición de Epic Games sobre el monopolio de pagos de Apple a través de su App Store de iOS no se sostiene, y que el gigante de Cupertino no incumple las leyes antimonopolio citadas por la desarrolladora. Por lo tanto, el primero puede seguir adelante y cobrar a la segunda unos 4 millones de dólares: El 30% de los ingresos obtenidos por el desvío de los pagos de Epic por Fortnite directamente a ella y fuera de la App Store.

Además, el restablecimiento de la cuenta de desarrollador de Epic Games cuenta de desarrollador en la misma plataforma queda a discreción de Apple. Sin embargo, hay un aguijón en la cola para el aparente vencedor de esta demanda. González Rogers también ha determinado que la política de la App Store por la que sólo se permiten los pagos a las primeras partes es "anticompetitiva" y debe ser detenida. Por lo tanto, el gigante tecnológico debe permitir ahora métodos de pago alternativos, ya sea a través de enlaces u otros métodos, dentro de aplicaciones hechas para los dispositivos de Apple.

El Epic Games CEO Tim Sweeney ha declarado que los títulos de su compañía podrían volver a unirse a ellos, pero sólo cuando se implemente este nuevo soporte de pago de terceros. Por lo tanto, Apple puede haber ganado la parte del dinero de Fortnite a la que se creía con derecho, pero ahora puede perder mucho más que eso a largo plazo.

Comprar un Apple Watch Series 6 (renovado) en Amazon

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4217 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 192736 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > Apple está obligado a abrir el acceso a los métodos de pago de terceros en las aplicaciones de su tienda
Deirdre O'Donnell, 2021-09-13 (Update: 2021-09-13)