Notebookcheck

Apple pierde a LG como proveedor de pantallas LCD para el iPhone

El iPhone SE (2020). (Fuente: NBC)
El iPhone SE (2020). (Fuente: NBC)
Los días de los iPhones de LCD están contados; sin embargo, un puñado de estos modelos todavía están en producción. Sin embargo, ahora parece que tendrán que prescindir de las pantallas de LG para el resto de sus series de fabricación. La empresa ha dejado de lado Apple como cliente de paneles móviles de LCD, dejando a la empresa en la lucha para que otros proveedores completen las nuevas unidades SE (2020).
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El iPhone SE (2020) debe su atractivo asequible en parte a que es el último dispositivo Apple que se ha lanzado con una pantallaIPS-LCD de "Retina líquida". Hay una buena posibilidad de que aquellos que compren unidades existentes de este dispositivo obtengan una con un panel hecho por LG. Sin embargo, gracias a una decisión bastante abrupta de la división de pantallas de este fabricante, ya no hay más.

De acuerdo con TheElec, el fabricante coreano de electrónica y componentes ha cancelado su acuerdo para suministrar Apple con paneles LCD para dispositivos móviles. Esto, aparentemente, deja al OEM en la estacada cuando se trata de hacer nuevas unidades SE (2020), y lo ha forzado a recurrir a vendedores alternativos como Sharp y JDI.

El iPhone 11 también es LCD y aún debe ser descontinuado; sin embargo, el nuevo informe no cubre lo que sucederá con esa variante emblemática de ahora en adelante. Sin embargo, menciona que la decisión de LG no está tan conectada a su rumorosa salida del mercado de los smartphones como a la falta de beneficios en la fabricación de pantallas móviles no OLED en estos días.

Por otra parte, los paneles LCD de LG seguirán existiendo, aunque sólo como pantallas de coche a partir de ahora. Serán de la variedad LTPS TFT de 20 pulgadas o más grandes solamente, ya que parece que las más pequeñas (de nuevo) ya no están haciendo dinero para su brazo de pantalla. Del mismo modo, se informa que está saliendo del negocio de los LCD de silicio amorfo (aSi) debido a la competencia de otras compañías como BOE y AU Optronics.

Compre un iPhone SE (2020) desbloqueado en Best Buy

Fuente(s)

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4345 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Apple pierde a LG como proveedor de pantallas LCD para el iPhone
Deirdre O'Donnell, 2021-01-23 (Update: 2021-01-23)