Notebookcheck

Atari se inclina más por las criptomonedas con la creación de la división Atari Blockchain, divide el negocio de los juegos en una división separada

Atari podría pasar lentamente de los juegos a la cadena de bloques. (Imagen vía Atari)
Atari podría pasar lentamente de los juegos a la cadena de bloques. (Imagen vía Atari)
Atari ha anunciado la creación de dos nuevas divisiones bajo el Grupo Atari principal. Atari Gaming continuará gestionando la división de juegos de la compañía, incluyendo el desarrollo de juegos, la consola VCS y la concesión de licencias de reconocidos juegos de Atari. La nueva división Atari Blockchain se centrará en las oportunidades de blockchain y criptomonedas, principalmente la criptomoneda Atari Token de Atari.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Atari es una de las marcas más reconocidas de la industria de los videojuegos, pero los últimos movimientos sugieren que quiere explorar nuevas aventuras. La empresa ha anunciado hoy la creación de dos nuevas divisiones: Atari Gaming y Atari Blockchain.

Atari Gaming se encargará (como era de esperar) del actual negocio de juegos de Atari. Esto incluye el desarrollo de juegos (principalmente títulos free-to-play para móviles) y la utilización de las IPs existentes de Atari para crear remakes, remasters o nuevos juegos en consolas y PC. Atari Games también seguirá dando soporte a la consola VCS y se encargará de las licencias de marca, centrándose en las empresas que quieran utilizar títulos reconocibles de Atari. La empresa afirma que la división "seguirá aprovechando esta notoriedad tanto en los campos relacionados con el juego como en los que no lo están (incluidos hoteles y casinos)."

Quizá la división más interesante sea Atari Blockchain, que se encargará de todo lo relacionado con blockchain o criptografía. Esto incluye la gestión del Atari Token, la criptomoneda propiedad de la compañía que espera que se convierta en un método estándar de compra de entretenimiento interactivo. (El Token de Atari [ATRI] tiene un valor de 0,4864 dólares al cierre de esta edición). Atari Blockchain también "evaluará las oportunidades en los juegos de blockchain, las NFT y los mundos online basados en blockchain"

La creación de Atari Blockchain podría dar lugar a una empresa totalmente independiente. En su comunicado de prensa, Atari dijo que está "explorando... la potencial estructuración de esta división como una entidad autónoma con vistas a una posible escisión a los accionistas de Atari mediante la cotización de esta nueva entidad." Esencialmente, eso significa que Atari Blockchain podría eventualmente convertirse en su propia compañía con sus propias acciones.

Como parte final del movimiento, el actual CEO de Atari, Frédéric Chesnais, dirigirá Atari Blockchain. En su lugar, Wade J. Rosen, actual presidente del Consejo de Administración de Atari, pasará a ser el nuevo CEO de todo el Grupo Atari.

¿Qué opinas del aparente cambio de Atari hacia la cadena de bloques? Háganoslo saber en los comentarios.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Atari se inclina más por las criptomonedas con la creación de la división Atari Blockchain, divide el negocio de los juegos en una división separada
Sam Medley, 2021-04- 7 (Update: 2021-04- 7)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley - 1092 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: @samuel_medley