Notebookcheck

Breve análisis de Juegos en 4K

Adictos al pixel. Lo que era imposible años atrás se está haciendo realidad poco a poco: jugar a resoluciones muy por encima del estándar de 1920x1080 pixels. Probamos múltiples GPUs móviles con tres de los juegos más recientes. ¿Estamos listos para los 4K?
Florian Glaser, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇩🇪 ...
3DMark
3840x2160 Fire Strike Ultra Combined (ordenar por valor)
GeForce GTX 980, 3770K
Desktop-PC
1545 Points ∼22%
Radeon R9 290X, 4790K
Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC
1346 Points ∼19% -13%
GeForce GTX 980M, 4700MQ
Schenker W504
1156 Points ∼16% -25%
GeForce GTX 970M, 4700MQ
Schenker W504
848 Points ∼12% -45%
GeForce GTX 960M, 4720HQ
Schenker XMG A505
497 Points ∼7% -68%
3840x2160 Fire Strike Ultra Graphics (ordenar por valor)
GeForce GTX 980, 3770K
Desktop-PC
3026 Points ∼24%
Radeon R9 290X, 4790K
Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC
2675 Points ∼21% -12%
GeForce GTX 980M, 4700MQ
Schenker W504
2243 Points ∼18% -26%
GeForce GTX 970M, 4700MQ
Schenker W504
1643 Points ∼13% -46%
GeForce GTX 960M, 4720HQ
Schenker XMG A505
766 Points ∼6% -75%
3840x2160 Fire Strike Ultra Score (ordenar por valor)
GeForce GTX 980, 3770K
Desktop-PC
3050 Points ∼24%
Radeon R9 290X, 4790K
Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC
2722 Points ∼22% -11%
GeForce GTX 980M, 4700MQ
Schenker W504
2284 Points ∼18% -25%
GeForce GTX 970M, 4700MQ
Schenker W504
1690 Points ∼13% -45%
GeForce GTX 960M, 4720HQ
Schenker XMG A505
835 Points ∼7% -73%
GTA V - 3840x2160 High/On (Advanced Graphics Off) AA:FX AF:8x (ordenar por valor)
GeForce GTX 980, 3770K
Desktop-PC
59.4 (16min) fps ∼36%
Radeon R9 290X, 4790K
Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC
51.8 (22min - 129max) fps ∼32% -13%
GeForce GTX 980M, 4700MQ
Schenker W504
41.4 (15min) fps ∼25% -30%
GeForce GTX 970M, 4700MQ
Schenker W504
32.4 (12min) fps ∼20% -45%
GeForce GTX 960M, 4720HQ
Schenker XMG A505
20.4 (8min) fps ∼12% -66%
Fifa 15 - 3840x2160 High Preset (ordenar por valor)
GeForce GTX 980, 3770K
Desktop-PC
167.9 (158min) fps ∼100%
Radeon R9 290X, 4790K
Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC
159 (146min - 165max) fps ∼95% -5%
GeForce GTX 980M, 4700MQ
Schenker W504
104.4 (91min) fps ∼62% -38%
GeForce GTX 970M, 4700MQ
Schenker W504
82.2 (68min) fps ∼49% -51%
GeForce GTX 960M, 4720HQ
Schenker XMG A505
63.1 (59min) fps ∼38% -62%

La resolución 4k de 3840x2160 pixels es demasiado para la mayoría de GPUs móviles de hoy. Hasta los modelos de mayor rendimiento como la GeForce GTX 970M se ve contra las cuerdas al ejecutar los juegos más recientes a 4k. En general, podemos decir que la GeForce GTX 980M es la única GPU móvil capaz de manejar los elevados requisitos de rendimiento del juego a 4k. Los displays 4K no merecen la pena el gasto salvo que tengas hardware de gama alta, ya que la falta de rendimiento del hardware de gamas inferiores le quitarán toda la diversión a los juegos.

Las GPUs móviles tienen que ponerse mucho las pilas en los próximos años si quieren manejar las configuraciones altas en resolución 4k. No obstante, de ahora en adelante nos aseguraremos de mencionar este segmento en nuestros análisis de juego. Quizá sólo mencionemos unos pocos valores o introduzcamos una configuración 4k para todos los análisis. Todo depende del nivel de interés de nuestros lectores y del punto de vista técnico. Las pruebas con resolución 4k de 3840x2160 pixels ¿son esenciales o sólo algo bonito que mirar? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.

Ésta es una versión acortada del análisis original. Puedes leer el análisis completo en inglés aquí.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Breve análisis de Juegos en 4K
Florian Glaser, 2015-05- 8 (Update: 2015-05- 8)