Citizen presenta un nuevo reloj compacto de edición limitada adornado con 43 diamantes

Citizen ha abierto el plazo de reserva en Japón para tres relojes Citizen L Rainell, todos con fecha del 8 de octubre, y solo uno de ellos es realmente nuevo.
Se trata del modelo EX1542-52A, una edición limitada de 2.200 unidades en todo el mundo a un precio de 126.500 yenes (~819 dólares), incluido el impuesto sobre el consumo del 10 % de Japón. Cuenta con 43 diamantes alrededor del bisel de la caja con forma de gota de lluvia característica de la colección y los combina con un chapado en color oro amarillo en la caja y el brazalete. Citizen no ha anunciado su lanzamiento a nivel mundial. El precedente más cercano, el modelo EX1540-58L de julio, también lucía 43 diamantes, pero se limitó a 3.500 unidades, conservó un acabado sencillo en acero y presentaba una esfera azul.
Los otros dos modelos no son nuevos. En el anuncio global de Citizen del 23 de julio se indicaba que el modelo EX1550-54E, con degradado en negro, tenía un precio de 475 dólares, y el modelo EX1553-56X, en tono dorado, de 550 dólares; ambos saldrán a la venta en agosto. Lo que llega el 8 de octubre es el lanzamiento japonés, a 57 200 yenes y 64 900 yenes respectivamente, impuestos incluidos. El comunicado japonés de Citizen asigna a cada uno de ellos una escena: el modelo EX1553-56X, para la mañana tras la lluvia, cuando la luz comienza a teñir el cielo; y el modelo EX1550-54E, para la lluvia que se disuelve en la oscuridad de la noche.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Si dejamos de lado el impuesto sobre el consumo, el EX1550-54E tiene un precio de 52 000 yenes, aproximadamente 336 dólares a un tipo de cambio de 154,5 yenes por dólar, frente a un precio en EE. UU. de 475 dólares que no incluye el impuesto sobre las ventas. El EX1553-56X sale por unos 384 dólares frente a los 550 dólares. Si se encuentra en Japón, pagará considerablemente menos por el mismo reloj.
Los tres modelos funcionan con el calibre B023, el sistema Eco-Drive de Citizen alimentado por luz, con una precisión de más o menos 15 segundos al mes y una autonomía de aproximadamente un año con una carga completa. La caja de acero mide 19,7 mm de diámetro y 7,5 mm de grosor, y cuenta con un cristal de zafiro esférico con revestimiento antirreflectante; es resistente al agua hasta 5 bar. Los componentes de la esfera están fabricados con material reciclado; la corona presenta un detalle en vitrocerámica azul, y el brazalete se cierra mediante un cierre de mariposa de doble pulsador. Citizen estima que la huella de carbono de cada uno de estos modelos es de 11,3 kg de CO₂ equivalente.











