Notebookcheck Logo

Citron recibe una reescritura completa, promete una mejor emulación de Nintendo Switch en Android y PC

Citron 0.7 cuenta con la implementación AMD FSR 2. En la imagen: tableta ejecutando un juego de Nintendo Switch. (Fuente de la imagen: GameSir y r/zelda)
Citron 0.7 cuenta con la implementación AMD FSR 2. En la imagen: una tableta ejecutando un juego de Nintendo Switch. (Fuente de la imagen: GameSir y r/zelda)
Citron, el emulador de Nintendo Switch, ha recibido una actualización largamente esperada. Se dice que esta versión es una "reescritura completa desde cero", y los desarrolladores prometen mejoras significativas y un mejor rendimiento de la emulación.

Mientras la escena de la emulación de Nintendo Switch se enturbiaba un poco después de que un popular emulador Sudachi, fue cerrado, el equipo detrás de Citron ha traído algunas buenas noticias. El fork Yuzu acaba de actualizarse a la versión 0.7 y, según los desarrolladores, se trata de una "reescritura completa desde cero"

Con una revisión tan importante, hay un gran potencial para un aumento significativo del rendimiento de la emulación. En particular, el canal de renderizado Vulkan se ha revisado en la nueva actualización de Citron, y se han reescrito muchos componentes centrales del emulador de Nintendo Switch.

Otro aspecto destacado es la implementación de AMD FSR 2, pero como señalan los desarrolladores, actualmente está "a medio hacer y es experimental" Esto significa que el emulador de Nintendo Switch para Android y PC podría arrojar cuelgues aleatorios, y podría haber fallos visuales.

También podrían surgir problemas de compatibilidad de juegos al intentar emular los juegos de Nintendo Switch con FSR 2 en el emulador. Hablando de eso, con la compatibilidad con un firmware más reciente, Citron tiene ahora mejor compatibilidad para los juegos de Nintendo Switch que antes (mando multiplataforma EasySMX X20 a 49,78 $ en Amazon).

En concreto, con la actualización, Citron funciona con el firmware 20.4.0. Este es un gran punto a destacar si lo comparamos con Eden, que también es un emulador de Switch, ya que este último es compatible con el firmware 19.0.1.

Aparte de eso, como la versión 0.7 de Citron es una reescritura completa, los desarrolladores advierten de que podría haber problemas de interfaz de usuario/UX, fugas de memoria y problemas de sincronización de audio. En cualquier caso, esta actualización supone un gran avance en el desarrollo del emulador de Nintendo Switch, ya que la última actualización destacable fue en marzo de 2025. Para los interesados en probar la actualización, está disponible en el sitio web oficial.

Notas de la nueva actualización (Fuente de la imagen: Citron)
Notas de la nueva actualización (Fuente de la imagen: Citron)
Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 09 > Citron recibe una reescritura completa, promete una mejor emulación de Nintendo Switch en Android y PC
Abid Ahsan Shanto, 2025-09-10 (Update: 2025-09-10)