Notebookcheck Logo

CuerdOS 2.1 basado en Debian viene con UFW activado por defecto y muchas actualizaciones menores

CuerdOS 2.1 basado en Debian viene con múltiples cambios, aquí se muestra una caja de software generada por IA
ⓘ QuillBot KI-Bildgenerator
Ya está disponible CuerdOS 2.1 basado en Debian
La versión 2.1 de CuerdOS mantiene el enfoque en la estabilidad, la eficiencia y el rendimiento. Esta distro viene con mucho más que paquetes actualizados, trayendo un repositorio autoalojado, reducciones de catálogo, Fastcompmgr en lugar de XFWM4 y GtkLock reemplazando a Swaylock-fancy, el kernel 6.18.9, UFW habilitado por defecto, y más.

Procedente de España y basada en Debian, CuerdOS es una distro que viene con múltiples opciones de entorno de escritorio y varias optimizaciones que le permiten ofrecer una experiencia estable, eficiente y rápida. La versión 2.1, apodada Skycatcher al igual que su predecesora, viene con un montón de mejoras, así como herramientas de desarrollo propio y optimizaciones internas.

Sin más dilación, estos son algunos de los aspectos más destacados incluidos en el registro de cambios de CuerdOS 2.1 Skycatcher:

  • Un nuevo repositorio, alojado por el equipo de CuerdOS.
  • UFW habilitado por defecto.
  • CuerdTools recibió mejoras de rendimiento y nuevas funciones, así como 124 correcciones de vulnerabilidades.
  • KDE recibió múltiples mejoras, incluyendo cambios visuales y la eliminación de programas redundantes, así como la supresión de las sesiones X11.
  • SnapWay está preinstalado en Sway para grabar y hacer capturas de pantalla.
  • Yelena Hello fue sustituido por K-Hello.
  • Waybar recibió un nuevo y moderno diseño.
  • Celuloide y Haruna fueron sustituidos por Wasabi.

Lamentablemente, esta versión deja caer nada menos que cuatro ISO, a saber, Budgie, Cinnamon, LXQt y Mate. Sin embargo, los interesados en probar CuerdOS 2.1 siguen teniendo una gran variedad de opciones entre las que elegir. Con tamaños que oscilan aproximadamente entre 3,1 GB y 3,7 GB, estas ISO son las siguientes: Plasma, Xfce, Sway, y LabWC. Para descargarlos directamente, sólo tiene que hacer clic en los enlaces (los archivos están alojados en SourceForge). Para asegurarse de que las descargas están en orden, estos son los archivos MD5 necesarios: Plasma, Xfce, Sway, y LabWC.

Fuente(s)

CuerdOS (registro oficial de cambios en GitHub)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 04 > CuerdOS 2.1 basado en Debian viene con UFW activado por defecto y muchas actualizaciones menores
Codrut Nistor, 2026-04- 2 (Update: 2026-04- 2)