Notebookcheck

EVGA y ZOTAC suben los precios de la serie RTX 30 de NVIDIA GeForce un promedio del 10% sobre el MSRP con un aumento máximo de 350 dólares

El precio del ZOTAC GAMING GeForce RTX 3090 Trinity ha aumentado en 350 dólares. (Fuente de la imagen: ZOTAC)
El precio del ZOTAC GAMING GeForce RTX 3090 Trinity ha aumentado en 350 dólares. (Fuente de la imagen: ZOTAC)
EVGA y ZOTAC han seguido a ASUS en el aumento del precio de sus tarjetas personalizadas NVIDIA GeForce RTX 30 series. Los cambios oscilan entre el 4% y el 23%, que se correlacionan con aumentos de precio de entre 70 y 350 dólares. En general, los precios suben un promedio del 10% en más de 30 tarjetas.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

ASUS noes el único socio de la placa de NVIDIA que ha subido sus precios. Ahora, EVGA y ZOTAC han hecho lo mismo con aumentos de entre 70 y 350 dólares. Según los datos de The Wayback Machine, los aumentos de precio son de 86,13 dólares de media, repartidos entre 31 SKU, lo que corresponde a un aumento porcentual del 10%.

Sin embargo, los precios de la mayoría de las SKU han aumentado en 70 dólares, mientras que 24 de esas 31 SKU han aumentado en 80 dólares. Sin embargo, ZOTAC ha aumentado el GAMING GeForce RTX 3090 Trinity en 350 dólares de los EE.UU., lo que distorsiona un poco el promedio. Sin embargo, un aumento del 10% en el MSRP es un golpe para los consumidores.

EVGA dijo lo siguiente acerca de por qué consideró necesario aumentar los precios de sus tarjetas de la serie GeForce RTX 30 entre 70 y 90 dólares:

Debido a los acontecimientos en curso, EVGA ha hecho ajustes de precios en los productos de la serie GeForce RTX 30. Este cambio fue necesario debido a varios factores y será efectivo el 11 de enero de 2021. La EVGA ha trabajado para reducir y minimizar estos costos en la medida de lo posible. Para aquellos que actualmente están en el sistema de Cola de Notificación o Cola de Step-Up de EVGA.com, EVGA honrará el precio original del MSRP hasta el 16 de abril de 2021 si su posición de compra se procesa antes de esta fecha.

Lamentablemente, los aumentos de precio no se correlacionan con la mejora de los niveles de stock de las últimas GPU de NVIDIA. Por el contrario, los niveles de stock seguirán siendo lamentables durante unos meses más, como también hemos informado.

Hay mucha variación con los cambios de precio de las tarjetas gráficas EVGA y ZOTAC. (Fuente de la imagen: Notebookcheck)
Hay mucha variación con los cambios de precio de las tarjetas gráficas EVGA y ZOTAC. (Fuente de la imagen: Notebookcheck)

Fuente(s)

The Verge, TechPowerUp & Videocardz

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > EVGA y ZOTAC suben los precios de la serie RTX 30 de NVIDIA GeForce un promedio del 10% sobre el MSRP con un aumento máximo de 350 dólares
Alex Alderson, 2021-01-14 (Update: 2021-01-14)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj