Notebookcheck

Hace cinco años, EVGA lanzó su propio portátil para juegos. ¿Qué demonios pasó?

Hace cinco años, EVGA lanzó su propio portátil para juegos. ¿Qué demonios pasó?
Hace cinco años, EVGA lanzó su propio portátil para juegos. ¿Qué demonios pasó?
Los elevados precios y la falta de marketing han provocado probablemente las escasas ventas de las series SC15 y SC17. Los fabricantes que quieran introducirse en el mundo de los portátiles para juegos se enfrentarán probablemente a retos similares y a la resistencia de los fabricantes establecidos.
Allen Ngo, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Se puede ganar mucho dinero con los portátiles para juegos. Los principales fabricantes, como Lenovo, Dell y HP, siempre han tenido algunos portátiles para juegos en su haber, pero no fue hasta hace unos años cuando realmente empezaron a aumentar su oferta y a ramificarse en submarcas más centradas en los juegos, como Legion u Omen. EVGA, un conocido fabricante de piezas de PC y tarjetas gráficas, saltó al terreno de los portátiles para juegos en 2016 y 2017 con el lanzamiento del SC17 de 17,3 pulgadas y el SC15 de 15,6 pulgadas, respectivamente.

El tiempo de EVGA en el mundo de los portátiles resultó ser extremadamente corto. A diferencia de los bolsillos más profundos de Lenovo, Dell o HP, EVGA se centró en solo uno o dos modelos de portátiles con solo una o dos SKU cada uno. Estos modelos eran más caros de lo previsto, lo que probablemente contribuyó a su caída. El SC15 con Core i7-7700HQ y GTX 1060, por ejemplo, se vendería por unos 1.900 dólares, lo que no era lo suficientemente competitivo en comparación con los MSI GS65 y GS63, de precio similar y mejor comercializados en ese momento.

La compañía ha guardado silencio sobre sus planes de portátiles desde 2017 y queda por ver si EVGA querrá siquiera probar suerte de nuevo. Nuestras llamadas siguen sin respuesta y es posible que las ventas no hayan cumplido las expectativas para continuar con la inversión. EVGA había diseñado sus portátiles internamente en lugar de confiar en las opciones de marca blanca a la Schenker o Eurocom, lo que puede haber disparado aún más la I+D.

Aunque son pesados para su clase de tamaño, personalmente encontramos que tanto el SC15 como el SC17 son rígidos, están bien hechos y no son tan ruidosos como muchos otros portátiles para juegos de su época. Necesitamos que más empresas como EVGA den un paso al frente para evitar un futuro en el que sólo un pequeño puñado de fabricantes sea responsable de todos los portátiles para juegos del mercado.

Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - Lead Editor U.S. - 4665 articles published on Notebookcheck since 2011
contact me via: @AllenNgoNBC
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Hace cinco años, EVGA lanzó su propio portátil para juegos. ¿Qué demonios pasó?
Allen Ngo, 2021-04- 6 (Update: 2021-04- 6)