Notebookcheck Logo

El ThinkPad T1g Gen 8 de Lenovo es un gran portátil multimedia que casi nadie conoce

Lenovo ThinkPad T1g Gen 8 (fuente de la imagen: Notebookcheck)
Lenovo ThinkPad T1g Gen 8 (fuente de la imagen: Notebookcheck)
El ThinkPad T1g Gen 8 de Lenovo es un portátil multimedia elegante y potente, que no utiliza tarjetas gráficas profesionales. El problema es que la mayoría de los clientes simplemente no reconocen el nombre del nuevo modelo.

Los clientes empresariales que buscaban un portátil de 16 pulgadas elegante y de alta calidad podían elegir el ThinkPad X1 Extreme de Lenovo durante el último par de años. Estos portátiles estaban equipados con GPU normales GeForce, mientras que su homólogo para estaciones de trabajo, el ThinkPad P1, estaba equipado con GPU profesionales. Para la 7ª generación anterior, el fabricante decidió descatalogar el X1 Extreme y ofrecer únicamente el ThinkPad P1 en adelante, que entonces estaba disponible tanto con GPU de consumo como con GPU profesionales.

Sin embargo, en la última 8ª generación, el modelo ThinkPad P1 para estaciones de trabajo vuelve a estar disponible únicamente con GPU profesionales. Si no necesita una GPU tan PRO, ahora existe el nuevo ThinkPad T1g Gen 8que es completamente idéntico excepto por las tarjetas gráficas, que una vez más son chips GeForce de consumo. Hemos revisado el nuevo modelo y es un portátil multimedia muy bueno, pero también muy caro.

Teniendo en cuenta la historia de la serie, no creemos que sea una buena idea prescindir de la conocida denominación ThinkPad X1 Extreme. Aunque Lenovo probablemente no quiera atraer a la típica base de clientes multimedia (que se supone que en su lugar obtendrán el Yoga Pro 9i 16), no creemos que esto sea muy probable teniendo en cuenta el elevado precio. La SKU de gama alta del Yoga Pro con la RTX 5070 ligeramente más rápida así como la pantalla OLED Tandem ligeramente mejor ya se vende al por menor por unos 2.700 euros, mientras que el ThinkPad T1g Gen 8 tiene un precio de salida de unos 2.900 euros con la RTX 5060 y una pantalla 1080p de 60 Hz. Y es posible que los clientes empresariales, que quizá no estén completamente al día de todas las líneas de modelos, no sepan lo que es un ThinkPad T1g.

Teniendo en cuenta las cifras de ventas, no estamos seguros de que la idea de Lenovo de prescindir de la conocida denominación ThinkPad X1 Extreme haya sido una buena idea. Para obtener más información sobre el nuevo ThinkPad T1g Gen 8, consulte nuestro exhaustivo análisis.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 01 > El ThinkPad T1g Gen 8 de Lenovo es un gran portátil multimedia que casi nadie conoce
Andreas Osthoff, 2026-01-28 (Update: 2026-01-28)