Notebookcheck Logo

El Xiaomi Redmi A1 se lanzará en Europa por un precio inicial de 99 euros

El Redmi A1 está disponible en tres colores pero con una sola configuración de memoria. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
El Redmi A1 está disponible en tres colores pero con una sola configuración de memoria. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Según los informes, Xiaomi ha decidido vender el Redmi A1 en Europa, tras haber presentado ya el dispositivo en la India. Equipado con un chipset MediaTek Helio A22 y 2 GB de RAM, el Redmi A1 ejecuta Android 12 de stock, no MIUI 13. El Redmi A1 parece costar menos en Europa que en la India también.

A principios de este mes, Xiaomi presentó el Redmi A1un dispositivo inusual en su cartera. No es un regreso a la serie Mi A ni un verdadero smartphone Xiaomi, el Redmi A1 ejecuta Android 12 en lugar de MIUI. Inicialmente se presentó en la India a un precio de 6.499 INR (~81 dólares estadounidenses) pero con un precio de venta al público de 8.999 INR (~113 dólares estadounidenses). Según Roland Quandt y WinFuturexiaomi planea lanzar el Redmi A1 también en Europa.

Supuestamente, el dispositivo ya ha salido a la venta en Francia, aunque actualmente no podemos encontrar ninguna prueba de ello. Por ejemplo, Xiaomi no ha incluido el Redmi A1 en su sitio web francés, ni tampoco lo han hecho los principales minoristas. Quandt añade que el smartphone debería estar pronto disponible en Hungría y Eslovaquia. Supuestamente, el smartphone estará disponible en la eurozona por 99 euros, lo que hace que el Redmi A1 sea más barato en Europa que en la India.

Como referencia, el Redmi A1 solo viene con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable. Además, el dispositivo tiene una pantalla de 6,52 pulgadas con una resolución de 720p, 400 nits de brillo máximo, una tasa de refresco de 60 Hz y otra de 120 Hz. Por otra parte, el terminal de 192 g se apoya en el MediaTek Helio A22que impulsa una cámara frontal de 5 MP y un sensor trasero de 8 MP. Queda por ver si el Redmi A1 recibirá alguna actualización de software importante, pero la inclusión de Android 12 es buena para un teléfono económico.

Compra el Xiaomi Redmi Note 11 4G en Amazon

(Fuente de la imagen: Xiaomi)
(Fuente de la imagen: Xiaomi)
(Fuente de la imagen: Xiaomi)
(Fuente de la imagen: Xiaomi)
(Fuente de la imagen: Xiaomi)
(Fuente de la imagen: Xiaomi)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > El Xiaomi Redmi A1 se lanzará en Europa por un precio inicial de 99 euros
Alex Alderson, 2022-09-15 (Update: 2022-09-15)