Notebookcheck

El llamativo Amazfit T-Rex Pro ofrece muchos ajustes y funciones a un buen precio

Equipaje ligero. El Amazfit T-Rex Pro es tan robusto como ligero. El hardware adicional, como un barómetro y un nuevo sensor biométrico, hacen que el wearable de Zepp sea mucho mejor que su predecesor, que aún fue lanzado bajo Huami. También nos han gustado numerosos ajustes en la prueba, incluyendo sus opciones para la pantalla, la gestión de la salud y los deportes.
Inge Schwabe (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Huami Amazfit T-Rex Pro
Procesador
n.a.
pantalla
1.30 pulgadas , 360 x 360 pixels 392 PPI, Full-Touchscreen, AMOLED, lustroso: si
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Brightness Sensor, Sensores: BioTracker 2 PPG bio-tracking optical sensor, 3-axis acceleration sensor, 3-axis gyroscope sensor, Geomagnetic sensor, Ambient light sensor, Barometric altimeter
Equipamento de red
Bluetooth 5.0 BLE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 13.5 x 47.7 x 47.7
Battería
390 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
RTOS
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 4 keys, Luz de Teclado: si, Amazfit T-Rex Pro, Magnetic charging cable, User manual, Zepp App, 24 Meses Garantía, Compatibility: Android 5.0+, iOS 10.0+; Positioning: GPS+GLONASS, GPS+BeiDou, GPS+Galileo; MIL-STD-810G; 10 ATM, ruggedized, waterproof
Precio
169 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa y equipo: carcasa probada según la norma militar

A primera vista, el T-Rex Pro parece voluminoso, lo que también sugiere su nombre. Por eso te sorprende lo ligero que es cuando lo coges. Con 46 g (~1,6 oz, sin correa),pesa menos que el Huawei Watch GT 2 Pro (52 g~1,8 oz) conaproximadamente el mismodiámetro de caja. Hay que reconocer que Huawei también ha utilizado metal en este último. Amazfit fue ahorrativo y sólo recubrió el bisel de la carcasa de policarbonato con un toque de metal mediante un proceso de pulverización.

Sin embargo, el aspecto metálico le sienta bien al smartwatch, que ha superado 15 pruebas de resistencia según la norma militar MIL-STD-810G. En concreto, el reloj resistente a los golpes puedesoportar temperaturas de entre -40 y +70 grados Celsius (~ -40 y +158 grados Fahrenheit), así como hielo y lluvia helada. También debe ser capaz de sobrevivir a situaciones en las que esté expuesto a la humedad hasta 240 horas o a la niebla salina hasta 96 horas. Además, la carcasa es resistente al agua hasta 10 ATM.

Para la correa, Amazfit ha optado por la silicona en lugar del material más robusto del flurelastómero. Las ranuras en el interior, así como los numerosos huecos para la espina de la hebilla, se supone que minimizan el sudor que se produce bajo la banda durante un entrenamiento activo. En la práctica, apenas se acumula humedad allí durante la práctica deportiva. Sin embargo, la conexión de la correa de 22 mm (~0,87 pulgadas) de ancho es atípica, y tampoco hay una hebilla de liberación rápida, que muchos relojes tienen ahora.

La AMOLED regula su brillo con la ayuda de un sensor y fue fácil de leer en exteriores en la prueba. Para navegar, el T-Rex Pro se conecta al GPS y a uno de los tres sistemas de satélites Galileo, GLONASS o Beidou.

Otros sensores son un sensor geomagnético, un acelerómetro, un giroscopio, un barómetro y un sensor PPG para medir la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno. No incluye NFC, altavoces ni micrófono

lado izquierdo
lado derecho

Configuración y funcionamiento - Aplicación Zepp con muchas opciones

El T-Rex Pro se conecta tanto al iPhone como a un smartphone Android. La prueba se realizó con un iPhone 12 Pro. La app asociada se llamaba antes Amazfit app y ahora se llama Zepp app. Huami, la empresa que está detrás de la marca Amazfit, compró hace más de dos años zonas centrales de la californiana Zepp International y cada vez utiliza más su nombre.

La app sirve para configurar las notificaciones y la monitorización de la salud. Entre los puntos débiles de la traducción se encuentran los caracteres asiáticos, así como un término que probablemente sea erróneo: supuestamente se puede activar la medición de la presión arterial durante todo el día en la app. Sin embargo, el T-Rex Pro no lo mide, hasta donde sabemos. Dado que la opción se refiere al análisis del estrés, probablemente se refiere al registro de la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Las 15 esferas de reloj precargadas se pueden complementar con más a través de la aplicación. En comparación con los wearables de Huawei o Xiaomi, la oferta es comparativamente escasa. Algunas de las complicaciones personalizables muestran la humedad o las horas de salida y puesta del sol a petición. El reloj tiene que estar conectado al smartphone para actualizarlas

La pantalla se activa al levantar el brazo o al pulsar uno de los cuatro botones laterales, pero no al tocar la pantalla. Se puede acceder a algunos pasos de manejo mediante un gesto, además de mediante una tecla. Por ejemplo, un gesto vertical hacia abajo abre el menú de acceso y también el botón superior izquierdo. En cambio, sólo un gesto vertical hacia la derecha abre las notificaciones en la pantalla. La aplicación de entrenamiento está asignada al botón superior derecho por defecto, pero puedes personalizarla. El botón inferior derecho o un gesto de deslizamiento hacia la izquierda abre la vista general de la aplicación. El botón inferior izquierdo o un gesto vertical hacia arriba abre la lista de widgets.

Los widgets no ocupan toda la pantalla del smartwatch como en la mayoría de los relojes inteligentes, sino que forman una lista por la que se puede desplazar con los dos botones izquierdos. Al tocar un widget o seleccionarlo con el botón superior derecho se abre la aplicación correspondiente.

Aplicaciones
Aplicaciones
Mando a distancia del reproductor
Mando a distancia del reproductor
Reloj despertador
Reloj despertador
Temporizador
Temporizador
Resumen del tiempo
Detalles del tiempo
Previsión
Ajustes rápidos

Telefonía y notificaciones

El T-Rex Pro no tiene asistente de voz. Las llamadas entrantes se pueden rechazar o silenciar. Los emojis de los mensajes de las redes sociales sólo se muestran parcialmente y, por lo demás, no faltan símbolos. La pantalla de la derecha muestra el mismo mensaje para su comparación en un smartwatch con WearOS (TicWatch Pro 3)

Llamada entrante
Llamada entrante
Notificaciones
Notificaciones
Representación de los emoji en forma de boceto
Representación de los emoji en forma de boceto
Comparación: Emojis en un smartwatch WearOS
Comparación: Emojis en un smartwatch WearOS

Salud y estado físico - Medición manual de la saturación de oxígeno

El reloj inteligente mide la frecuencia cardíaca y la respuesta al estrés del cuerpo durante las 24 horas del día, si se desea. Losintervalos entre las mediciones de la frecuencia cardíaca van de 1 a 30 minutos, dependiendo de la configuración. Lacaída por debajo o la superación de los límites de pulso previamente establecidos desencadena una advertencia.

El T-Rex Pro sólo mide la saturación de oxígeno manualmente, y no de forma automática por la noche. Según el fabricante, el rastreador detecta cuando el usuario se expone a cambios importantes de altitud y entonces le recuerda que debe comprobar su saturación de oxígeno. No pudimos comprobarlo en la prueba.

Además, al igual que otros rastreadores de fitness, el T-Rex Pro también cuenta el número de pasos dados y determina la distancia y la quema de calorías a partir de ello. Elpanel de control en el smartphone reúne todos los análisis.

Cuadro de mandos diario 1/2
Cuadro de mandos diario 2/2
Ritmo cardíaco
Zonas de frecuencia cardíaca 1/2
Zonas de frecuencia cardíaca 2/2
Widget de SpO2
Calorías
Ritmo cardíaco
Análisis de la tensión
Saturación de oxígeno en sangre

Registro del sueño

El reloj inteligente Amazfit registra tanto el sueño nocturno como la siesta durante el día. El registro del sueño solo puede verse en la aplicación. Evalúa la calidad del sueño en general y la relación proporcional de las fases del sueño. Amazfit complementa el curso de la frecuencia cardíaca en el registro de las fases del sueño, pero sin valores numéricos.

Evaluación de la actividad fisiológica según el PAI

Además del mencionado seguimiento de la actividad de los pasos, la distancia y las calorías quemadas, Amazfit evalúa la actividad fisiológica personal mediante algoritmos PAI. PAI son las siglas de Personal Activity Intelligence (Inteligencia de Actividad Personal) y tiene en cuenta los datos recogidos diariamente, como la frecuencia cardíaca, así como los datos de las últimas grabaciones de entrenamiento.

El estado actual del entrenamiento y el tiempo de recuperación recomendado, que también se derivan de los entrenamientos anteriores, también se pueden leer permanentemente y fuera del último registro de entrenamiento a través de la app o del widget "Estado del entrenamiento".

Las personas que hacen mucho ejercicio o que practican deporte de forma activa contribuyen así a un mayor valor de PAI. Según un estudio noruego, las personas con un valor PAI alto sufren con menos frecuencia de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2

Grabación de la formación

En comparación con su predecesor, el Amazfit T-Rex presentado en el CES 2020, el sucesor ofrece algunos valores añadidos en el ámbito del ejercicio y el entrenamiento. Estos incluyen, como ya se ha mencionado, el sensor barométrico para los perfiles de altitud, el seguimiento a través de 4 en lugar de 2 sistemas de navegación por satélite, y un aumento de la resistencia al agua a 10 en lugar de 5 ATM.

El T-Rex pro da un salto especialmente en los entrenamientos soportados, que ahora incluyen más de 100 en comparación con sólo 14 en el predecesor

Se puede activar el reconocimiento automático de forma individual parala carrera al aire libre, la cinta de correr, la marcha, la marcha en interior, el ciclismo al aire libre, el entrenamiento cruzado, la máquina de remo y la natación en piscina. Además, se puede configurar la sensibilidad con la que el smartwatch reacciona a la actividad de su portador, y si registra automáticamente el entrenamiento detectado o sólo tras la respuesta del usuario. De este modo, Huami/Zepp combina el enfoque de Huawei, cuyos wearables sólo emiten inicialmente un mensaje que debe ser reconocido, y el de Fitbit, que comienza a grabar automáticamente al ser reconocido.

Al correr, un "conejo virtual" puede asumir el papel de un compañero de entrenamiento virtual cuya velocidad se quiere batir. Si se especifica un ritmo de zancada objetivo, el rastreador de fitness vibra siguiendo un patrón de ritmo acorde.

Para muchos deportes, la visualización de los datos se puede ajustar a través de la aplicación y se puede activar un modo 3D para el trail running, que combina la distancia 2D con los cambios de altitud. El cálculo del consumo máximo de oxígeno VO2max (solo cuando se corre al aire libre) y el análisis del entrenamiento se basan en los algoritmos de Firstbeat.

No se ha probado, pero según el fabricante, a bordo están la detección del estilo de natación, la longitud y la frecuencia del entrenamiento, así como la determinación del SWOLF durante la natación.

Duración de la batería

Amazfit especifica la duración de la batería de 390 mAh para un uso típico de hasta 18 días cuandola pantalla siempre activa está desactivada. Con la pantalla siempre activada, la prueba duró algo menos de 10 días con muy poco uso, y sólo 3,5 días con uso intensivo con entrenamientos apoyados por GPS y medición de la frecuencia cardíaca minuto a minuto

Si insiste en la pantalla permanente, al menos durante el día, puede establecer un horario para la pantalla siempre activa, así como activarla mediante un gesto y aumentar el intervalo para la medición de la frecuencia cardíaca para ahorrarbatería

El smartwatch necesita 1 hora y 20 minutos para cargarse con una capacidad restante del 5%.

Veredicto

Dispositivo de prueba proporcionado por Amazfit
Dispositivo de prueba proporcionado por Amazfit

El robusto T-Rex Pro dejó una buena impresión en la prueba, y los muchos años de experiencia en desarrollo de Huami y especialmente de Zepp entran en juego.

Por ejemplo, mientras que el primer smartwatch de OnePlus todavía tiene algunas lagunas, Amazfit está repleto de ajustes, desde la gestión de la pantalla hasta los intervalos de medición y los límites de alerta para la monitorización de la salud, pasando por las opciones para hacer deporte. También se puede influir en la gestión de la energía a través de muchos de ellos

Los atletas difícilmente encontrarán otro smartwatch con pantalla de entrenamiento personalizable por menos de 200 euros (~239 dólares).

Tiene mucho que ofrecer a los atletas en particular y cumple con las exigencias de un smartwatch de turismo mucho mejor que su predecesor.

Sin embargo, quienes no estén interesados en el T-Rex Pro por razones deportivas o por su llamativo aspecto deberían comprobar si prefieren otros wearables que ofrezcan una mayor gama de esferas de reloj y presentación de widgets a pantalla completa

Precio y disponibilidad

Amazfit ofrece el T-Rex Pro en negro meteorito, gris desierto y azul acero, y el precio apenas ha bajado del MSRP de 169 euros (~202 dólares) por el momento. Puedes conseguirlo en tiendas online como Amazon o directamente endesde el fabricante.

Pricecompare

Ninh Duy
Editor of the original article: Ninh Duy - Translator - 175691 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > El llamativo Amazfit T-Rex Pro ofrece muchos ajustes y funciones a un buen precio
Inge Schwabe, 2021-04-15 (Update: 2021-04-15)