Notebookcheck

Review de Smartwatch Huami Amazfit Bip Lite - No hay GPS, pero es super barato

Dependiente. Con una batería ligeramente más grande y una nueva versión Bluetooth, el Amazfit Bip Lite tiene algunas ventajas en comparación con el Amazfit Bip 2018. Sin embargo, aparte de unos pocos sensores, también carece de un GPS. Como resultado, la precisión de los datos de entrenamiento al aire libre depende del smartphone conectado, lo que puede dar lugar a problemas, como nuestra revisión mostrará.
Inge Schwabe, 👁 Daniel Schmidt, Andrea Grüblinger (traducido por Francisco García),
Amazfit Bip Lite

El Amazfit Bip Lite es el hermano menor del Huami Amazfit Bip lanzado a principios de 2018. El diseño de ambos relojes es sencillo y sólo se acentúa por las variaciones de color: Además de nuestra muestra de prueba negra, también están disponibles las versiones azul-gris, rosa o blanco del Amazfit Bip Lite. En cuanto a sus características, se limita principalmente a funciones básicas como mostrar notificaciones e información meteorológica, así como características de salud y bienestar como el pulso y los registros de sueño.

 

En la página principal del Amazfit Watch, Huami también presenta actualmente los relojes inteligentes de gama alta que incluyen el Amazfit Verge y el Amazfit GTS. El Amazfit Verge Lite también está disponible. El Bip Lite también se puede comprar a través de varias tiendas online a partir de 44 euros (~ 49 dólares). En esta revisión, determinaremos si vale la pena el precio de venta y examinaremos más de cerca las diferencias entre los dos modelos Bip.

Huami Amazfit Bip Lite
Procesador
pantalla
1.28 pulgadas , 176 x 176 pixels 194 PPI, TFT reflectante de 8 colores, lustroso: si
Conexiones
Sensores: Sensor de frecuencia cardíaca PPG; acelerómetro de 3 ejes
Equipamento de red
Bluetooth 4.2
Battería
200 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 1080 h
Características adicionales
Cargador, manual, Amazfit app, 12 Meses Garantía, Tamaño de la carcasa: 43 mm; ancho de la pulsera: 20 mm; compatibilidad: Android 4.4 y superior, iOS 9.0 y superior; resistente al agua hasta 3 ATM; siempre en pantalla; Corning Gorilla 3, fanless, waterproof
Peso
18 g, Suministro de Electricidad: 25 g
Precio
59 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa y características - Huami omite algunos sensores

Visualmente, Huami sigue el ejemplo de Apple en cuanto al diseño rectangular. Mientras que la caja de plástico y la pulsera de silicona no consisten en materiales de muy alta calidad, la pantalla está al menos protegida por el vidrio reforzado Corning Gorilla 3.


El Bip Lite sólo contiene dos sensores: Un sensor de frecuencia cardíaca PPG y un acelerómetro de 3 ejes. Este último, por ejemplo, permite que la pantalla se ilumine al levantar el brazo. Durante nuestras pruebas, esto funcionó bien y la pantalla del reloj era legible incluso en el exterior. Sin embargo, como las etiquetas de los botones son muy pequeñas, los usuarios tienen que prestar mucha atención a la pantalla táctil para interactuar con el reloj inteligente. Además, la resolución de la pantalla de 176x176 px es baja.


Debido a la falta de un sensor de luz ambiental, el nivel de brillo tiene que ser ajustado manualmente. Hay cinco ajustes de brillo y el preestablecido, tercer paso, resultó ser suficiente durante nuestra revisión.


Incluso cuando la retroiluminación está apagada, la pantalla siempre permanece activa y, dependiendo de la cara del reloj, es posible leer la hora sin iluminación en muchos casos.


Comparada con el Amazfit Bip, la versión Lite carece de GPS, brújula y altímetro barométrico. Dado que los tres sirven para registrar independientemente los datos geográficos, la falta de una brújula y un sensor de altitud no es una gran pérdida añadida: De todos modos, se necesita un teléfono inteligente para registrar los datos de los entrenamientos al aire libre.


El Bip Lite se conecta a él por Bluetooth. Aunque la página web sólo anuncia la versión 4.1 de Bluetooth, el folleto incluido confirma el soporte de la versión 4.2 de Bluetooth.


Alcance de la entrega
Alcance de la entrega
Sensor de espalda y de ritmo cardíaco
Lado derecho con corona
Lado izquierdo

Configuración y manejo - Intuitivo

El reloj viene con un adaptador de carga especial, en el que se puede colocar firmemente mientras se carga. El manual incluido se limita a la configuración y contiene un código QR para la aplicación Mi Fit. Mientras que la página web menciona la aplicación Amazfit, las diferencias entre ambas son mínimas.


Ambas aplicaciones requieren el ingreso a una cuenta de usuario que requiere el año de nacimiento y el peso. Además, hay que conceder unos cuantos permisos a la aplicación, incluyendo el acceso y la evaluación del pulso, la actividad y los datos del sueño. Los propietarios de más de un reloj Huami o de una banda de fitness sólo pueden conectarse activamente a la aplicación con un dispositivo a la vez. Los dispositivos anteriores se guardan, pero están inactivos.


La pantalla táctil sólo se activa después de pulsar el botón de la corona en el lateral, lo que evita las entradas accidentales. Además, la corona funciona como un botón de retorno. La navegación sigue patrones comunes: Con gestos de deslizamiento desde arriba, abajo y hacia la izquierda se abre el panel rápido, las notificaciones y algunas pantallas separadas con funcionalidad adicional. Sin embargo, el número de elementos del menú es bastante pequeño: El modo "no molestar" es la única entrada dentro del panel rápido; aquí, al menos un atajo al ajuste de brillo habría sido útil. Además del menú de ajustes, las 6 pantallas adicionales proporcionan acceso a la información meteorológica, un reloj despertador y un temporizador, el estado de la actividad diaria que consiste en el ritmo cardíaco, el recuento de pasos y el consumo de calorías y, por supuesto, el inicio y la gestión de los entrenamientos.


esfera
esfera
esfera
esfera
Estado
Estado
Estado
Estado
El tiempo
Despertador
Menú de ajustes
Ajustes de brillo
Panel rápido

Hay algunos atajos de navegación: A través de la aplicación, uno de los entrenamientos puede ser pulsado para mantener la corona, el orden de las pantallas puede ser cambiado y las pantallas innecesarias pueden ser completamente ocultadas.


Otros ajustes de la aplicación incluyen la elección de las notificaciones que se pasan, el establecimiento de un intervalo para la supervisión del pulso y la adición de más caras de reloj, que luego se pueden cambiar directamente en el reloj.


Otra característica interesante es la posibilidad de asignar diferentes patrones de vibración, lo que permite a los usuarios reconocer las llamadas, las notificaciones o el temporizador por la vibración.

Pulso
Pulso
Advertencia de inactividad
Advertencia de inactividad
Menú de vibración
Menú de vibración
Patrón de vibración
Patrón de vibración
Resumen de ajustes
Resumen de ajustes
Las esferas alternativas del reloj
Las esferas alternativas del reloj
Gráfico del pulso
Gráfico del pulso
Registro de sueño
Registro de sueño

Entrenamiento - Amazfit Bip Lite sin GPS

Huami le da a los atletas activos la opción de elegir entre los siguientes programas de entrenamiento: Correr al aire libre, correr en el interior, montar en bicicleta y caminar. El registro puede detenerse automáticamente en las interrupciones; las alarmas en forma de vibraciones señalan la distancia recorrida y los umbrales de velocidad o pulso excedidos.

Como el rastreador no viene con su propio GPS, es necesario llevar un teléfono inteligente para registrar los datos. Esto también tiene un impacto en los datos recogidos. En nuestra prueba, el Bip Lite fue usado por primera vez en conjunto con un Google Pixel 3. Simultáneamente rastreamos la carrera con un Garmin Forerunner 645, que tiene un GPS integrado. Mientras que el tiempo fue casi idéntico, el Bip Lite se quedó corto 2 kilómetros completos al final. En este caso, la falla no fue del reloj en sí, sino más bien un problema de conexión con el teléfono inteligente. Para nuestra segunda prueba, conectamos nuestro dispositivo de prueba con un iPhone 7 Plus. La desviación entre los resultados de la segunda prueba fue casi inexistente.

Cuando probamos el Fitbit Versa 2, un ajuste del smartphone conectado también fue responsable de las diferencias iniciales. Aunque aquí las diferencias eran menores y si no hubiera sido por una comparación directa, podrían no haber sido aparentes en absoluto, aún así afectaron negativamente a las velocidades de carrera registradas. Los usuarios para los que los datos correctos son importantes deben verificar ocasionalmente los datos registrados.

Después, el entrenamiento y la ruta registrada pueden verse también desde el reloj. La aplicación muestra aún más detalles y los parámetros pueden ser conectados gráficamente.

Pantalla de carrera al aire libre (1)
Pantalla de carrera al aire libre (1)
Pantalla de carrera al aire libre (2)
Pantalla de carrera al aire libre (2)
Resumen del registro de entrenamiento
Resumen del registro de entrenamiento
Vista detallada
Vista detallada
Vista detallada
Ruta
Resumen de la aplicación
Datos de altitud
Registro de pulso
Velocidad
Perfil de altitud

Batería y tiempo de funcionamiento - Reloj inteligente de larga duración

Con 200 mAh, la batería es ligeramente más grande que en el Amazfit Bip (190 mAh). Sin embargo, Huami anuncia un tiempo de ejecución de hasta 120 días en espera y 45 días de "uso normal". Para las mediciones en el Laboratorio Deportivo de Ciencia y Tecnología de Huami, el fabricante define este último de la siguiente manera: 100 notificaciones por día, funcionando durante media hora una vez a la semana, monitoreo permanente del pulso, el movimiento y el comportamiento del sueño y la luminosidad fijada en un 10%. Sin embargo, el brillo preestablecido por defecto es más alto y el 10% parece un poco demasiado bajo.


Durante nuestra prueba, el reloj estaba todavía a un 60% de carga después de 3 entrenamientos de una hora, cerca de 20-30 notificaciones por día, un reajuste y el nivel de brillo preestablecido 3 (de 5). Aunque el tiempo de funcionamiento es significativamente menor en este caso, sigue siendo satisfactorio, aunque no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con esto.


Pro

+ larga vida de la batería
+ monitoreo continuo del pulso
+ ligero
+ barata
+ patrones de vibración individuales

Contra

- no hay GPS
- pequeña pantalla
- reloj no expandible y funciones de fitness

Veredicto

Review: Huami Amazfit Bip Lite
Review: Huami Amazfit Bip Lite

El Amazfit Bip Lite es un simple reloj inteligente con un monitor de frecuencia cardíaca 24/7. Cumple con los requisitos más importantes de un reloj inteligente, y también es adecuado para su uso durante el ejercicio.


En comparación con otros relojes, la pantalla es decepcionante. Aunque el brillo es suficiente incluso para su uso en exteriores, algunos mensajes de texto son muy pequeños y la fuente pixelada recuerda más a los primeros días de la informática que un moderno smartwatch.

El tipo de letra del reloj inteligente barato y muy funcional es una reminiscencia de los primeros días de la informática.

En línea, se puede comprar por tan sólo 44 euros (~ $ 48), que es difícil de superar para la mayoría de los relojes inteligentes. Entre ellos está el más antiguo, pero mejor equipado Amazfit Bip con GPS integrado sin embargo, que cuesta sólo unos 10 dólares más.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Smartwatch Huami Amazfit Bip Lite - No hay GPS, pero es super barato
Inge Schwabe, 2020-01-28 (Update: 2020-01-28)