Notebookcheck

Review de Huawei Watch GT 2 Pro: Diseño optimizado y software mejorado, pero casi sin cambios en el hardware.

Noble, servicial y bueno. En términos de estética, el Huawei sube el listón aún más. Con titanio y cerámica, el Huawei Watch GT 2 Pro también se distancia del smartwatch de su filial Honor, el Honor. Ambos han aumentado su funcionalidad en comparación con sus predecesores, y a ambos se les ha añadido "Pro" a sus nombres. Dicho esto, no parece haber ningún hardware nuevo. ¿Está Huawei guardando algo para un salto de versión real?
Inge Schwabe, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García),
Huawei Watch GT 2 Pro
Procesador
Huawei Kirin A1 1 x 0.2 GHz, ARM Cortex-M7
Memoría
32 MB 
pantalla
1.39 pulgadas , 454 x 454 pixels 326 PPI, Pantalla táctil completa, OLED
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
Conexiones
Audio Conexiones: ⊕, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, geomagnetómetro, frecuencia cardíaca óptica
Equipamento de red
Bluetooth 5.1, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 11.4 x 46.7 x 46.7
Battería
455 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 336 h
Charging
wireless charging
Sistema Operativo
RTOS
Características adicionales
Altavoces: ⊕, Teclado: 2 botones, Luz de Teclado: si, Huawei Watch GT 2 Pro, adaptador de carga, cable de carga, guía de inicio rápido, instrucciones de seguridad, tarjeta de garantía, Huawei Health, 24 Meses Garantía, Conectividad: Androide 5.0+, IOS 9.0+; resistencia al agua: 5 ATM; Monitoreo de SpO2, waterproof
Peso
52 g
Precio
299 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Equipo y funcionamiento

Los cambios en la estética son grandes: Huawei protege el OLED de 1,39 pulgadas con cristal de zafiro, que está ligeramente biselado en los lados. La caja de titanio y cerámica es limpia y de alta calidad. El reloj es resistente al agua hasta 5 ATM. El reloj GT 2 Pro Sport tiene una correa de fluoroelastómero (caucho) negra, y el reloj GT 2 Pro Classic tiene una correa de cuero gris. Nuestro reloj Classic de prueba también venía con la correa de fluoroelastómero, pero parece que no viene normalmente con esa versión del reloj. 

Con GPS, Bluetooth 5.1 y numerosos sensores, incluyendo uno que mide la saturación de oxígeno en la sangre, el reloj de primera calidad está bien equipado como compañero para los análisis deportivos y de salud, aunque no tiene sensor de temperatura. Sin embargo, cualquiera que haya esperado compatibilidad con LTE o NFC para los pagos por móvil se verá decepcionado.

Con el Kirin A1, la CPU del nuevo reloj inteligente premium no ha cambiado desde el año pasado.  

Carga inalámbrica

Lo que es nuevo, sin embargo, es un adaptador de carga sin conectores. El reloj GT 2 Pro es el primero y, en el momento de esta prueba, el único smartwatch de Huawei que tiene tecnología de carga inalámbrica.

El reloj inteligente se utiliza a través de la pantalla táctil completa y dos botones redondos en el lateral. Mientras que el botón inferior se puede vincular a una función, el superior muestra un dial o tira del menú de aplicaciones.

Para que el smartwatch pueda almacenar música en lugar de sólo reproducirla desde un smartphone conectado, el Watch GT 2 Pro, al igual que el Watch GT 2, tiene 4 GB de memoria flash, que, según Huawei, puede contener hasta 500 pistas. 

Incluye accesorios.
Incluye accesorios.
Reloj del lado derecho
Reloj del lado izquierdo
Reloj abajo
Reloj con pulsera alternativa
Reloj con pulsera alternativa

Software - Se requiere la Galería de Aplicaciones Huawei

Para configurar el reloj, necesitas una cuenta Huawei, que puedes crear durante la configuración del reloj, y la aplicación Huawei Health. La aplicación de salud puede ser instalada con un iPhone sin problemas. La versión para Android también requiere los servicios de Huawei Mobile (HMS Core), cuya versión actual no está disponible en la Play Store de Google desde hace mucho tiempo. Una forma de instalar el software completo es descargar la Galería de Aplicaciones de Huawei del sitio web consumer.huawei.com/de/campaign/mobile-services.   


Una vez que la aplicación se instala y el reloj se configura, ambos pueden encontrarse rápidamente. Si ya tienes un reloj inteligente compatible y lo has sincronizado con la aplicación de Salud, primero debes desconectar el reloj inteligente. La aplicación de salud puede entonces gestionar ambos y cambiar de uno a otro si es necesario; sin embargo, sólo se sincroniza con uno de ellos en un momento dado, por lo que, por ejemplo, sólo enviará notificaciones al portador actualmente emparejado. 


La aplicación de salud se utiliza para decidir qué mensajes recibe el smartwatch, si una conexión Bluetooth desconectada desencadena una advertencia y si la pantalla se activa automáticamente al levantar el brazo del usuario. Los parámetros específicos del dispositivo también incluyen recordatorios de movimiento, opciones para la monitorización del sueño y los límites de intervalo y alarma para medir la frecuencia cardíaca. Además, la aplicación de salud registra información personal como la edad y el peso, que Huawei incluye en sus análisis de salud y estado físico.

Cualquiera que tenga un smartphone con al menos la versión 11 de la interfaz EMUI de Huawei puede controlar la cámara de su teléfono a distancia a través del smartwatch. Cuando se conecta a otros smartphones que no tienen esta interfaz, esta función ni siquiera aparece en la lista de aplicaciones del reloj.

Además de los programas de ejercicio y los análisis de salud y estado físico, el smartwatch proporciona herramientas como temporizadores, cronómetros e informes del tiempo, las fases lunares y las mareas basados en la ubicación.

Huawei Watch GT 2 Pro Timer
Huawei Watch GT 2 Pro Timer
Huawei Watch GT 2 Pro Media Player
Huawei Watch GT 2 Pro Media Player
Huawei Watch GT 2 Pro Weather
Huawei Watch GT 2 Pro Weather
Huawei Watch GT 2 Pro Air Pressure Information
Huawei Watch GT 2 Pro Air Pressure Information

Telefonía y notificaciones

Huawei todavía no ofrece un modelo compatible con LTE. Sin embargo, todavía puedes hacer llamadas a través del smartphone conectado. El altavoz integrado del reloj o un auricular Bluetooth separado son ideales para las llamadas. 

El reloj GT 2 Pro no muestra imágenes ni emoticonos mejor que sus predecesores. Es increíble que Huawei aún no haya arreglado un error de software que hace que los mensajes de texto aparezcan varias veces en el reloj, ya que también era un error en algunos de sus dispositivos anteriores.

Pantalla de espera de llamadas del Huawei Watch GT 2 Pro
Pantalla de espera de llamadas del Huawei Watch GT 2 Pro
Pantalla de llamada activa del Huawei Watch GT 2 Pro
Pantalla de llamada activa del Huawei Watch GT 2 Pro
Mensaje de Huawei Watch GT 2 Pro
Mensaje de Huawei Watch GT 2 Pro
Huawei Watch GT 2 Pro Mensaje Duplicado
Huawei Watch GT 2 Pro Mensaje Duplicado

Salud y forma física - Medición manual de SpO2

No ha cambiado mucho en cuanto a las funciones de salud del Watch GT 2 Pro. Huawei activó la medición de SpO2 para el Watch GT 2 en abril, y el Watch GT 2e, que se presentó en primavera, vino con esta funcionalidad desde la caja. Huawei no registra automáticamente la saturación de oxígeno en la sangre; tiene que ser activado a través del menú de aplicaciones. Como todos los demás registros, los valores registrados manualmente se introducen en un registro diario. El reloj de fitness, por otro lado, mide la frecuencia cardíaca y los pasos diarios durante todo el día y, si se desea, recuerda regularmente al usuario que se mueva. 

Medición de SpO2
Medición de SpO2
Anillos de actividad
Anillos de actividad
Diagrama de estrés
Diagrama de estrés
Dormir por la noche y durante el día (siestas)
Dormir por la noche y durante el día (siestas)

Huawei utiliza sus propias aplicaciones para el análisis de la salud: TruRelax analiza los niveles de estrés y TruSleep analiza el sueño. Además de las fases de sueño ligero, sueño profundo y REM (Rapid Eye Movement), el registro del sueño evalúa la calidad de la respiración del usuario, pero, a diferencia de otros dispositivos como el Fitbit Charge 4, no proporciona ninguna información específica sobre las irregularidades de la respiración.

Huawei Watch GT 2 Pro Ritmo cardíaco
Huawei Watch GT 2 Pro Ritmo cardíaco
Huawei Watch GT 2 Pro Diario
Huawei Watch GT 2 Pro Diario del sueño
Huawei Watch GT 2 Pro Ritmo cardíaco
Huawei Watch GT 2 Pro Nivel de estrés
Huawei Watch GT 2 Pro El nivel de oxígeno en la sangre

Nuevo modo de autonomía de conducción

Por primera vez, el smartwatch tiene un modo de alcance de conducción que registra la velocidad de giro, el giro hacia atrás y el giro (en segundos) y la velocidad de giro (en metros por segundo) al salir. 

Huawei Watch GT 2 Pro Entrenamiento de golf
Huawei Watch GT 2 Pro Entrenamiento de golf
Huawei Watch GT 2 Pro Reporte de Golf
Huawei Watch GT 2 Pro Reporte de Golf
Huawei Watch GT 2 Pro Reporte de Golf
Huawei Watch GT 2 Pro Reporte de Golf
Huawei Watch GT 2 Pro Reporte de Golf
Huawei Watch GT 2 Pro Reporte de Golf

Aunque la autonomía de conducción no se puede registrar en el Huawei GT 2 Pro, esta funcionalidad tampoco estaba disponible en el nuevo Honor Watch GS Pro, al menos en el momento de esta revisión. Los deportes de invierno como el esquí de fondo, el esquí y el snowboard, que soporta el smartwatch de Honor, también están soportados por el Huawei GT 2 Pro. Cuando se practica el esquí y el snowboard, la aplicación pide que se registre no sólo la frecuencia cardíaca y la velocidad media, sino también la pendiente máxima del usuario.

Funcionalidad de retroceso

Ambos relojes son los primeros de su competencia en ofrecer guía de ruta, y esto funcionó bien en nuestra prueba. Sin embargo, se limita a la navegación de retroceso, es decir, la navegación hasta el punto de partida de una actividad que ya ha comenzado. Puede guiar a los usuarios a pie o, como pueden ver en nuestra prueba, en bicicleta.

Huawei Watch GT 2 Pro Retroceso
Huawei Watch GT 2 Pro Retroceso
Huawei Watch GT 2 Pro Retroceso
Huawei Watch GT 2 Pro Retroceso
Huawei Watch GT 2 Pro Ruta de la bicicleta
Huawei Watch GT 2 Pro Resumen del recorrido en bicicleta
Huawei Watch GT 2 Pro Velocidad del recorrido en bicicleta
Huawei Watch GT 2 Pro Diagrama del recorrido en bicicleta
Huawei Watch GT 2 Pro Diagrama del recorrido en bicicleta

Aquellos que planean sus recorridos con antelación, especialmente aquellos que quieren participar en un circuito, probablemente no harán uso de esta característica. Honestamente, normalmente sería más útil importar una ruta planeada con un smartphone o PC como una pista de GPX. Huawei no ofrece eso, ni tampoco la funcionalidad de exportación GPX, que los usuarios han querido desde hace tiempo. 

El reloj funciona de manera similar con su reconocimiento automático mientras corre o utiliza el entrenador de cross o la máquina de remo. Desafortunadamente, aquellos que hacen estos entrenamientos a veces olvidan iniciar el temporizador al principio del entrenamiento. El reloj animará al usuario a registrar su ruta como una actividad cuando camine rápidamente, lo cual es una buena característica.

Los corredores de varios niveles de habilidad pueden encontrar cursos de carrera en la aplicación de ejercicios para mejorar o empezar a correr regularmente. Durante el ejercicio, el reloj proporciona información en inglés sobre la frecuencia cardíaca del usuario e información sobre el ejercicio como la distancia; esta información visualizada cambia según el tipo de ejercicio.

Si desea mejorar su rendimiento, el dispositivo Huawei puede ayudarle: Proporciona su valor VO2max y determina los efectos del ejercicio. También proporciona un tiempo de regeneración recomendado basado en la cantidad de ejercicio aeróbico y anaeróbico que haya realizado. Usando estos valores, puede concentrarse en mejorar su rendimiento o resistencia.

Batería y tiempo de funcionamiento: los teléfonos inteligentes pueden ayudar con la carga inalámbrica inversa

Watch GT 2 Pro cargando
Watch GT 2 Pro cargando

El Watch GT 2 Pro es el primer reloj inteligente del grupo que cuenta con tecnología de carga inalámbrica. Se incluye un botón de carga magnético para la carga. También se puede utilizar un smartphone para cargar el teléfono mediante la tecnología inalámbrica de carga inversa. La batería de 455 mAh se cargó completamente en la prueba con el adaptador suministrado. Después de cinco minutos, alcanza el 7% de su capacidad total, lo que, según Huawei, es suficiente para 10 horas.

Huawei afirma que el tiempo de funcionamiento es de 10 días con una carga completa de la batería. En nuestra prueba, cuando pusimos el reloj bajo una carga ligeramente superior a la media escuchando música, llamando a la gente, tomando fotos con la cámara remota, y usando unas 2 horas de seguimiento por GPS, promediamos sólo 3,5 a 4 días de tiempo de funcionamiento con una carga completa de la batería. 

Conclusión

Dispositivo de prueba cortesía de Huawei Alemania
Dispositivo de prueba cortesía de Huawei Alemania

Huawei ha refinado aún más el diseño de su reloj inteligente de primera calidad. El smartwatch de Huawei está muy lejos del diseño robusto del Honor Watch GS Pro, pero con materiales como el cristal de zafiro, la cerámica y el titanio, está bastante bien construido.

El diseño, los materiales de alta calidad y una larga vida útil hacen que el Huawei Watch GT 2 Pro sea atractivo.

Es un poco decepcionante que casi no haya habido cambios en el hardware en comparación con su predecesor, el Watch GT 2. El procesador y la funcionalidad de los sensores han permanecido iguales, y los propietarios del antiguo reloj inteligente ahora también pueden medir su saturación de oxígeno en la sangre. La carga inalámbrica, sobre todo porque puede utilizarse con teléfonos inteligentes compatibles, es una ventaja, pero gracias a la buena duración de la pila del reloj, esta característica no es tan significativa. 

Las nuevas ventajas provienen en su mayoría del software: ahora se puede volver a la ruta, al modo de autonomía de conducción, al esquí, al snowboard y al esquí de fondo. Con la excepción del modo de autonomía, tanto Huawei como Honor utilizan el mismo programa. Es muy posible que estas nuevas características empiecen a ser soportadas, al menos parcialmente, en los relojes más antiguos.

La información confirmada sobre si Huawei establecerá una tienda de aplicaciones para sus prendas de vestir no estaba disponible en el momento de esta prueba. Queda por ver si un nuevo concepto afectará la memoria y el rendimiento de los relojes actuales.  

 

 

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Huawei Watch GT 2 Pro: Diseño optimizado y software mejorado, pero casi sin cambios en el hardware.
Inge Schwabe, 2020-10- 3 (Update: 2020-10- 3)