Notebookcheck

El nuevo M1 MacBook Air ahuyenta al Core i9 MacBook Pro de 16 pulgadas en Geekbench

Apple La nueva CPU M1 se está convirtiendo en una central eléctrica. (Imagen a través de Apple)
Apple La nueva CPU M1 se está convirtiendo en una central eléctrica. (Imagen a través de Apple)
Un nuevo listado en Geekbench 5 para la M1 MacBook Air publica números impresionantes. La máquina superó con facilidad al Core i9-9880H de 16 pulgadas del MacBook Pro en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos por un amplio margen. Más impresionante aún, el M1 MacBook Air utiliza una CPU de 10 vatios que se enfría de forma pasiva y aún así supera al portátil más potente del repertorio de Apple.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Sí, has leído ese titular correctamente: según una nueva lista de la base de datos del Geekbench 5, el M1 MacBook Air destruye absolutamente el Core i9 MacBook Pro de 16 pulgadas tanto en las pruebas de un solo núcleo como en las de varios.

Los resultados aparentemente provienen del MacBook Air 10,1. Según el post de Geekbench, este MacBook Air funciona con MacOS 11.0.1 y utiliza un procesador de "Apple Silicon". El portátil obtuvo unos impresionantes 1687 y 7433 en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.

Comparativamente, el MacBook Pro de 16 pulgadas con un Core i9-9880H se comporta un 35% peor en la prueba de un solo núcleo del Geekbench 5 y un 15% peor en la prueba de varios núcleos. La media de puntuación del Core i9 de 16 pulgadas del MacBook Pro ronda los 1100 en el caso de los mononúcleos y los 6000-6500 en el de los multi-núcleos.

Esta es una gran diferencia de rendimiento, especialmente considerando que este MacBook Air parece el modelo base con 8 GB de RAM. Además, tenga en cuenta que el M1 MacBook Air no tiene ventilador, lo que sugiere que el nuevo M1 MacBook Pro de 13 pulgadas tendrá un rendimiento significativamente mejor que los mejores MacBook Pros que existen actualmente en el mercado. El M1 MacBook Pro tiene refrigeración activa, lo que debería permitir una operación de carga sostenida más larga.

El post de Geekbench también arrojó algo de luz sobre una especificación de la M1 que muchos han preguntado: la velocidad del reloj. Según el listado, la M1 tiene un reloj base de 3.2 GHz. El Core i9-9880H, para comparar, tiene un reloj base de 2,3 GHz.

Si este listado es legítimo, Apple ha hecho maravillas con el chip M1. Ese tipo de rendimiento en un sistema de enfriamiento pasivo con un TDP de 10 Vatios es increíble, especialmente comparado con un monstruo de 8 núcleos/16 hilos de 45 Vatios como el Core i9-9880H.

la declaración deApplede que el M1 es el CPU más rápido del mundo, puede haber sido más que una publicidad de pelusa después de todo.

El Geekbench 5 anota el nuevo M1 MacBook Air. (Imagen a través de Geekbench)
El Geekbench 5 anota el nuevo M1 MacBook Air. (Imagen a través de Geekbench)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Senior Tech Writer - 1119 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: @samuel_medley
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 181949 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > El nuevo M1 MacBook Air ahuyenta al Core i9 MacBook Pro de 16 pulgadas en Geekbench
Sam Medley, 2020-11-12 (Update: 2020-11-12)