Notebookcheck Logo

El nuevo mando Xbox de Microsoft asoma la cabeza en dos colores

El nuevo mando Xbox de Microsoft tiene un factor de forma comparativamente achaparrado.
ⓘ via Tecnoblog
El nuevo mando Xbox de Microsoft tiene un factor de forma comparativamente achaparrado.
Múltiples imágenes han revelado los planes de Microsoft para un nuevo mando de Xbox. Con un diseño radicalmente distinto al de versiones anteriores, se dice que el nuevo mando soportará conectividad Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6 para Xbox Cloud Gaming.

Tecnoblog ha descubierto que Microsoft está desarrollando un nuevo estilo de mando Xbox. En la última década, más o menos, todos los mandos de Xbox se han ceñido a un factor de forma familiar. Sin embargo, Microsoft se ha apartado de ese diseño en el pasado, como con el Mando Adaptable Xbox en 2018 y el Joystick Adaptable Xbox unos años más tarde, que se presentó junto al 8BitDo Lite SE (actualmente 44 dólares en Amazon).

Por lo que parece, los dos mandos que se muestran a continuación no han sido diseñados pensando en la accesibilidad. En su lugar, se espera que sirvan como compañero de juego de Xbox Cloud. Para ello, el mando conserva los sticks analógicos asimétricos y un d-pad cóncavo. Además, parece que Microsoft ha adoptado gatillos de tiro corto para minimizar el tamaño del mando.

Technoblog afirma haber visto documentación que muestra un módem Realtek RTL8730E y una CPU con dos núcleos ARM Cortex-A7 funcionando a 1,2 GHz. Por desgracia, aún no ha publicado este documento. No obstante, el Realtek RTL8730E ofrece conectividad Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6. El precio y la disponibilidad siguen siendo desconocidos por el momento. Asimismo, la filtración no revela cómo piensa llamar Microsoft al mando. Al parecer, la compañía planea lanzar variantes en blanco y negro. Si éstas recibirán lanzamientos simultáneos tampoco está claro en este momento.

Fuente(s)

vía Tecnoblog

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
Alex Alderson, 2026-05-14 (Update: 2026-05-14)