El ordenador portátil resistente al agua Oukitel RG14-P se recarga mediante energía solar

Presentado por primera vez en marzo, Oukitel ha confirmado finalmente nuevos detalles sobre el RG14-P durante la IFA. Aunque el Oukitel RG14-P se comercializa principalmente para aplicaciones industriales, este portátil resulta interesante desde el punto de vista técnico, ya que casi toda la superficie de la tapa de la pantalla está cubierta de paneles solares. Estos paneles están diseñados para cargar el portátil al sol con una potencia de hasta 15 vatios. Según Oukitel, la batería de 95 Wh puede cargarse así del 0 al 50 % en seis horas en condiciones de uso real.
Esto debería ser suficiente para prolongar significativamente la autonomía del portátil durante el día, mientras que, en caso de emergencia, incluso sin una toma de corriente cercana, solo tendrá que esperar unas horas antes de poder volver a utilizar el portátil. La batería consta de dos partes: una batería integrada de 3.000 mAh y una batería extraíble de 5.200 mAh, por lo que, si se desea, se pueden llevar fácilmente baterías de repuesto. Sin embargo, Oukitel no ofrece detalles sobre la duración de la batería.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Dado que el fabricante utiliza un procesador Intel Core i7 de 14.ª generación algo anticuado, es poco probable que la autonomía de la batería pueda competir con la de los modelos más modernos que incorporan Intel Panther Lake. La pantalla táctil de 14,1 pulgadas está diseñada para seguir siendo legible incluso bajo la luz solar directa gracias a un brillo de 1.000 nits. Sin embargo, debido a los amplios biseles de la pantalla, el portátil tiene aproximadamente el mismo tamaño que un portátil típico de 16 pulgadas, y es considerablemente más grueso y pesado.
De hecho, el dispositivo pesa 3,7 kilogramos. Por otra parte, el chasis cuenta con la certificación IP69K y, por lo tanto, es resistente al agua, y un asa facilita su transporte. La cámara web se acopla magnéticamente al portátil y puede orientarse tanto hacia delante como hacia atrás. El portátil cuenta con dos altavoces estéreo de 5 vatios, un chip NFC, un sensor de huellas dactilares, RS-232, HDMI y Ethernet. Oukitel aún no ha confirmado el precio ni la disponibilidad.
Fuente(s)
Oukitel








