Gamescom 2026: el stand de demostración del juego «Mimic», de un desarrollador independiente, fue saqueado de la noche a la mañana

Durante la noche, le robaron el equipo del stand del desarrollador independiente Ryan Laley en la Gamescom, y este afirmó que el personal de seguridad del pabellón nunca acudió al lugar. En algún momento entre la noche del jueves y la mañana del viernes, el stand de demostración del desarrollador de juegos independientes de terror quedó completamente vacío.
Ryan Laley declaró que, durante la noche del 27 al 28 de agosto, le robaron todo su equipo de demostración independiente, incluido su ordenador portátil, del stand A10 del pabellón 4.1. Es posible que esto haya ocurrido porque, durante la Gamescom, los expositores suelen dejar los stands de demostración tal cual, en lugar de recogerlos.
No es el único desarrollador afectado en la Gamescom
Sin embargo, Laley no fue el único desarrollador al que le robaron su equipo; según él, a varios otros desarrolladores independientes y expositores también les robaron sus portátiles y su equipo. Se desconoce la cifra exacta, y los organizadores de la Gamescom aún no han hecho ninguna declaración pública.
El jueves, Ryan Laley estaba repartiendo claves de Steam para su juego de terror Mimic desde el stand A10 del pabellón 4.1 en el recinto ferial de Colonia de la Gamescom, y el viernes por la tarde el stand estaba vacío. No solo se había sustraído la unidad de demostración, sino también el ordenador portátil con el que funcionaba, junto con el resto del equipo.
La Gamescom 2026 se celebra del 26 al 30 de agosto en el recinto ferial de Koelnmesse, y los stands de demostración suelen permanecer abiertos en lugar de cerrar durante los cinco días consecutivos que dura el evento. El personal de seguridad, y no los expositores, se encarga de la vigilancia nocturna del recinto.
Laley mencionó el asalto a su stand de Mimic en X el viernes por la mañana, y su semana en la Gamescom había terminado antes incluso de llegar a la mitad. Declaró:
«Mi Gamescom se ha visto truncada. Anoche nos robaron el equipo del stand. Se han presentado denuncias ante la policía. No tengo palabras para describir lo que siento. Me siento derrotado. Voy a dar lo mejor de mí con lo que queda de semana. Pero ha sido un duro golpe, tanto económicamente como anímicamente».
También publicó un vídeo en el que se desahogaba sobre su experiencia y afirmó: «Sí, pues, en la práctica, mi Gamescom ha terminado antes de tiempo, ya que nos han robado todos los portátiles. Sí, nos asaltaron el stand anoche. No solo el mío, sino también los de otros. Nos han robado todos los portátiles».
Continuó, tratando de mantener la compostura:
«Como desarrollador independiente en solitario, esto es carísimo y difícil de llevar a cabo por uno mismo. Y que ocurra algo así es más que frustrante. Es desgarrador. Lo hemos denunciado a la dirección del recinto —que es el equipo responsable— y también lo hemos denunciado a la policía. Obviamente, no espero que los encuentren. Solo se han llevado el portátil en sí, junto con los de otras personas. Así que no es solo el mío. Han asaltado toda la zona. En la práctica, la Gamescom ha terminado para mí».
Laley no ha perdido toda la esperanza. Ha dicho que seguirá trabajando en la feria con lo poco que tiene y que llevará a buen término su proyecto independiente, Mimic, ya que la página del juego en Steam sigue en línea.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck














