Notebookcheck

El proyecto DIY lleva el SoC Apple M1 a un viejo iMac Apple

Miani destripó un viejo iMac y sustituyó su interior por un Mac Mini M1. (Fuente de la imagen: Luke Miani)
Miani destripó un viejo iMac y sustituyó su interior por un Mac Mini M1. (Fuente de la imagen: Luke Miani)
Apple aún no ha presentado su primer iMac basado en ARM, pero un YouTuber sí lo ha hecho. El proyecto es tosco, pero muestra lo que Apple podría crear si fusionara el actual iMac con un Mac mini basado en M1.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

se espera queApple revise el iMac a finales de este año, con un rediseño y un cambio a sus propios SoCs supuestamente previstos para la máquina todo-en-uno. Aunque aún faltan unos meses para que salgan a la venta los nuevos iMac, el YouTuber LukeMiani se ha encargado de realizar un iMac basado en Apple Silicon antes de que Apple lance uno.

Utilizando un viejo iMac de 27 pulgadas, Miani ha sustituido su interior por las tripas de un Mac mini basado en M1 y un kit de adaptadores para convertir la conexión de pantalla propietaria del iMac en algo que pueda utilizar el Mac mini. Si estás interesado en emprender el proyecto, puedes encontrar el kit adaptador en eBay. El kit cuesta 79 dólares en el momento de escribir este artículo.

El resultado es un iMac más potente que también consume menos energía. Sin embargo, no está exento de problemas. Posiblemente, el mayor es el de los puertos del dispositivo, que Miani dejó tal cual. Como señala en el vídeo siguiente, tiene que levantar la pantalla cada vez que quiere encender el dispositivo, lo que hace que sus puertos sean más o menos inaccesibles.

Tampoco debería ser difícil encontrar soluciones más elegantes, como colocar un concentrador USB en la parte trasera del iMac. Además, podrías habilitar el Wake on LAN o que la máquina se inicie automáticamente tras un fallo de alimentación, lo que mitigaría el problema del botón de encendido.

Fuente(s)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4288 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202097 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > El proyecto DIY lleva el SoC Apple M1 a un viejo iMac Apple
Alex Alderson, 2021-03- 5 (Update: 2021-03- 5)