Notebookcheck

¿Experimentar la desconexión y congelación de dispositivos USB en tu nuevo MacBook Air o MacBook Pro de 13 pulgadas? Hay una solución

El problema del USB 2.0 parece que sólo afecta a los MacBooks que Apple lanzó este año. (Fuente de la imagen: Apple)
El problema del USB 2.0 parece que sólo afecta a los MacBooks que Apple lanzó este año. (Fuente de la imagen: Apple)
¿Estás experimentando desconexiones y congelaciones con dispositivos USB 2.0 en tu nuevo MacBook Air o MacBook Pro de 13 pulgadas? Bueno, no estás solo. Apple aún no ha reconocido oficialmente el problema, pero por el momento hay una solución alternativa.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇷🇺

Ha habido múltiples quejas de algunos MacBooks que sufren de problemas de compatibilidad con USB 2.0. Reportadas a través de las Comunidades de Soporte de Apple, los foros de MacRumors y el subreddit de r/mac, el problema parece estar localizado en los MacBooks que Apple lanzó este año. Por lo tanto, sólo el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas se ven afectados.

De acuerdo con un post detallado en r/mac por u/buro91, el problema surge cuando se conectan dispositivos USB 2.0 a un MacBook 2020 a través de un concentrador USB Tipo C. Estos periféricos USB 2.0 se congelan después de un tiempo cuando se conectan de esta manera, aunque el tiempo antes de que se congelen puede variar de minutos a horas. Desconectar y volver a conectar los dispositivos tampoco resuelve el problema. No está claro si la conexión de los dispositivos USB 2.0 mediante un adaptador USB de tipo A a tipo C replica este problema. Sin embargo, un concentrador USB de tipo C es realmente la única forma práctica de conectar varios periféricos USB simultáneamente a un nuevo MacBook.

El mismo post determinó que la MacOS conserva estos dispositivos USB 2.0 indefinidamente, incluso si se retiran o se vuelven a insertar. Sin embargo, los dispositivos USB 3.0 se comportan normalmente. Las conexiones HDMI tampoco se congelan.

Apple aún no ha hecho una declaración oficial al respecto. No está claro si se trata de un problema de hardware o software, pero varias personas han informado que el problema persiste en las máquinas de reemplazo. Una solución hasta que Apple resuelva el problema es usar un concentrador USB que sea un proxy de terminación. De acuerdo con u/buro91, un proxy de terminación presenta un dispositivo USB 2.0 como una conexión USB 3.0, lo que anula por completo el problema de la conexión USB 2.0. Los fabricantes no indicaron qué concentradores USB son proxies de terminación, así que encontrar uno que funcione requerirá prueba y error y algo de paciencia.

Source(s)

Apple Support Communities (1) (2) (3) (4) (5), MacRumors forums & r/mac via MacRumors via 9to5Mac & Forbes

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > ¿Experimentar la desconexión y congelación de dispositivos USB en tu nuevo MacBook Air o MacBook Pro de 13 pulgadas? Hay una solución
Alex Alderson, 2020-06-24 (Update: 2020-06-24)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO