Notebookcheck

Facebook se burla de las gafas de sol como un prototipo de realidad virtual con lentes holográficos.

Los Laboratorios de Realidad de Facebook han probado un prototipo funcional de un "auricular" de RV que reduce la tecnología a algo parecido a un par de gafas de sol. Para hacer esto posible, los investigadores de Facebook han combinado la óptica holográfica y el plegado óptico basado en la polarización que reemplazaría el enfoque tradicional de lentes refractivos.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Facebook parece decidido a hacer que su adquisición de 2.300 millones de dólares de Oculus en 2014 pague dividendos. La crisis de COVID-19 vio un pico en la demanda de sus auriculares Oculus Rift S y Quest, que se revendieron a precios increíbles durante un tiempo. Sin embargo, por muy buenos que sean estos auriculares de RV según los estándares actuales, Facebook ha desarrollado un nuevo método de proyección de imágenes que los hará parecerse a los teléfonos móviles originales de tipo ladrillo que tenemos hoy en día.

La nueva tecnología reemplazaría el actual método de proyección de imágenes que se basa en un enfoque de lentes refractivos. En cambio, el prototipo funcional de Facebook se parece a un par de gafas de sol normales, pero esconde una nueva combinación de proyección holográfica con plegado óptico basado en la polarización. El enfoque de Facebook reduce el grosor de la pantalla a menos de 0,35 pulgadas (9 mm) de espesor. La compañía ve que la tecnología permite sesiones de RV más largas y nuevos casos de uso, incluyendo la productividad.

En esta etapa relativamente temprana de desarrollo, el prototipo está entregando imágenes en monocromo. Sin embargo, se dice que el campo de visión es comparable al de los auriculares actuales, pero utilizará la iluminación láser para producir una gama de colores mucho más amplia. También está trabajando para aumentar la resolución "hasta el límite de la visión humana". Aunque el prototipo es muy prometedor, es probable que no veamos la tecnología en un producto de consumo a corto plazo, pero anuncia un futuro emocionante.

Source(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1203 articles published on Notebookcheck since 2017
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Facebook se burla de las gafas de sol como un prototipo de realidad virtual con lentes holográficos.
Sanjiv Sathiah, 2020-06-30 (Update: 2020-06-30)