Notebookcheck

Xbox Series S Lockhart compartirá la misma especificación de CPU que la Xbox Series X para alcanzar 1080p 60 fps o 1440p 30 fps; es probable que la consola sea presentada oficialmente en agosto.

El concepto de la serie S/Lockhart de Microsoft Xbox, hecha por fans. (Fuente de la imagen: Reddit - u/jiveduder)
El concepto de la serie S/Lockhart de Microsoft Xbox, hecha por fans. (Fuente de la imagen: Reddit - u/jiveduder)
La Xbox Serie S con nombre en código Lockhart tendrá las mismas especificaciones de la CPU que la Xbox Serie S pero con una potencia reducida de la GPU, con los dispositivos de juego capaces de alcanzar niveles de rendimiento de 1080/60 y 1440p/30. Se espera que Microsoft dé a conocer Lockhart en algún momento de agosto.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Ha habido varias referencias a la Serie S de Xbox o a Lockhart en el pasado, pero su primo más poderoso, la Serie X de Xbox, siempre ha sido el cínico para los fans de la Xbox. Anteriormente hemos oído rumores de que Lockhart puede tener una GPU más débil y menos RAM. Aunque Microsoft aún no ha reconocido oficialmente la existencia de Lockhart, ahora se ven referencias a esta consola en el Xbox Series X Developer Kit, lo que nos da una indicación del tipo de especificaciones que podemos esperar.

El Xbox Series X Developer Kit, cuyo nombre en código es Dante, viene con un modo especial Lockhart. The Verge cita fuentes de Microsoft, que dicen que el modo Lockhart permite a los desarrolladores apuntar a un perfil de rendimiento que imitaría la consola Lockhart real. Originalmente se pensó que Lockhart tenía 7,5 GB de RAM utilizable (frente a los 13,5 GB de la Serie X de Xbox), una CPU ligeramente underclocalizada y unos 4 TFLOP de rendimiento de la GPU.

Tras este informe, Tom Warren de The Verge ha sabido que, aunque la velocidad de la CPU de Lockhart sería la misma que la de la Serie Xbox, la GPU tendría un reloj y una unidad de cálculo (CU) diferentes. Se espera que Lockhart se dirija a los jugadores de 1080p y 1440p, las resoluciones más utilizadas para los juegos en el lado del PC, con 1080p que constituyen el grueso del mercado de la HDTV. 

Warren también dijo que Microsoft está dejando a los desarrolladores la elección de ofrecer 1080p a 60 fps o 1440p a 30 fps en Lockhart. Esto tiene sentido ya que ofrece un destacado diferenciador de rendimiento de la Serie X que apunta a 4K 60 fps. Con tales especificaciones, se puede esperar que Lockhart sea bastante barata para que los juegos sean más accesibles para todos, pero la estrategia de precios de Microsoft es una conjetura en este momento. 

Mientras tanto, Venturebeat cree que Lockhart tendrá una presentación oficial en algún momento de agosto. Aparentemente, el plan original era mostrar tanto la Serie X como la Serie S de Xbox en el E3 2020 corriendo los mismos juegos de próxima generación uno al lado del otro. Ahora que el E3 2020 ha sido cancelado debido a la pandemia de COVID-19 y debido a otras razones, Microsoft optó por hacer revelaciones mensuales escalonadas llamadas Xbox 20/20.

Con el cierre de junio sin ningún evento importante de Xbox 20/20, es probable que veamos algunas demostraciones de títulos de primera y tercera parte en un evento digital en julio, seguido de la presentación oficial de la Xbox Series S Lockhart en agosto.

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1454 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18419 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Xbox Series S Lockhart compartirá la misma especificación de CPU que la Xbox Series X para alcanzar 1080p 60 fps o 1440p 30 fps; es probable que la consola sea presentada oficialmente en agosto.
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-06-30 (Update: 2020-06-30)