Notebookcheck

Fitbit Luxe: revisión del elegante rastreador de fitness de Fitbit

Minimalista. El rastreador de fitness más elegante que hemos conocido hasta ahora es funcionalmente minimalista: Aparte de la monitorización de la salud, que ciertamente es de alta calidad con Fitbit, apenas hay funciones adicionales en el Fitbit Luxe.
Inge Schwabe (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Fitbit Luxe
Procesador
n.a.
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Brightness Sensor, Sensores: 3-axis accelerometer, optical heart rate monitor, vibration motor, red and infrared sensors for oxygen saturation (SpO2) monitoring
Equipamento de red
Bluetooth LE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.05 x 17.62 x 36.3
Battería
Litio-Polimero
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Fitbit Luxe, classic band (small and large), charging cable, compatibility: macOS X 12.2 , iOS 13 , Android 7.0; A-GPS; 5 ATM, waterproof
Precio
149.95 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Caja y conectividad - AMOLED con brillo automático

Con el Luxe, Fitbit ha ampliado su gama de rastreadores de fitness. Actualmente incluye el Inspire 2, el Charge 4 y la serie Ace para niños. En términos de aspecto y funcionalidad, el Luxe es más parecido al Inspire 2, que es 50 euros más barato (~59 dólares). La carcasa de este último es de plástico y la pantalla es una OLED en escala de grises como la del Charge 4. El Luxe tiene una AMOLED en color que ajusta automáticamente su brillo a la luz ambiental. La caja es de acero inoxidable de color oro, platino o grafito, mientras que la hebilla de las correas de silicona es de aluminio anodizado. Tienen un conector de correa especial, pero pueden intercambiarse. La edición especial del Luxe ya viene con una correa de repuesto; la correa estándar en este caso es una pulsera de eslabones de color dorado, para la que Fitbit se ha asociado con la marca de joyería gorjana.

Tanto el Inspire 2 como el Luxe son resistentes al agua hasta 50 metros. Fitbit mejora el sensor óptico de frecuencia cardíaca del Inspire 2 al permitirle medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) en el Luxe. Fitbit declara 10 días de duración de la batería para el Inspire 2 y 5 para el Luxe. Una característica del Inspire 2 de la que carece el Luxe es la tecnología Tile, que permite volver a encontrar el Inspire 2 si no recuerdas dónde lo colocaste por última vez.

Fitbit no revela la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, las especificaciones del Luxe y del Inspire 2 coinciden: Según éstas, ambos almacenan los datos diarios durante un total de 30 días, así como los datos de movimiento detallados minuto a minuto durante un periodo de siete días. Esto es relevante, por ejemplo, si no sincronizas los rastreadores de fitness regularmente. En el propio rastreador, sólo se pueden ver los datos del día actual en cualquier caso

Fitbit Luxe en acero inoxidable negro/grafito
Fitbit Luxe en acero inoxidable orquídea/platino
Edición especial gorjana (marca de joyería) Pulsera de eslabones de acero inoxidable de oro suave
Edición especial con banda de silicona de peonía incluida

Configuración y manejo - Notificaciones con emojis

La aplicación complementaria de Fitbit está disponible en la App Store y en la Play Store de Google. Fitbit anuncia el Luxe -al igual que el Inspire 2- con Google Fast Pair. Esta tecnología está pensada para acelerar el emparejamiento con los dispositivos de Android. Al menos el Luxe se conectó rápidamente a un Honor V20. Además, conectamos el wearable a un iPhone 12 Pro

Configurar
Configurar
Aplicaciones
Aplicaciones
Esferas de reloj alternativas
Esferas de reloj alternativas

Puedes desactivar los recordatorios de actividad o especificar la hora y los días de la semana. La pantalla no tiene un modo siempre activo. Se ilumina cuando tocas la pantalla dos veces o cuando levantas el brazo. La activación por gestos también se puede desactivar. Si deslizas el dedo hacia abajo en la pantalla, podrás bloquearla, desactivar las notificaciones o activar un modo de reposo que desactiva las notificaciones y la activación por gestos.

Los deslizamientos horizontales te llevan a las notificaciones, los entrenamientos, los ejercicios de respiración, un despertador con hasta ocho alarmas, un temporizador y un cronómetro. Al configurarlos, Fitbit utiliza la retroalimentación háptica, que simplifica notablemente los ajustes minuto a minuto. La intensidad de la vibración de la alarma se puede ajustar en tres niveles. Al deslizar el dedo hacia arriba se muestra el panel de control con los datos de la actividad diaria. Varias esferas de reloj muestran también datos de actividad individuales. Al tocar la esfera del reloj, la pantalla cambia entre pasos, frecuencia cardiaca, calorías quemadas, minutos de zona activa o la fecha, según la esfera del reloj

Teléfono y notificaciones

El Luxe muestra las notificaciones entrantes y también los mensajes de texto más largos, incluidos los emojis, por ejemplo de WhatsApp. Cuando está conectado a un smartphone Android, se puede responder con mensajes de texto predefinidos.

Las llamadas se pueden rechazar o aceptar para atenderlas en el smartphone a continuación. El término "Llamar" que aparece en la parte izquierda de la pantalla es engañoso. Se refiere a la aceptación de la llamada entrante

Salud y estado físico - Fitbit mide la temperatura de la piel

El Luxe cuenta el número de pasos y lo utiliza para determinar la distancia aproximada recorrida, pero no los metros de altitud subidos, ya que no tiene sensor barométrico. Fitbit calcula el consumo de calorías basándose en los datos del entrenamiento y la actividad diaria junto con datos personales como la edad, el sexo y el peso.

A lo largo del día, Fitbit realiza un seguimiento de lo que denomina "minutos de zona activa". No importa si registras la actividad o no, pero un entrenamiento intenso aumenta naturalmente el número de minutos de zona activa más rápidamente. Si lo deseas, puedes configurar el rastreador para que vibre cuando tu frecuencia cardíaca aumente y alcance una zona de frecuencia cardíaca más alta, con el fin de confirmar el éxito del esfuerzo. En nuestra prueba, el Luxe informó de que se había alcanzado una zona más alta durante una caminata rápida alrededor de la manzana, por ejemplo. El podómetro tendió a contar algunos pasos menos en la prueba; sin embargo, las desviaciones fueron inferiores al 3%.

Fitbit consigue ser convincente una vez más como monitor de bienestar físico y mental. Los valores de salud que se muestran en la sección del salpicadero del smartphone del mismo nombre son especialmente claros. Los diagramas de la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y los cambios en la temperatura de la piel sólo son visibles en parte cuando se puede hacer una comparación con los datos de varias noches. El gráfico de saturación de oxígeno seguía sin aparecer durante el periodo de prueba, pero Fitbit planea ofrecer la función de medición de SpO2 a través de una actualización.

La suscripción premium de 9,99 dólares al mes ofrece, entre otras cosas, análisis adicionales para la gestión del sueño y el estrés, así como unos 150 entrenamientos con instrucciones en vídeo en la aplicación para smartphones. Sin embargo, sin la suscripción, Fitbit no limita las evaluaciones esenciales de forma notable. Fitbit concede un periodo de prueba de seis meses para la suscripción. Para poder hacer una mejor comparación, no se debe activar la suscripción el primer día, en su caso.

La aplicación de Fitbit no puede vincularse con Apple Health o Google Fit. Sin embargo, existe una aplicación de terceros llamada FitToFit para Android que transfiere los datos de Fitbit a Google Fit.

Seguimiento del sueño

El registro del sueño desglosa las diferentes fases del sueño y su proporción en relación con el tiempo total de sueño. En otro gráfico, Fitbit representa las desviaciones de la saturación de oxígeno durante el sueño. Fitbit marca las desviaciones más altas en un color diferente para llamar la atención sobre posibles irregularidades en la respiración. En el registro incluido en esta revisión, las desviaciones apenas alcanzaron el límite a partir del cual Fitbit las resalta en color.

La aplicación de Fitbit también muestra el índice de sueño, las fases de sueño y su proporción con respecto al tiempo total de sueño en un resumen semanal. La captura de pantalla de la derecha compara además la hora a la que el usuario se quedó dormido con la hora que se fijó como objetivo.

Seguimiento del entrenamiento

En la aplicación, se seleccionan seis de un total de 20 deportes y se transfieren a la aplicación de entrenamiento en el rastreador. Estos incluyen entrenamientos a intervalos con duraciones configurables individualmente para las series y los descansos, así como para el número de repeticiones. Puedes configurar el rastreador para que vibre después de uno o varios kilómetros en deportes como el senderismo, la carrera o el ciclismo.

El Luxe reconoce los patrones de movimiento habituales y realiza un seguimiento automático de la actividad. Aquí no siempre da en el clavo: El Luxe reconoció correctamente una caminata, mientras que consideró una caminata rápida a la panadería como una sesión de entrenamiento en la bicicleta elíptica. Sin embargo, esto es de alguna manera comprensible, y fue fácil cambiarlo por una caminata en el smartphone.

El pequeño rastreador carece de GPS. Sin embargo, si el smartphone está conectado, la ruta se incluye posteriormente en el registro.

Desde hace algún tiempo, nuestras pruebas con wearables incluyen entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT) con variaciones rápidas. De este modo, comprobamos la eficacia del sensor óptico PPG para detectar los ritmos cardíacos que cambian rápidamente, y comparamos los datos registrados con un sensor de frecuencia cardíaca H10 de Polar. En esta prueba, el Luxe se desvía mucho de la frecuencia cardíaca real; sin embargo, básicamente sólo los relojes deportivos como elPolar Vantage V2o elVenu 2s de Garminson buenos en esto. Al correr, el Luxe registra la frecuencia de forma fiable y se mantiene constantemente sólo unas dos pulsaciones por minuto por debajo del sensor de frecuencia cardíaca Polar.

El gráfico de la frecuencia cardíaca corresponde a un día diferente del registro de carrera mencionado en el apartado anterior. Gráficamente, también es un poco desafortunado que la curva del Polar H10 se muestre en rojo en el gráfico superior y en amarillo en el inferior. Esto se debe a que Fitbit cambia el esquema de colores dependiendo de la zona de frecuencia cardíaca.

Monitorización de la frecuencia cardíaca durante un HIIT con variaciones rápidas
Monitorización de la frecuencia cardíaca durante un HIIT con variaciones rápidas
Monitorización de la frecuencia cardíaca durante el jogging
Monitorización de la frecuencia cardíaca durante el jogging

Duración de la batería

Fitbit no especifica la capacidad de la batería y afirma una duración de hasta 5 días. En la prueba, la batería llegó a durar 8,5 días; sin embargo, la medición de la saturación de oxígeno aún no estaba activa. Con una capacidad restante del 4%, la batería se cargó hasta algo más del 50% después de media hora. La capacidad total se alcanzó después de 100 minutos.

Pro

+ materiales de alta calidad
+ tablero informativo (smartphone)
+ medición de la temperatura de la piel

Contra

- sólo unas pocas funciones adicionales
- caro

Veredicto

Dispositivo de prueba proporcionado por Fitbit
Dispositivo de prueba proporcionado por Fitbit

El Fitbit Luxe es un elegante rastreador para la salud y el fitness. El paquete global también incluye los análisis proporcionados por la aplicación Fitbit, que son detallados e informativos incluso sin una suscripción premium.

Sin embargo, 149 dólares es mucho dinero para un rastreador de fitness y, además, el Luxe está comparativamente mal equipado en términos de funcionalidad: El Luxe no puede usarse como linterna, ni como mando a distancia para la música del smartphone, ni para nada de lo que se usa hoy en día en los wearables. La propia cartera de Fitbit incluye el Charge 4, un rastreador más barato y mejor equipado que incluso viene con GPS.

El Fitbit Luxe es actualmente el rastreador de fitness más elegante del mercado alemán.

La Huami Band 5 o la Xiaomi Smart Band 6 son igualmente delgadas y atractivas en comparación con la Luxe, pero están mejor equipadas con información meteorológica y controles remotos para la música y la cámara del smartphone (no en todos los smartphones), y cuestan menos de un tercio del precio de la Luxe.

No tendrá sentido que todo el mundo se gaste entonces 149 dólares por un rastreador peor equipado. Sin embargo, un wearable es también un accesorio de moda. Si optas por el Fitbit Luxe, probablemente sea porque prefieres el panel de control de Fitbit, pero también porque difícilmente hay un rastreador de fitness más elegante disponible en este momento.

Precio y disponibilidad

El Fitbit Luxe está disponible en acero inoxidable negro/grafito, acero inoxidable orquídea/platino, o acero inoxidable blanco lunar/oro suave como nuestra muestra de revisión por 149,95 dólares. El Fitbit Luxe Edición Especial con una pulsera de eslabones de acero inoxidable de color dorado de la marca de joyería gorjana cuesta 50 dólares más. La Edición Especial viene con una banda de silicona clásica de peonía. En el momento de escribir este artículo, puedes encontrar todos los colores del Fitbit Luxe, incluida la Edición Especial, en Amazon

Pricecompare

Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 366 articles published on Notebookcheck since 2020
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186603 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Fitbit Luxe: revisión del elegante rastreador de fitness de Fitbit
Inge Schwabe, 2021-07-21 (Update: 2021-07-21)