Notebookcheck

Flexispot Pro Series escritorio eléctrico de pie en manos

El escritorio eléctrico de pie Pro Series de Flexispot. Imagen vía Flexispot
El escritorio eléctrico de pie Pro Series de Flexispot. Imagen vía Flexispot
El escritorio eléctrico de pie Flexispot Pro Series es un escritorio de pie sólidamente construido y fácil de usar. Una multitud de opciones tanto para el acabado del escritorio como para los colores de los soportes permiten a los potenciales compradores elegir un escritorio que se adapte a la estética de su oficina.
Sam Medley (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Introducción

La pieza central de cualquier oficina en casa es el escritorio, y con la transición de gran parte de la mano de obra a un entorno de trabajo en casa durante el último año y medio, muchos trabajadores probablemente han contemplado la posibilidad de actualizar su oficina en casa y, por lo tanto, sus escritorios. Aunque no faltan opciones, es muy probable que algún tipo de escritorio de pie se encuentre entre los primeros puestos de la lista de deseos de muchas oficinas en casa (tal vez incluso la suya).

Hay una buena razón para ello: las investigaciones de https://www.health.harvard.edu/blog/the-truth-behind-standing-desks-2016092310264 han demostrado los numerosos beneficios para la salud que aportan los escritorios de pie en comparación con el estilo estándar de espacio de trabajo. Un estilo creciente de escritorio de pie es el sabor eléctrico, que cuenta con un motor eléctrico que puede subir o bajar el escritorio con sólo pulsar un botón.

Flexispot, una empresa de mobiliario de oficina en expansión, me envió uno de sus escritorios de pie eléctricos más populares: el escritorio de pie ajustable Pro Series. Lo he utilizado durante casi tres meses y en dos casas. Trabajo en una oficina en casa varias horas al día escribiendo noticias, editando contenidos escritos y educando en casa a tres de mis hijos, y todo eso ocurre en este escritorio. Aquí están mis pensamientos.

Diseño, construcción y montaje

Flexispot me envió su escritorio "Special Walnut" junto con las patas ajustables y el sistema de motor eléctrico. El escritorio tiene un tamaño grande de 183 x 76 cm. El escritorio en sí está sólidamente construido y tiene un peso satisfactorio (aunque voluminoso). Está muy bien construido y no ha mostrado ningún signo de deformación o flexión, a pesar de soportar una impresora, dos monitores, un pequeño PC de sobremesa, una pequeña biblioteca de 15 libros (con sujetalibros) y algún que otro niño pequeño (~25 libras u 11 kg)

La estética del escritorio es limpia, con bordes definidos y esquinas redondeadas. Los bordes son demasiado afilados para mi gusto. A menudo se me clavan en las muñecas mientras escribo, lo que me ha enseñado poco a poco a alejar el teclado del borde del escritorio más de lo que estoy acostumbrado. Flexispot podría mejorar las cosas aquí con bordes redondeados o biselados para evitar la amenaza de los bordes a las muñecas de los usuarios. Por lo demás, no hay mucho de qué quejarse

Flexispot ofrece nueve colores/acabados diferentes para el escritorio: arce, caoba, negro, blanco, grano de madera gris, grano de madera blanco, nogal especial, ébano y bambú. La empresa me envió el acabado de nogal especial, y tiene un aspecto llamativo. El color marrón nuez combina bien con la mayoría de los entornos de oficina para dar al escritorio el suficiente protagonismo sin ser demasiado llamativo. Las patas de metal y el marco están disponibles en negro o gris. Me gustaría ver más opciones de color para las patas para dar más carácter a todo el escritorio, pero eso es un detalle

Especial nogal con patas y marco negros. (Imagen vía Flexispot)
Especial nogal con patas y marco negros. (Imagen vía Flexispot)
La veta del nogal da suficiente carácter al escritorio sin ser exagerado. (Imagen: propia)
La veta del nogal da suficiente carácter al escritorio sin ser exagerado. (Imagen: propia)

El montaje es bastante sencillo. El escritorio llegó en dos envíos separados: las patas y el marco venían en una caja, y el escritorio venía en un segundo paquete. Las patas y el marco no requirieron ningún ensamblaje, salvo atornillar un travesaño de apoyo. El escritorio se envió con agujeros preperforados que se alineaban perfectamente con los agujeros de los tornillos en el marco. Por lo tanto, pude atornillar rápidamente el marco al escritorio sin mucho esfuerzo. También había agujeros preperforados para el panel de control y el motor, por lo que se colocaron fácilmente. Una vez atornillados estos componentes a la madera, conecté los tres cables al motor (uno para el panel de control y otro para cada pata), enchufé el motor a la pared y me senté en el escritorio ya montado. El tiempo total de montaje fue de unos 10 minutos

Los agujeros preperforados facilitan mucho el montaje. (Imágenes: propias)
Los agujeros preperforados facilitan mucho el montaje. (Imágenes: propias)
Los agujeros con ojales en el marco ayudarán a reducir el desgaste.
Los agujeros con ojales en el marco ayudarán a reducir el desgaste.

Características, deficiencias e impresión personal

El panel de control permite a los usuarios guardar tres alturas preestablecidas y establecer un temporizador.
El panel de control permite a los usuarios guardar tres alturas preestablecidas y establecer un temporizador.

Como escritorio de pie motorizado, la principal característica de la serie Flexispot Pro es el motor eléctrico que extiende o acorta las patas del escritorio a una amplia gama de alturas. Flexispot vende tres estilos diferentes de patas extensibles que pueden elevar el escritorio de 58 a 127 cm del suelo y pueden soportar entre 100 y 125 kg.

Flexispot me envió el marco Pro de 3 etapas, que se extiende desde 22,8 a 48,4 pulgadas (~58-123 cm) y soporta hasta 275 libras (~125 kg). En cuanto a los escritorios eléctricos ajustables, la serie Pro es bastante simple con algunas buenas características. El panel de control puede ajustar el escritorio hacia arriba o hacia abajo con una precisión bastante alta (menos de 1/10 in o 1/4 cm). También puede almacenar 3 alturas preestablecidas; cuando se pulsa un botón preestablecido, el escritorio se ajusta automáticamente a la altura guardada. Yo configuré el mío para que guardara una buena altura para sentarse, una altura para estar de pie y para que se extendiera completamente para poder guardar cosas debajo de él después de la jornada de trabajo. (Esto también evita que mis hijos se metan con cualquier cosa en la parte superior del escritorio, lo que ha salvado mi equipo informático unas cuantas veces)

El escritorio en sí es algo grande, pero Flexispot vende tamaños más pequeños en ciertos acabados. Recientemente me he mudado a una nueva casa, y el amplio escritorio supuso un reto para la oficina en casa, mucho más pequeña. Como se ha mencionado anteriormente, la altura de la extensión completa es un buen ahorro de espacio; después de la jornada de trabajo, mi silla de oficina realmente encaja bajo el escritorio para que esté fuera del camino.

El panel de control también cuenta con un temporizador que se puede ajustar entre 1 y 99 minutos. Flexispot anuncia este temporizador como un "temporizador de actividad" para recordar a los trabajadores que se muevan a intervalos específicos. La utilidad de este temporizador es limitada en comparación con el temporizador incluido en todos los teléfonos y la mayoría de los relojes, pero es bastante discreto. Debo comentar que el sonido del temporizador es bastante suave y probablemente se ahogue en un entorno de oficina abierto. Además, no hay ninguna indicación de que el temporizador esté activo, lo que puede llevar a algunos a preguntarse qué podría estar haciendo ese suave pitido.

Por último, el motor es bastante ruidoso para un escritorio eléctrico de pie. He utilizado dos escritorios de pie eléctricos antes del Flexispot Pro Series, y el Flexispot es notablemente más ruidoso que cualquiera de ellos. No es molesto, pero es audible desde una habitación adyacente

Conclusión

El mejor cumplido que puedo hacer al escritorio eléctrico de pie Flexispot Pro Series es que su novedad desapareció a los 20 minutos de haberlo montado. Se integró rápidamente en el espacio de trabajo de mi oficina una vez que lo monté todo. Llegar a mi oficina y pulsar el preajuste para estar sentado o de pie se convirtió en algo natural gracias a su sencillo funcionamiento. Después de mudarme a un espacio más pequeño, su gran altura de extensión se convirtió en una gran ventaja, ya que mantenía todo lo que había en el escritorio fuera del alcance de las manos curiosas y permitía un amplio espacio de almacenamiento.

La mayoría de la gente no piensa demasiado en el escritorio en el que se sienta cada día. Al fin y al cabo, no es más que un trozo de madera plano. Sin embargo, si usted ha estado considerando un escritorio de pie y quiere algo simple de usar para sobresalir en lo que un escritorio de pie debe hacer, el Flexispot Pro Series debe estar cerca de la parte superior de la lista.

Tenga en cuenta que los escritorios de pie eléctricos son relativamente caros a sus homólogos estándar, y el Flexispot no es diferente. Sin embargo, en comparación con otros escritorios de pie eléctricos ajustables, el Flexispot tiene un precio competitivo, a partir de un centavo menos de 400 dólares. El escritorio que me envió Flexispot (nogal especial, 72x30 pulgadas, marco de 3 etapas) cuesta 579,99 dólares.

El escritorio de pie ajustable Flexispot Pro Series está disponible en desde a partir de 399,99 dólares al cierre de esta edición.

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió el escritorio de pie ajustable Flexispot Pro Series de forma gratuita con el fin de probarlo

Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Senior Tech Writer - 1125 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: @samuel_medley
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186718 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Flexispot Pro Series escritorio eléctrico de pie en manos
Sam Medley, 2021-07-20 (Update: 2021-07-20)