Notebookcheck

Gigaset GS4: El nuevo smartphone "Made in Germany" viene con carga inalámbrica y batería extraíble por 229 euros

El nuevo Gigaset GS4 soporta una carga inalámbrica de hasta 15 vatios. (Fuente: Gigaset)
El nuevo Gigaset GS4 soporta una carga inalámbrica de hasta 15 vatios. (Fuente: Gigaset)
El fabricante alemán de smartphones Gigaset ha anunciado el Gigaset GS4, un nuevo smartphone que ocupa un interesante nicho en su categoría de precios. Por 229 euros, se obtiene un dispositivo, por lo demás mediocre, con carga inalámbrica y una batería extraíble.
Cornelius Wolff, 🇺🇸 🇫🇷

Hace dos años, el relativamente desconocido fabricante alemán Gigaset presentó el GS185, el primer smartphone que se montó en Bocholt, Alemania. Desde entonces, la compañía ha introducido una amplia gama de dispositivos "Made in Germany", aunque la mayoría de las piezas individuales siguen siendo, por supuesto, suministradas desde Asia. Ahora la compañía ha introducido el GS4, que también se ensambla en Alemania y tiene un interesante punto de venta único.

Con este smartphone, los clientes potenciales obtienen una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. La cámara selfie en la muesca de la gota de agua viene con una resolución de 13 MP, mientras que el fabricante ha decidido ir con una configuración de cámara triple en la parte posterior. Además del sensor principal de 16 MP, hay una cámara gran angular de 5 MP y un sensor de 2 MP para fotografía macro. Desafortunadamente, las configuraciones de la cámara de Gigaset en el pasado eran a menudo sólo adecuadas para instantáneas ocasionales y con las especificaciones mencionadas anteriormente, parece que esto tampoco va a cambiar con la GS4. Si la fotografía es importante para ti, deberías echar un vistazo a la competencia de China o Corea del Sur.

El Gigaset GS4 viene en blanco y negro (fuente: Gigaset)
El Gigaset GS4 viene en blanco y negro (fuente: Gigaset)

En el interior, Gigaset se basa en el Helio P70 de MediaTek, que tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Esta última puede ser expandida hasta 512 GB usando una tarjeta microSD. La batería tiene una capacidad adecuada de 4300 mAh y puede ser cargada por cable con hasta 18 Watt y de forma inalámbrica con hasta 15 Watt. Además, los compradores pueden cambiar fácilmente la batería por sí mismos. Estos son los puntos de venta únicos mencionados anteriormente, porque la carga inalámbrica es todavía una rareza en este rango de precios y las baterías reemplazables en general se han vuelto poco comunes en estos días. Mientras que el Android 11 fue lanzado el mes pasado, el antiguo Android 10 está preinstalado aquí, lo que sigue siendo muy común.

Por el momento, el Gigaset GS4 sólo está disponible en Alemania y Austria por 229 euros, pero es muy probable que el smartphone esté pronto disponible en el resto de la Unión Europea. Hasta ahora, el fabricante alemán no ha expandido su presencia en los Estados Unidos o Asia. Esto es desafortunado, ya que el GS4 ocupa un nicho que probablemente sea interesante para algunos clientes en otras regiones también.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Gigaset GS4: El nuevo smartphone "Made in Germany" viene con carga inalámbrica y batería extraíble por 229 euros
Cornelius Wolff, 2020-10-26 (Update: 2020-10-26)
Cornelius Wolff
Editor of the original article: Cornelius Wolff - News Editor