Notebookcheck

Intel debe entregar mejores productos que la "compañía de estilo de vida" Apple puede, afirma el nuevo CEO Pat Gelsinger

Intel no hace lo suficiente para competir con sus rivales, según el nuevo CEO Pat Gelsinger. (Fuente de la imagen: Intel)
Intel no hace lo suficiente para competir con sus rivales, según el nuevo CEO Pat Gelsinger. (Fuente de la imagen: Intel)
Con la desaparición de Bob Swan, el nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha establecido un objetivo audaz para el fabricante de chips antes del comienzo de su reinado el próximo mes. Aparentemente, quiere que Intel construya mejores chips que el Apple M1, que ha impresionado por el rendimiento de sus núcleos ARM personalizados. Naturalmente, Gelsinger menospreció Apple como una "compañía de estilo de vida en Cupertino".
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Intel ha dominado prácticamente todos los mercados de procesadores durante más de una década, con la principal excepción del segmento de los chipsets para móviles. AMD, y ahora Apple, están exprimiendo a Intel en sectores clave, y esta última está trasladando su pila de productos de Intel al silicio de la casa. Microsoft supuestamente planea hacer lo mismo más allá de su serie SQ de chipsets ARM personalizados, pero los SQ1 y SQ2 no han mostrado a Intel de la manera en que Apple lo ha hecho con el M1.

Según un informe de The Oregonian, el futuro CEO de Intel, Pat Gelsinger, está particularmente descontento con la forma en que el fabricante de chips se ha quedado atrás Apple. Citado por The Oregoniany The Verge, Gelsingercomentó:

Tenemos que entregar mejores productos al ecosistema del PC que cualquier otra cosa posible que una compañía de estilo de vida en Cupertino haga... Tenemos que ser así de buenos, en el futuro.

Llamar a un antiguo socio una empresa de estilo de vida es algo que no tiene sentido, en nuestra opinión, aunque Gelsinger tenga razón. Intel ciertamente tiene mucho trabajo que hacer antes de que se dé cuenta de la sofisticación de TSMC, que Apple, AMD y Qualcomm, entre otros, utilizan para fabricar sus chips.

Intel todavía tiene que cambiar a un proceso de fabricación de 7 nm, por ejemplo, pero puede subcontratar la producción de los chips Core i3 a TSMC para alcanzar los 5 nm antes de finales de 2021. Los nodos de abastecimiento de TSMC pueden ayudar a Intel a producir procesadores en procesos de 3 nm para la segunda mitad de 2022, también. Sin embargo, parece que la verdadera competencia puede finalmente estimular a Intel a actuar, lo que debería beneficiar a los consumidores a largo plazo.

Fuente(s)

El Oregoniano a través de The Verge

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Intel debe entregar mejores productos que la "compañía de estilo de vida" Apple puede, afirma el nuevo CEO Pat Gelsinger
Alex Alderson, 2021-01-16 (Update: 2021-01-16)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj - 3335 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj