Notebookcheck

LG añade nuevos ajustes de juego en los televisores OLED C1 y G1 de este año

La mayor parte de las nuevas características tratan de solucionar los problemas de gamma casi negro que se reportaron con los paneles del año pasado. (Fuente de la imagen: HDTVTest)
La mayor parte de las nuevas características tratan de solucionar los problemas de gamma casi negro que se reportaron con los paneles del año pasado. (Fuente de la imagen: HDTVTest)
LG ha añadido unos cuantos controles deslizantes nuevos para solucionar los problemas de gamma casi negro de los modelos del año pasado. Así, tenemos los controles deslizantes Black Stabiliser y Fine Tune Dark Areas, que se encargan de los negros elevados, pero también vemos funciones como White Stabiliser para los detalles brillantes en HDR y un interruptor Prevent Input Delay que ayuda a reducir el retraso de entrada con señales de 60 Hz.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Los televisores OLED de LG han estado doblando como grandes pantallas de juegos desde la novena serie lanzada allá por 2019. La marca surcoreana realmente está tomando en cuenta todos los comentarios de sus fanáticos de los juegos y trata de mejorar todas y cada una de las series con nuevas características y opciones. Aparte de la compatibilidad completa con HDMI 2. 1 que no se puede encontrar en muchos monitores LCD en este momento, LG ha actualizado la interfaz de usuario del televisor en sus OLED de 11ª generación para incluir un menú ampliado del optimizador de juegos con bastantes opciones nuevas que deberían mejorar la experiencia de juego en consolas, así como en PC. Vincent Theo, de HDTVTest, ha tenido en sus manos un televisor LG G1 OLED y ha desglosado todas y cada una de las nuevas opciones del Game Optimiser en uno de sus últimos vídeos de Youtube.

Al activar la opción Game Optimiser, obviamente se activa el modo de baja latencia automática (ALL) con tasa de refresco variable (VRR) y la compatibilidad con Nvidia G-Sync (o AMD Freesync Premium). Pero los nuevos modelos también vienen con ajustes adicionales de calidad de imagen. Las pantallas del año pasado mostraban algunos problemas de black crawling en el modo de juego, por lo que LG ofrece ahora un control deslizante Black Stabiliser para corregir los problemas de gamma casi negro. Además, hay un estabilizador de blancos que afecta a los detalles de las luces brillantes. Estos ajustes deberían permanecer en su configuración por defecto, especialmente si el mapeo de tonos HGiG HDR está activado, pero los jugadores pueden realizar algunos ajustes finos si encuentran alguna aberración cromática. LG también incluye algunos preajustes para los dos controles deslizantes basados en el género del juego (FPS, RPG, RTS) para facilitar el acceso

Otra adición que se agradece es la función Prevent Input Delay, que aumenta el retardo especialmente en los modos de 60 Hz. Theo señala que el retardo puede reducirse de 12,6 ms a 9,6 ms en [email protected] Hz. Al parecer, el televisor trata todas las señales de 60 Hz como si fueran de 120 Hz para reducir el retardo unos pocos ms.

Otras novedades en el menú del optimizador de juegos son la opción de reducir la luz azul para proteger los ojos (aunque no se recomienda activarla si se quieren colores precisos), además de un control deslizante de ajuste fino de las zonas oscuras que trata de profundizar o aclarar los negros cercanos en los juegos VRR. Por desgracia, este último control deslizante no soluciona el problema del parpadeo de VRR, ya que es un problema de hardware, pero la buena noticia es que LG ofrecerá el control deslizante en una actualización de firmware para los modelos del año pasado.

 

Compra el televisor OLED de 48 pulgadas LG CX en Newegg

Fuente(s)

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1602 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202480 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > LG añade nuevos ajustes de juego en los televisores OLED C1 y G1 de este año
Bogdan Solca, 2021-03-20 (Update: 2021-03-20)