Notebookcheck Logo

La Leica D-Lux 8 es más cara que la Lumix L10, pero es la mejor opción - para algunos clientes

La Panasonic Lumix L10 utiliza el mismo objetivo que la Leica D-Lux 8.
ⓘ Panasonic
La Panasonic Lumix L10 utiliza el mismo objetivo que la Leica D-Lux 8.
La Lumix L10 es una de las cámaras compactas más interesantes del año, ya que Panasonic combina un gran sensor FourThirds con un rápido objetivo zoom de 24 - 75 mm y un visor OLED. Las características no sólo recuerdan por casualidad a la Leica D-Lux 8, que puede ser la mejor opción para algunos clientes.
Opinión por Hannes Brecher
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen exclusivamente al autor.

Panasonic ha presentado la Lumix L10. La cámara pretende marcar el 25 aniversario de Lumix, siendo la Lumix L10 también la sucesora de la Lumix LX100 II de 2018. Con precios a partir de 1.499 dólares, la Lumix L10 es 416 dólares más barata que la Leica D-Lux 8, que técnicamente está basada en la Lumix LX100 II, pero que ya cuenta con el visor OLED y la pantalla de mayor resolución de la L10.

La Lumix L10 y la Leica D-Lux 8 tienen mucho en común. No sólo las dos cámaras tienen un tamaño similar, sino que ambas disponen del mismo objetivo Leica con una distancia focal equivalente en 35 mm de 24 - 75 mm y una apertura máxima de f/1,7 - f/2,8. Ambas cámaras utilizan un recorte de un sensor FourThirds, ya sea en formato 3:2, 4:3, 16:9 o 1:1, y el modo macro con una distancia mínima de enfoque de 3 centímetros y la estabilización óptica de imagen también son idénticos

La Lumix L10 lidera en calidad de imagen y rendimiento

Desde un punto de vista técnico, la nueva Lumix L10 tiene dos ventajas principales. En primer lugar, un sensor FourThirds más nuevo con una resolución superior de 26,5 megapíxeles, aunque sólo se pueden utilizar 20,4 MP debido al menor círculo de imagen del objetivo. Se trata de una mejora con respecto a los 17 MP de la Leica D-Lux 8, y como el sensor es más nuevo, también debería beneficiarse de un mayor rango dinámico y un menor ruido de imagen, aunque sólo las pruebas independientes demostrarán hasta qué punto son grandes las ventajas en términos de calidad de imagen.

En segundo lugar, Panasonic ha instalado un procesador más potente. Junto con el nuevo sensor, esto promete un autoenfoque más rápido con casi 16 veces más píxeles de autoenfoque y la capacidad de grabar 30 fotos por segundo en lugar de sólo 11. Con una pantalla desplegable y una empuñadura ergonómica, la Lumix L10 también promete una mejor ergonomía que la Leica D-Lux 8

Leica sigue siendo la mejor opción - para los fotógrafos Leica

La Panasonic Lumix L10 es claramente la mejor cámara en términos técnicos. Sin embargo, para aquellos que ya disparan con una Leica M11, una Leica Q3 o una Leica SL3, la D-Lux 8 puede seguir siendo la mejor opción. Esto se debe a que Leica ha realizado cuatro ajustes que la hacen más cómoda de utilizar en un flujo de trabajo Leica ya existente.

En primer lugar, Leica está adaptando tanto los controles como la estructura del menú. Con menos botones, un dial de velocidad de obturación dedicado y botones de función programables sin etiquetar, la D-Lux 8 puede manejarse casi exactamente igual que las actuales cámaras de fotograma completo de Leica. En segundo lugar, la Leica D-Lux 8 es compatible con los flashes Leica. En tercer lugar, las fotos se graban en formato abierto DNG. Y en cuarto lugar, la D-Lux 8 utiliza la aplicación para smartphone Leica Photos en lugar de la aplicación Lumix Lab.

Dado que Panasonic y Leica ya han trabajado juntas en el desarrollo de la D-Lux 7 y la D-Lux 8, es muy probable que Leica desarrolle una D-Lux 9 basada en la nueva Lumix L10. Hasta entonces, sin embargo, los clientes tendrán que elegir entre la mejor calidad de imagen y las prestaciones de la Lumix L10 y las adaptaciones de Leica de la D-Lux 8

Fuente(s)

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 05 > La Leica D-Lux 8 es más cara que la Lumix L10, pero es la mejor opción - para algunos clientes
Hannes Brecher, 2026-05-13 (Update: 2026-05-13)