Notebookcheck

El Google Pixel 6 podría llevar una cámara Samsung ISOCELL en lugar de la envejecida Sony IMX363

El Pixel 6 podría marcar un cambio de la cámara Sony IMX363 que Google ha estado utilizando durante años. (Fuente de la imagen: Nick Nice)
El Pixel 6 podría marcar un cambio de la cámara Sony IMX363 que Google ha estado utilizando durante años. (Fuente de la imagen: Nick Nice)
Los modders de la cámara de Google han encontrado lo que podría ser una característica interesante del Pixel 6. Parece que Google ha añadido compatibilidad con los sensores de cámara de Samsung a su función Super Res Zoom, lo que indica que el próximo Pixel podría utilizar un sensor de cámara ISOCELL.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Google ha usado el Sony IMX363 hasta la saciedad, ya que ha utilizado el sensor Exmor RS en todos sus smartphones a partir de la serie Pixel 3. El Pixel 5 sigue siendo uno de los mejores smartphones que existen en términos de fotografía, pero solo gracias al software de Google. Sin embargo, el modder de GCam UltraM8 puede haber encontrado el primer indicio de que Google se alejará del IMX363 este año.

SegúnMishaal Rahmanredactor jefe de XDA Developers, Google ha añadido soporte para sensores de cámara con estructuras de píxeles GBRG Bayer a sus algoritmos de Super Res Zoom. Normalmente, las estructuras de píxeles GBRG se encuentran en los sensores ISOCELL de Samsung, que son los mayores competidores de los sensores IMX de Sony.

En consecuencia, el Super Res Zoom ya funciona en varios smartphones con sensores ISOCELL en la última aplicación GCam. Rahman ha mostrado el efecto que tiene el Super Res Zoom en un Mi 10T o Mi 11, que hemos incluido a continuación. Google no ha comentado por qué ha habilitado el Super Res Zoom para los sensores GBRG, pero sospechamos que solo lo haría si planea utilizar uno en algún momento.

Tampoco está claro qué sensor utilizaría Google. Suponiendo que Google equipara un futuro Pixel con al menos una cámara de 12 MP, entonces podría ser cualquiera de los más de 35 sensores ISOCELL que Samsung enumera actualmente en su página web. El GN2 es el más avanzado de ellos, que se puede encontrar en el Mi 11 Ultra. Sin embargo, esto sería un gran paso en el rendimiento de las imágenes para la serie Pixel, por lo que sería una sorpresa si Google diera el salto del IMX363 al GN2 para el Pixel 6.

Zoom Super Res desactivado y Zoom Super Res activado, de izquierda a derecha. (Fuente de la imagen: Mishaal Rahman & GlebAX)
Zoom Super Res desactivado y Zoom Super Res activado, de izquierda a derecha. (Fuente de la imagen: Mishaal Rahman & GlebAX)

Fuente(s)

Mishaal Rahman, Nick Nice - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4316 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202480 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > El Google Pixel 6 podría llevar una cámara Samsung ISOCELL en lugar de la envejecida Sony IMX363
Alex Alderson, 2021-04-14 (Update: 2021-04-14)