Notebookcheck Logo

La cámara compacta transparente Godox C100 sale a la venta por 45 dólares

La Godox C100 es, quizás, la cámara compacta más insólita del año.
ⓘ Godox
La Godox C100 es, quizás, la cámara compacta más insólita del año.
Quizá la cámara compacta más insólita del año ya esté disponible. Por 45 dólares, Godox ofrece una cámara parcialmente transparente que también funciona como exposímetro, pero que carece de una pantalla convencional. Los primeros vídeos de prueba muestran la cámara en acción.

La Godox C100 se presentó a principios de julio y esta cámara compacta ya está disponible a nivel internacional. Amazon ya acepta pedidos por 44,90 dólares con envío gratuito. Dado que Godox comercializa la cámara en China por el equivalente a 25 dólares, importarla puede resultar más económico.

La Godox C100 tiene dos funciones. En primer lugar, el dispositivo puede actuar como un exposímetro externo para determinar la exposición correcta. Esto resulta útil, por ejemplo, al utilizar una cámara analógica sin exposímetro integrado, como la Leica M4. Y, en segundo lugar, la C100 es también una cámara compacta que, por menos de 50 dólares, compite directamente con modelos populares como la Kodak Charmera.
 


Godox no incorpora una pantalla convencional. En su lugar, una ventana de visualización transparente hace las veces de visor. Los detalles sobre la batería, los parámetros de exposición cuando se utiliza como exposímetro y las líneas de encuadre en el formato que elija se muestran directamente en esta ventana. Tal y como muestran los vídeos prácticos que se incluyen a continuación, resulta casi imposible componer las fotografías con precisión, ya que el encuadre visible varía en función de la distancia a la que se sostenga la cámara del ojo.

La cámara toma fotografías con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Los vídeos se pueden grabar con la misma resolución, pero solo a 26 fotogramas por segundo. La calidad de imagen es significativamente mejor que la de la Kodak Charmera, pero la baja resolución y el rango dinámico muy reducido dejan claro que la Godox C100 se posiciona claramente como una cámara de juguete.
 

Fuente(s)

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 08 > La cámara compacta transparente Godox C100 sale a la venta por 45 dólares
Hannes Brecher, 2026-08- 4 (Update: 2026-08- 4)