La patente sugiere que la futura consola PS5 Pro podría desafiar a la Xbox Series X para obtener la corona de rendimiento gracias a la combinación de doble CPU-GPU; la PS5 Lite podría debutar ya en el H2 2021 para aliviar los problemas de suministro actua

En el momento del lanzamiento de PlayStation 5, se especuló con que Sony también podría estar desarrollando una versión Pro de la consola similar a la que hizo con la PlayStation 4. Aunque no había información (filtraciones o de otro tipo) sobre cómo acabaría siendo la "PS5 Pro", las patentes recientes parecen sugerir que la futura actualización de la consola de Sony podría poner en un aprieto a la Xbox Series X
Recientemente, una patente para un "Diseño escalable deCPU/GPU de consola de juegos para la consola doméstica y los juegos en lanube" salió a la luz describiendo un concepto que incluye dos GPU y dos CPU dentro de la misma consola. La idea es distribuir la carga de trabajo para mejorar la eficiencia y el rendimiento. Según el resumen de la solicitud de patente,
En un entorno de simulación con varias GPU, la gestión de la memoria intermedia de fotogramas se puede implementar mediante varias GPU que renderizan los respectivos fotogramas de vídeo, o mediante la renderización de las respectivas porciones de cada fotograma de vídeo. Una de las GPU controla la salida de cuadros HDMI en virtud de la recepción de información de cuadros de la otra GPU y la lectura de cuadros completos a través de un puerto de salida HDMI conectado físicamente. O bien, las salidas de las GPU se pueden multiplexar juntas"
La patente señala que el mismo cuadro se renderiza por ambas GPU simultáneamente o se divide entre las dos. En última instancia, sólo una de las GPU envía el vídeo final combinado a la pantalla. En la patente se detallan varios métodos para lograrlo. Este enfoque permitiría un mejor juego local así como en la nube, además de ofrecer potencialmente una mejor RV y un sólido juego de 4K 120 fps. La patente también sugiere que se puede ofrecer "SoCs plurales" en una versión "de gama alta" de la consola con mayor memoria y almacenamiento
Aunque la perspectiva de que una futura consola PlayStation 5 Pro tenga dos GPU parece emocionante, hay muchos retos que superar, especialmente en el aspecto del software. También está la cuestión de la gestión térmica, que se vuelve aún más compleja con las CPU y GPU duales.
Mientras tanto, la publicación china Sina Daily (a través de Empresario) informa de que está previsto que una PlayStation 5 Lite llegue ya en el H2 2021 para aliviar algunos de los problemas de disponibilidad de la actual consola PS5. Todavía se desconocen los detalles de esta consola, pero se espera que pueda ser una versión compacta de la PS5, posiblemente con una salida de resolución reducida a la Xbox Series S.
En fin, no todas las patentes llegan al mercado, así que lo mejor es mantener las expectativas moderadas. Podrían pasar varios años antes de que podamos ver una PS5 Pro como esta en acción. Mientras tanto, sería interesante saber si Microsoft tiene algún truco de este tipo bajo la manga. ¿Un Xbox Series X Pro, quizás?
Fuente(s)
FreePatentsOnline (FPO)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck









