El consejero delegado de Microsoft Gaming, Phil Spencer, afirma que la próxima consola Xbox será un sistema first-party. Eso contrastaría con la ROG Xbox Ally fabricada por Asus. Sin embargo, el escenario puede ser más complejo de lo que Spencer describió. El YouTuber Austin Evans cree que otros fabricantes lanzarán sus propias versiones de la consola.
El último vídeo del creador de contenidos analiza si la Xbox está, de hecho, muerta. Evans ve a la marca sobreviviendo, pero las futuras consolas podrían parecerse poco a las máquinas existentes. La compañía crearía un sistema insignia y animaría a los fabricantes de equipos originales a construir sistemas basados en él.
Evans espera que el Chipset AMD Magnus sea lo suficientemente versátil como para admitir diversas configuraciones. Los compradores podrían ver diferentes niveles de consolas Xbox, como con las Series X y S. Sin embargo, con la participación de múltiples proveedores, los dispositivos podrían tener apariencias y conjuntos de características distintas.
Al igual que con la ROG Xbox Ally y la ROG Xbox Ally X, las nuevas consolas Xbox se dirigirían a diferentes presupuestos. No obstante, el YouTuber cree que la mayoría de las opciones serán significativamente más caras que la Serie X. El híbrido PC/consolas competirían en cambio en el mercado de los ordenadores de sobremesa preconstruidos. Microsoft podría tener dificultades para subvencionar los costes de hardware, mientras que los socios priorizan los beneficios.
Más opciones de consola pueden tener inconvenientes
Este enfoque puede recordar a los jugadores la costosa consola 3DO, en la que participaron fabricantes como Panasonic y Sanyo. Aun así, como mini PC, la Steam Machine de Valve puede ser una comparación más cercana. Ambas dieron la bienvenida a socios de terceros para desarrollar versiones personalizadas del hardware. Los críticos señalarían que ambos productos también sufrieron problemas de control de calidad. En última instancia, ninguno de los dos cumplió las expectativas de ventas.
Si Evans está en lo cierto, Microsoft está desarrollando hardware con la marca Xbox para que sirva de referencia. Al mismo tiempo, los consumidores tendrían la posibilidad de elegir entre sistemas de juego de varios fabricantes. Con suerte, la competencia evitará que que los precios no sean tan elevados como temen algunos aficionados.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck





