Notebookcheck Logo

La próxima generación de Nintendo Switch necesita absolutamente esta característica que la Playstation 5 aún no ha recibido

La Nintendo Switch de nueva generación necesita absolutamente esta característica que la Playstation 5 aún no ha recibido (Fuente de la imagen: Amazon)
La Nintendo Switch de nueva generación necesita absolutamente esta característica que la Playstation 5 aún no ha recibido (Fuente de la imagen: Amazon)
No se nos ocurre ninguna razón por la que Nintendo no deba incluir soporte para VRR en su próxima consola Switch. Las mejoras de rendimiento son inevitables, pero omitir FreeSync o G-Sync sería un enorme descuido por su parte.
Opinion by Allen Ngo
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.

La Switch OLED es el decepcionante intento de Nintendo de mantener a flote las ventas de Switch sin mejorar realmente nada en términos de rendimiento. Está claro que el próximo modelo actuará como un punto intermedio en la misma línea que la Playstation 4 Pro o la XBox One X antes de lanzar la verdadera sucesora de Switch. Los jugadores de todo el mundo tienen su propia lista de deseos sobre lo que les gustaría ver en la próxima Switch, pero nuestra demanda número uno ni siquiera está relacionada con el rendimiento

Las pantallas con frecuencia de refresco variable (VRR) empezaron con unos pocos modelos en 2015. Poco a poco, la tecnología principal resultó ser un éxito y desde entonces se ha expandido a muchos más monitores, portátiles e incluso consolas de juegos como la serie X de XBox. AMD jugó un gran papel en la normalización de la tecnología al introducir su propio estándar llamado FreeSync sin ningún tipo de regalías para los fabricantes

Para los que no estén familiarizados con VRR, esta función permite que la frecuencia de refresco de la pantalla varíe en función del rendimiento de la GPU en cada momento. De este modo, el tearing de la pantalla se reduce significativamente o se elimina, ya que la tasa de refresco de la pantalla casi siempre coincidirá con la velocidad de fotogramas actual de la GPU. Los juegos que se ejecutan con frecuencias de cuadro desbloqueadas o con v-sync desactivado, como la serie Bayonetta, se ejecutarán con mayor fluidez, por ejemplo

El VRR sería un regalo del cielo para las consolas, ya que son famosas por su incapacidad para mantener 30 o 60 FPS en todo momento. Esto es especialmente cierto en las consolas portátiles ULV como la Switch, como ejemplifican la multitud de vídeos de YouTube que analizan el rendimiento de varios juegos de la Switch. Al soportar VRR en la próxima consola Switch, apuntar a 30 o 60 FPS fijos no tendría que ser tan vital para los desarrolladores.

Opinion by Allen Ngo
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Opinion by Ninh Duy
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 08 > La próxima generación de Nintendo Switch necesita absolutamente esta característica que la Playstation 5 aún no ha recibido
Allen Ngo, 2021-08- 6 (Update: 2021-08- 6)