Notebookcheck

Rumor | NVIDIA Lovelace estará presente en la próxima generación de Nintendo Switch, la Lovelace RTX 40 con 2,2 GHz+ se está preparando para superar a la AMD RDNA 3 a un precio menor independientemente del rendimiento

La próxima "Super Switch" de Nintendo podría contar con un SoC Orin basado en NVIDIA Lovelace. (Fuente de la imagen: Nintendo)
La próxima "Super Switch" de Nintendo podría contar con un SoC Orin basado en NVIDIA Lovelace. (Fuente de la imagen: Nintendo)
El diseño de la GPU Lovelace RTX 40 de NVIDIA parece haber sido finalizado según una nueva filtración. Es probable que Lovelace también esté presente en la próxima Nintendo "Super Switch" y podría formar parte de los sistemas SoC de autoconducción Orin de NVIDIA. Parece que NVIDIA planea hacer frente a la competencia de AMD RDNA 3 aumentando la producción y reduciendo los costes.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Recientemente, hemos recibido información de que la próxima arquitectura Hopper de NVIDIA se lanzará prontoMientras que Hopper está pensada para los centros de datos y los flujos de trabajo de IA, se cree que Ada Lovelace será la arquitectura de las próximas GPU para juegos de NVIDIA. Ahora, se han publicado nuevos datos que confirman lo que hemos oído hasta ahora.

Según @greymon55 en Twitter, Lovelace es, efectivamente, la próxima tarjeta de juegos de NVIDIA y, al parecer, se ha concretado sin que haya un cambio inminente en los planes. Además, Lovelace se basará en el proceso de fabricación de 5 nm de TSMC, pero el filtrador no está del todo seguro de si es N5 o N5P. @greymon55 también ha confirmado que AMD ha comenzado la validación temprana de paquetes de 5 nm tanto para Zen 4 como para RDNA 3, lo que implicaría una ventana de lanzamiento de entre ocho y 15 meses a partir de ahora.

El conocido filtrador de NVIDIA @kopite7kimi, por otro lado, había indicado anteriormente en https://twitter.com/kopite7kimi/status/1396148671339708420 que el uso de Lovelace AD102 por parte de NVIDIA para las GPU de la serie RTX 40 dependería de los planes de AMD, en particular con RDNA 3. Si los rumores actuales son ciertos, RDNA 3 se basará en un diseño de módulo multichip (MCM). Por tanto, si AD102 se queda atrás respecto a RDNA 3, NVIDIA podría introducir Hopper GH202 para el mercado de consumo en la serie RTX 40.

La otra información jugosa llega a través de Tom, del canal de YouTube Moore's Law is Dead. Según Tom, es posible que Lovelace no se limite solo a los ordenadores de sobremesa y portátiles, sino que también aparezca en la próxima Nintendo Switch y en los coches de autoconducción bajo la familia Orin SoC. De hecho, ya hemos informado anteriormente sobre la próxima "Super Switch" o "Switch 2" de Nintendo o incluso la "Switch Pro" que posiblemente incorpore un SoC de tipo Orin, que debería ser mucho más potente que el actual NVIDIA Tegra X1+ T214 "Mariko".

Si Nintendo tiene planes de utilizar un SoC Orin basado en Lovelace en la próxima sucesora de Switch, probablemente no veremos el dispositivo hasta finales de 2022. Teniendo en cuenta que la línea Ampere se lanzó a finales de 2020 y que NVIDIA querría mantener la cadencia estándar de lanzamientos de dos años, las GPU Lovelace, y en consecuencia la sucesora de Switch, sólo pueden esperarse a finales de 2022.

Hasta ahora, las especificaciones rumoreadas de la GPU insignia AD102 Lovelace apuntan a 144 multiprocesadores de streaming (82 SM en la RTX 3090) con 18.432 núcleos CUDA (10.496 núcleos CUDA en la RTX 3090). Son muchos núcleos por donde se mire y, obviamente, se reducirán para el resto de la pila de productos. Una velocidad de reloj depor encima de los 2,2 GHz también se especula, mientras que la memoria sería una versión mejorada de GDDR6X.

Lo más importante a tener en cuenta aquí es que, según Tom, NVIDIA planea "superar a Radeon en el olvido", lo que indica que incluso si AMD RDNA 3 es sea capaz de igualar o superar aHopper/Lovelace en términos de rendimiento, NVIDIA aparentemente está planeando contrarrestarlo aumentando la producción y posiblemente reduciendo los precios para hacerlos más tentadores que la competencia.

Compra la Nintendo Switch en Amazon

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1418 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202480 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > NVIDIA Lovelace estará presente en la próxima generación de Nintendo Switch, la Lovelace RTX 40 con 2,2 GHz+ se está preparando para superar a la AMD RDNA 3 a un precio menor independientemente del rendimiento
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-07-25 (Update: 2021-07-25)