Notebookcheck

La subida de precio de PlayStation 5 podría estar en marcha mientras Sony vigila el OLED de Nintendo Switch

El precio de PS5 podría modificarse para reflejar el posible éxito de ventas de la Nintendo Switch OLED. (Fuente de la imagen: Sony/Nintendo - editado)
El precio de PS5 podría modificarse para reflejar el posible éxito de ventas de la Nintendo Switch OLED. (Fuente de la imagen: Sony/Nintendo - editado)
Un informe de Bloomberg ha afirmado que Sony Interactive Entertainment (SIE) está vigilando la Nintendo Switch OLED, posiblemente pensando en una subida de precio de PlayStation 5. La nueva consola portátil es 50 dólares más cara que la Switch normal, pero viene con pocas revisiones. Si se vende bien, Sony podría subir el precio de la PS5.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Aquellos jugadores que intentan desesperadamente hacerse con la PlayStation 5 en este momento podrían querer redoblar sus esfuerzos. Un informe de Bloomberg ha comentado la decisión de Nintendo de fijar el precio de la nueva consola Switch OLED en 349,99 dólares, y, lo que es preocupante para los cazadores de PS5, el artículo también afirma que Sony "está siguiendo de cerca la respuesta del mercado a lo último" de Nintendo ("último" = Switch OLED).

Se ha argumentado que las ligeras revisiones de la anterior Switch a la Switch OLED, que en su mayor parte consisten en el nuevo tipo de pantalla, solo le cuestan a Nintendo 10 dólares más por unidad. Aunque la propia Nintendo ha contestado en https://twitter.com/NintendoCoLtd/status/1416986986464776196 que la afirmación hecha por Bloomberg es "incorrecta", parece ciertamente probable que Sony quiera ver qué tal se comporta en el mercado la Switch OLED, que es solo 40 dólares más barata que una consola PS5 Digital Edition.

Bloomberg refuerza la idea de que Sony está pensando en subir el precio de PS5 con esta afirmación:

Sony podría haber subido el precio de su última generación de PlayStation, ya que la demanda de la PS5 ha superado con creces la oferta y se cotiza en los mercados de reventa al doble de su precio de venta.

No se puede negar que Sony está en una posición muy fuerte para subir el precio de las dos consolas PS5, especialmente cuando una consola portátil mucho menos potente se está vendiendo en una región similar. Si la Nintendo Switch OLED empieza a volar de las estanterías, Sony lo verá como que los consumidores son capaces de soportar una subida de precio de un producto muy deseado, y la PS5 sigue siendo uno de los productos más deseados del mundo. Es probable que los jugadores estén dispuestos a desembolsar 50 dólares más si eso significa que la PS5 está realmente disponible, y si cualquier subida de precio elimina la necesidad de recurrir a revendedores y sitios de subastas que venden la consola a precios enormemente inflados.

Buscar existencias de PS5 en Amazon

Fuente(s)

Bloomberg (detrás de un muro de pago) y @NintendoCoLtd

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2339 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186854 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > La subida de precio de PlayStation 5 podría estar en marcha mientras Sony vigila el OLED de Nintendo Switch
Daniel R Deakin, 2021-07-22 (Update: 2021-07-22)