Notebookcheck

La última filtración de especificaciones detalladas de la GPU de juegos Intel Xe DG2 512 EU sugiere niveles de rendimiento de la RTX 3070 Ti y un precio de ~400 dólares para el cuarto trimestre del año 21

El rendimiento parece bueno sobre el papel, pero el lanzamiento del Q421 podría llegar un poco tarde. (Fuente de la imagen: Moore's Law Is Dead)
El rendimiento parece bueno sobre el papel, pero el lanzamiento del Q421 podría llegar un poco tarde. (Fuente de la imagen: Moore's Law Is Dead)
Incluso si Intel consigue cumplir con estas impresionantes especificaciones filtradas, ¿importa realmente cuando las tarjetas están programadas para salir al mercado un año después del lanzamiento de la Ampere de Nvidia? Aún así, parece un buen comienzo, teniendo en cuenta que Intel no ha probado su mano en una GPU discreta para juegos en décadas. Sin embargo, Intel tiene que asegurarse de que no estamos viendo otro lanzamiento de papel.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Intel lleva unos años planeando un espectacular regreso al mercado de los gráficos discretos, y Raja Koduri no deja de insinuar que la próxima DG2 Xe-HPG será un digno competidor de las GPU para juegos de Nvidia y AMD. Aunque el aumento de la competitividad siempre es positivo en cualquier mercado, especialmente para los usuarios finales, el historial de Intel en los últimos tiempos hace que muchos analistas duden de su capacidad para producir una verdadera GPU de juegos alternativa a Ampere y Navi2. Si todavía no estás convencido de que Intel pueda cumplir sus promesas, Tom, de Moore's Law Is Dead, podría hacerte cambiar de opinión con las últimas especificaciones y fotos filtradas del Xe DG2 que provienen de fuentes fiables. Tom ya presentó algunas especificaciones en los últimos meses, pero ahora sus fuentes pueden confirmar que el Xe DG2 va a ser realmente un competidor digno, aunque Tom se esfuerce por restarle importancia y no parecer demasiado exagerado.

Las nuevas imágenes proporcionadas por Tom no revelan mucho en cuanto a las especificaciones. El radiador no parece demasiado grueso, por lo que las tarjetas podrían acabar necesitando una sola ranura, y el diseño del ventilador es bastante estándar, aunque Tom menciona que las tarjetas de gama alta podrían tener algo más llamativo. Lo único que realmente destaca en las imágenes es el sistema de alimentación que incluye un conector de 8 pines y otro de 6 pines. Este detalle respalda el TGP filtrado de hasta 275 W, lo que también se corrobora con los relojes de núcleo más altos de 2,2 GHz. Se supone que el modelo de 512 UE tendrá 16 GB de VRAM GDDR6 con un bus de 256 bits, pero Tom aún no sabe qué nodo está empleando Intel. Ya sabemos que estas GPU serán producidas por TSMC, pero Intel podría emplear el nodo N6 en lugar del N7P.

En cuanto a los objetivos de rendimiento, los objetivos anteriores de igualar a la RTX 3070 se han elevado ligeramente para situarse en algún punto entre la RTX 3070 y la RTX 3080. Tom especifica que "la Xe superior debería tratarse como una RTX 3070 Ti" Al parecer, las pruebas internas de Intel utilizando el benchmark Time Spy de 3DMark revelaron resultados que se sitúan entre una RTX 2080 y una RTX 3090, pero, siendo realistas, no deberíamos esperar que el modelo de 512 UE compita con la RTX 3080.

Intel está trabajando duro para ofrecer implementaciones estables para el trazado de rayos, el supermuestreo (XeSS como alternativa al DLSS de Nvidia) y la codificación de vídeo por hardware. Tom está claramente entusiasmado con las funciones de codificación de vídeo por hardware y afirma que las GPU de Intel ofrecerán un rendimiento muy superior al de las capacidades de Nvidia. La optimización de los controladores es probablemente lo único que dificulta el lanzamiento de estas tarjetas en estos momentos. Intel quiere que todo esté lo más optimizado posible en el momento del lanzamiento, lo que coincide con el siguiente punto que señala Tom: la ventana de lanzamiento.

Desafortunadamente, las tarjetas Intel Xe DG2 podrían lanzarse sólo en el cuarto trimestre de 2021. Parece que Intel aún no tiene un diseño final para los socios de AIB. Debería haber versiones de 128 UE y 256 UE, pero se desconoce si se lanzarán junto con el modelo de 512 UE. Intel también planea lanzar variantes profesionales y de prosumidor en algún momento de 2022, y las fuentes ya están escuchando detalles sobre un sucesor con nombre en clave "Elasti" cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

Los detalles sobre el precio aún no están claros. Las fuentes citan unos precios de 200-300 dólares para los modelos de gama media (256 UE), y Tom sugiere que la variante de 512 UE podría acabar costando unos 400 dólares. Sin embargo, vivimos en un mundo muy afectado por la escasez de chips y todo se reduce a los suministros iniciales. Por lo que hemos oído, la escasez puede seguir afectando al mercado de las GPU hasta 2022, y si Intel no puede proporcionar generosos stocks de lanzamiento, realmente no importa que estas tarjetas tengan un precio agresivo. Los escaladores también podrían suponer un problema, si las tarjetas son realmente codiciadas, y siempre existe la posibilidad de que las nuevas GPU de Intel sorprendan con una eficiencia de minería de criptomonedas superior a la media.

 

Compra el portátil Acer Swift 3X con dGPU Intel Iris Xe MAX en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1540 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186854 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > La última filtración de especificaciones detalladas de la GPU de juegos Intel Xe DG2 512 EU sugiere niveles de rendimiento de la RTX 3070 Ti y un precio de ~400 dólares para el cuarto trimestre del año 21
Bogdan Solca, 2021-04- 9 (Update: 2021-04- 9)