Lanzamiento en Steam: El nuevo simulador de vida y aventuras llega a Steam con una demo gratuita de por medio

La pampa no le mete prisa. Ésa es probablemente la mejor forma de describir el ritmo de Gaucho y la praderaun simulador de agricultura de construcción discreta que llega hoy a Steam.
Construido por un equipo indie en Brasil, el juego le inicia con una granja ruinosa en medio de la pampa. No hay economía en el sentido tradicional: ni monedas, ni dinero en efectivo. Los jugadores tienen que cambiar huevos por pienso, lana por semillas. Es un trabajo silencioso y manual. Se lazan vacas, se cepillan caballos, se arregla el granero tabla a tabla.
Sin embargo, lo que diferencia un poco al juego es la ambientación. El equipo tomó referencias de la cultura y el folclore regionales, no sólo en la música y el soporte lingüístico (que incluye portugués brasileño y español latinoamericano), sino también en los ligeros elementos sobrenaturales. Hay rompecabezas que le piden que encuentre la "esencia" de los espíritus locales, y ocasionales misiones cortas que rompen la rutina sin desviar demasiado a los jugadores.
Antes del lanzamiento de hoy, una demo gratuita de Gaucho y la pradera había estado disponible durante un tiempo en Steam. Daba a los jugadores una idea decente de cómo se juega a menor escala, y en general fue bien recibida por su ritmo relajante. Algunos jugadores notaron pequeños fallos o una mecánica de cuerdas poco práctica al intentar domar animales, pero nada que rompiera el juego. La demo ayudó a crear expectativas sobre lo que sería el lanzamiento completo: lento, tranquilo y sin pulir de una forma que no molestó a la mayoría de los jugadores.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Se juega en tercera persona, con una mezcla de pixel art en 3D y colores poco saturados que se sienten suaves sin parecer demasiado anticuados. Aquí no hay nada llamativo. Gaucho y la pradera no le lanza una lista de misiones, sino que el progreso consiste más en cuidar de su tierra y sus animales poco a poco. Se lanza a 19,99 $ con un descuento de lanzamiento y compatibilidad total con mandos. (Eche un vistazo al mando GameSir G7 SE con sticks de efecto Hall en Amazon por 44 $).
Se trata de un simulador sin presiones que se siente arraigado en un lugar real, y debería ser uno de los más aterrizados en caer este mes. Puede obtener más información visitando su página en la tienda de Steam aquí.