Notebookcheck Logo

Las Xreal 1S debutan como nuevas gafas AR con conversión 3D en tiempo real y amplio FOV

Las nuevas gafas de realidad aumentada cuestan unos 437 dólares en Japón. En la imagen: una imagen promocional de las Xreal 1S. (Fuente de la imagen: Xreal)
Las nuevas gafas de realidad aumentada cuestan unos 437 dólares en Japón. En la imagen: una imagen promocional de las Xreal 1S. (Fuente de la imagen: Xreal)
Las Xreal 1S se han presentado oficialmente en Japón como unas gafas de realidad aumentada mejoradas que la variante no-S. Vienen con tecnología de conversión 3D en tiempo real, tienen un FOV más amplio y cuentan con pantallas más brillantes. El precio de lanzamiento ronda los 437 dólares.

Xreal ha presentado en Japón un nuevo par de gafas AR, las Xreal 1S. En comparación con el modelo que no es S, las nuevas vienen con un FOV más amplio, de 52°, mientras que la versión normal tiene un FOV de 50°, lo que supone un área observable ligeramente más amplia para la última oferta.

Las pantallas también han experimentado una ligera mejora, ya que los paneles Micro OLED de las Xreal 1S vienen con un índice de brillo percibido de 700 nits, lo que supone un aumento respecto a los 600 nits de las gafas AR no-S. Xreal añade que las pantallas tienen una resolución de 1200p, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una cobertura de color sRGB del 108% https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/what-is-srgb-color-space.html.

En cuanto al ajuste, Xreal destaca que las nuevas gafas AR están diseñadas para ofrecer un ajuste cómodo. Pesan 82 gramos, es decir, menos que las Xreal One, e incorporan patillas flexibles y una bisagra ajustable.

Otro aspecto destacado de las Xreal 1S es la tecnología de conversión 3D en tiempo real, que funciona gracias al SoC X1 que llevan en su interior. Es el mismo procesador que las Xreal Oneque incorpora funciones como la generación de fotogramas, la computación espacial y la baja latencia M2P de 3 ms.

En cuanto al departamento de audio, las nuevas gafas AR vienen con un sistema de sonido sintonizado por Bose. Xreal señala que cuentan con la tecnología Spatial Sound 4.0 emparejada con un algoritmo de audio dinámico. Las Xreal 1S también vienen con "algoritmo de cancelación de ruido ENC uplink" para un "sonido cinematográfico" Sin embargo, dado que la configuración es muy similar a la de unos auriculares de oído abierto, es menos probable que el sistema de audio bloquee los ruidos como los auriculares intrauditivos ANC.

En cuanto al precio, los Xreal 1S ya están disponibles para pre-pedido en Japón a 67.980 JPY, unos 437 $. Pronto deberían hacer su debut mundial y, en el mercado internacional, se espera que cuesten un poco más que los One no S (actualmente 399 $ en Amazon).

Lo más destacado de la pantalla (Fuente de la imagen: Xreal - machine translated)
Lo más destacado de la pantalla (Fuente de la imagen: Xreal - machine translated)
Procesador X1 de las gafas 1S (Fuente de la imagen: Xreal - machine translated)
Procesador X1 de las gafas 1S (Fuente de la imagen: Xreal - machine translated)
Configuración de sonido del Xreal 1S (Fuente de la imagen: Xreal - machine translated)
Configuración de sonido del Xreal 1S (Fuente de la imagen: Xreal - machine translated)

Fuente(s)

Xreal JP (traducción automática del japonés)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 12 > Las Xreal 1S debutan como nuevas gafas AR con conversión 3D en tiempo real y amplio FOV
Abid Ahsan Shanto, 2025-12- 2 (Update: 2025-12- 2)