Notebookcheck Logo

"Las fuentes de alimentación de más de 1000 W serán pronto el estándar": Nvidia supuestamente lleva a Lovelace al límite para superar a AMD RDNA 3

La Nvidia RTX 4090 tendrá, al parecer, un TBP demencial. (Fuente: Nvidia)
La Nvidia RTX 4090 tendrá, al parecer, un TBP demencial. (Fuente: Nvidia)
El filtrador en serie Tom, del canal de YouTube Moore's Law Is Dead, sugiere que Nvidia dotará a la RTX 4090 de un TBP demencial. Según una de las fuentes de Tom, Nvidia va a impulsar Lovelace todo lo que pueda para asegurarse de que AMD no le quite la corona de rendimiento al Equipo Verde.

Un informe de https://www.youtube.com/watch?v=pGs2OKEUm68 de Tom, del canal de YouTube Moore's Law Is Dead, parece confirmar que Nvidia va a superar los límites de las GPU Lovelace, tanto para profesionales como para juegos. Según sus fuentes, la tarjeta insignia de Nvidia, la RTX 4090, tendrá un TBP de 600 W. Esto coincide con nuestro informe anterior sobre el TBP de las tarjetas de la serie Nvidia RTX 40.

El filtrador también afirma que hay rumores de múltiples AIB RTX 4090 que superan los 700 W.

Según una de las fuentes de MLID, Nvidia hará todo lo posible por conservar la corona del rendimiento, ya que "el ego de Jensen es demasiado grande para permitir cualquier posibilidad de que AMD pueda ganar un 20% al buque insignia de Nvidia"

Lo mismo ocurre con las tarjetas profesionales Lovelace de nueva generación de Nvidia. Team Green pretende aumentar drásticamente el límite de consumo de sus tarjetas profesionales. "Parece que la tarjeta profesional Lovelace de gama alta 6000/8000 debería consumir entre 320 y 375 W. Ahora mismo están probando prototipos al límite de un EPS de 8 pines (375 W), o incluso están probando algunos prototipos con un conector de 16 pines", dijo uno de los informantes de MLID.

Una fuente dijo a MLID que Nvidia podría lanzar la RTX 4090 antes que el resto de tarjetas, ya que está "mucho más avanzada" en el proceso. Sin embargo, el informante sospecha que la razón para lanzar la RTX 4090 antes que las demás tarjetas Lovelace es tomar la corona de rendimiento antes de que AMD pueda lanzar sus GPUs insignia. Al parecer, AMD dará a conocer su línea de próxima generación con el lanzamiento de una Navi 33-basada en una tarjeta de gama media primero, por lo que la conjetura de MLID puede ser un poco acertada.

Por último, los fabricantes de equipos originales ya se están preparando para el enorme consumo de energía de Lovelace. En declaraciones a MLID, una fuente anónima de los fabricantes explicó la situación como "Si la gente se da cuenta... muchos fabricantes están sacando de repente chasis más grandes que incluyen fuentes de alimentación mucho mejores por una razón. Nos estamos preparando. las PSUs de 1000 W+ serán el estándar pronto"

Comprar MSI Gaming GeForce RTX 2060 en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 04 > "Las fuentes de alimentación de más de 1000 W serán pronto el estándar": Nvidia supuestamente lleva a Lovelace al límite para superar a AMD RDNA 3
Fawad Murtaza, 2022-04-24 (Update: 2022-04-24)