Notebookcheck Logo

XMG lanza la estación de trabajo de sobremesa de audio y vídeo profesional STUDIO con procesadores Intel Alder Lake y GPU Nvidia RTX 3000

El XMG Studio cuenta con la caja Torrent Compact de Fractal Design. (Fuente de la imagen: XMG)
El XMG Studio cuenta con la caja Torrent Compact de Fractal Design. (Fuente de la imagen: XMG)
La estación de trabajo altamente especializada STUIDO de XMG puede configurarse con CPUs de gama alta de Intel hasta el Core i9-12900K y tarjetas gráficas hasta la Nvidia GeForce RTX 3090. El PC está optimizado para ofrecer un excelente flujo de aire y un funcionamiento silencioso incluso con una carga elevada. Para mantener el flujo de trabajo libre de distracciones, el XMG STUDIO carece de elementos decorativos adicionales como los LEDs RGB.

XMG / Schenker surgió inicialmente como un fabricante europeo de portátiles de calidad, pero la empresa se ha ampliado recientemente para ofrecer también modelos de sobremesa. Además de los modelos orientados a los juegos, XMG ofrece ahora el sistema STUDIO, diseñado específicamente para los profesionales creativos de audio y vídeo. Este nuevo modelo puede configurarse con los procesadores de gama alta Intel Alder Lake y GPU de la serie Nvidia RTX 3000, y está optimizado para ofrecer un excelente flujo de aire y un funcionamiento silencioso incluso con mucha carga.

Las opciones de procesador van desde el Core i5-12600K para la configuración base hasta un Core i9-12900K para la versión de gama alta. XMG incluye un Asus Prime Z690-P D4, que ha sido probada a fondo para ofrecer la máxima compatibilidad con muchas soluciones populares de hardware y software de creación de contenidos de audio y vídeo. La GPU es opcional, ya que los diseñadores de sonido pueden no necesitar este componente, aunque los creadores de contenidos de vídeo pueden equipar el sistema con soluciones gráficas que van desde la RTX 3050 hasta la gama alta RTX 3090.

Los sistemas STUDIO admiten hasta 128 GB de RAM DDR4-3200 de la serie Corsair Vengeance LPX, mientras que la solución de almacenamiento consta de tres M.2 + tres bahías de 2,5 pulgadas + una bahía opcional de 3,5 pulgadas para una capacidad total de 48 TB. Dependiendo de los componentes, el sistema puede configurarse con fuentes de alimentación Seasonic Focus Plus de entre 550 y 1000 W.

Para mantener todo fresco y silencioso, XMG ofrece la caja Fractal Design Torrent Compact con dos ventiladores masivos de 180 mm. Para mejorar el flujo de aire, los sistemas STUDIO también cuentan con un Noctua NF-A 12x25 PWM adicional en formato de 120 mm en la parte trasera. Los sistemas con GPU de gama alta también pueden equiparse con dos ventiladores Noctua Chromax de 120 mm adicionales en la parte inferior. Para la refrigeración de la CPU, XMG ofrece el refrigerador Noctua NH-U12A, y todas las curvas de los ventiladores están preajustadas antes de su envío para conseguir un equilibrio entre bajas temperaturas y funcionamiento silencioso.

En cuanto a la compatibilidad de software, el XMG STUDIO ha sido probado a fondo con Windows 11 para garantizar que los controladores ASIO de las interfaces de audio profesionales, los DAW y los plug-ins VST, así como las suites de desarrollo de juegos, el software de RV y VJ, las aplicaciones de streaming y otras herramientas de creación de contenidos funcionen de forma impecable y fiable.

Este sistema se podrá adquirir principalmente en el sitio Bestware.com, que ofrece amplias opciones de configuración. La configuración base que incluye el Core i5-12600K de Intel con gráficos integrados en un Asus Prime Z690-P D4, 2x8 GB Corsair Vengeance LPX DDR4-3200, una unidad de 500 GB Samsung 980 SSD, un Seasonic Focus Plus de 550W y la caja Torrent Compact de Fractal Design tiene un precio de 1.169 euros. Una configuración completa costaría 10.785 euros.

 

Compra la GPU ZOTAC Gaming GeForce RTX 3090 Trinity OC en Amazon

(Fuente de la imagen: XMG)
(Fuente de la imagen: XMG)
(Fuente de la imagen: XMG)
(Fuente de la imagen: XMG)
(Fuente de la imagen: XMG)
(Fuente de la imagen: XMG)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 04 > XMG lanza la estación de trabajo de sobremesa de audio y vídeo profesional STUDIO con procesadores Intel Alder Lake y GPU Nvidia RTX 3000
Bogdan Solca, 2022-04-23 (Update: 2022-04-23)