Notebookcheck

Las imágenes de PlayStation 5 confirman que no hay soporte para AMD Infinity Cache; otras características de RDNA podrían ser recortadas también

La PlayStation 5 tiene una GPU RDNA 2 personalizada con 36 CUs y 16 GB de VRAM GDDR6. (Fuente de la imagen: @FritzchensFritz)
La PlayStation 5 tiene una GPU RDNA 2 personalizada con 36 CUs y 16 GB de VRAM GDDR6. (Fuente de la imagen: @FritzchensFritz)
Nuevos descubrimientos apoyan la idea de que la PlayStation 5 no es compatible con AMD Infinity Cache. La primera foto de matriz SWIR de la PlayStation 5 apunta a que Sony también ha recortado otras características de RDNA 2, incluyendo algunos FFU y FMA o FMADD.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La PlayStation 5 lleva ya unos meses en el mercado, pero ha habido que esperar hasta ahora para que alguien publique una die shot detallada de la consola de nueva generación. Las imágenes de la matriz han sido subidas a Twitter por @FritzchensFritz, que publica regularmente imágenes de la matriz del procesador y la GPU. @FritzchensFritz espera tener también pronto una imagen mejor de la matriz de PlayStation 5 en infrarrojo de onda corta (SWIR).

Sin embargo, las imágenes que se han subido hasta ahora ofrecen algunos detalles hasta ahora desconocidos sobre la PlayStation 5. Aunque AMD y Sony afirman que la consola utiliza la arquitectura RDNA 2 de la primera, la matriz parece tener módulos de caché independientes, lo que indicaría que no es compatible con Infinity Cache. Se había rumoreado que ambas consolas de nueva generación serían compatibles con Infinity Cache, pero parece que ninguna lo es.

En resumen, Infinity Cache de AMD amplía el ancho de banda disponible para una GPU. Según AMD, Infinity Cache puede ofrecer hasta 3,25 veces el ancho de banda efectivo de la VRAM GDDR6 de 256 bits. Cabe destacar que AMD ha determinado este valor de forma interna y con una tarjeta de la serie Radeon RX 6000 con 128 MB de Infinity Cache.

Alguien ya ha mapeado también el die de la PlayStation 5, que puedes ver a continuación. Como era de esperar, la imagen de la matriz ha suscitado muchas especulaciones en Internet, con gente debatiendo qué características de RDNA 2 ha eliminado Sony de su matriz. Por ejemplo, parece que Sony ha eliminado algunas unidades de función fija (FFU) y la función de multiplicar y añadir (FMA/FMADD). Debemos subrayar que la imagen de abajo es sólo una interpretación de la matriz de PlayStation 5. Sin embargo, el espacio entre los segmentos de la caché confirma efectivamente que la consola no soporta Infinity Cache.

Las imágenes publicadas por @FritzchensFritz también reiteran que Sony aplica metal líquido a la matriz de PlayStation 5. Además, Sony ha aplicado alguna protección alrededor del SoC para evitar que el metal líquido se filtre a la placa base.

Toma de la PlayStation 5 con el mapping aplicado encima. (Fuente de la imagen: @FritzchensFritz y @Locuza)
Toma de la PlayStation 5 con el mapping aplicado encima. (Fuente de la imagen: @FritzchensFritz y @Locuza)
(Fuente de la imagen: @FritzchensFritz)
(Fuente de la imagen: @FritzchensFritz)

Fuente(s)

@FritzchensFritz (1) (2) y @Locuza_

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3460 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176092 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Las imágenes de PlayStation 5 confirman que no hay soporte para AMD Infinity Cache; otras características de RDNA podrían ser recortadas también
Alex Alderson, 2021-02-15 (Update: 2021-02-15)