Notebookcheck

Los problemas de deriva de PS5 DualSense se atribuyen a múltiples deficiencias de hardware; se descartan problemas de software

La deriva DualSense está aquí para quedarse, a menos que Sony rediseñe su último mando. (Fuente de la imagen: Sony)
La deriva DualSense está aquí para quedarse, a menos que Sony rediseñe su último mando. (Fuente de la imagen: Sony)
iFixit ha atribuido el desvío del DualSense a múltiples defectos de hardware del último mando de Sony, descartando el software como culpable. Aparentemente, poco se puede hacer para rectificar el problema, salvo que Sony rediseñe el DualSense.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La semana pasada se supo que un bufete de abogados estadounidense ha empezado a investigar contra Sony en relación con los problemas de su mando DualSense. En resumen, algunos joysticks DualSense se desvían en el juego, al igual que en la Nintendo Switch. Ahora, iFixitha proporcionado los antecedentes técnicos del problema y por qué puede empeorar con el tiempo.

Desgraciadamente, el problema se basa en el hardware y no en un software defectuoso. iFixitha descrito cuatro problemas de hardware que también podrían causar la deriva de los joysticks, lo que complica un poco el asunto. Una de las principales fuentes de deriva son los potenciómetros desgastados, de los cuales hay dos por joystick. Con el paso del tiempo, el desgaste lleva a estas piezas a malinterpretar el voltaje, lo que se traduce en movimientos imprecisos en la pantalla.

Además, el muelle del joystick se desgasta, lo que conlleva otros problemas. El DualSense utiliza muelles para devolver los joysticks a su posición neutral, pero un desgaste irregular puede hacer que se forme una nueva posición neutral. Si esto ocurre, el joystick puede estar ligeramente descentrado, lo que entraría en conflicto con los potenciómetros.

Sony obtiene los joysticks DualSense de Alps. (Fuente de la imagen: iFixit)
Sony obtiene los joysticks DualSense de Alps. (Fuente de la imagen: iFixit)

Además, los sticks analógicos pueden estirarse con el tiempo, ya que Sony los ha fabricado en plástico. Sin embargo, iFixit no atribuye esto a que los joysticks se desplacen. En cambio, los sticks analógicos estirados pueden reducir la precisión de la entrada y harán más difícil realizar movimientos finos.

Por último, las partículas extrañas, como el polvo, pueden contaminar los joysticks, especialmente los potenciómetros. Teóricamente, puedes limpiarlos, pero requerirá algunas herramientas y movimientos finos para hacerlo. Sin embargo, calibrar el DualSense no ayudará mucho si los sensores que controlan las entradas de movimiento están sucios.

En general, no hay una solución sencilla para la deriva de DualSense. De hecho, la solución más sencilla para Sony sería sustituir los mandos defectuosos y esperar que no fallen ellos mismos. Si no, la compañía podría rediseñar el DualSense con un hardware de joystick más fiable. Sin embargo, dudamos que Sony lo haga, ya que tanto ella como Microsoft y Nintendo confían en el mismo proveedor de hardware de joystick.

Compra el mando inalámbrico DualSense en Amazon

Fuente(s)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3460 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176092 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Los problemas de deriva de PS5 DualSense se atribuyen a múltiples deficiencias de hardware; se descartan problemas de software
Alex Alderson, 2021-02-20 (Update: 2021-02-20)