Notebookcheck

Las primeras menciones a la iGPU AMD RDNA1 "Cyan Skillfish" para las futuras APUs Ryzen aparecen en el código de Linux

Parece que AMD no se está saltando el RDNA1 para las iGPUs después de todo. (Fuente de la imagen: principalmente AMD ;) )
Parece que AMD no se está saltando el RDNA1 para las iGPUs después de todo. (Fuente de la imagen: principalmente AMD ;) )
Esperábamos ver las iGPUs RDNA añadidas a las APUs Ryzen 5000, pero AMD no fue capaz de sincronizar el calendario de producción para que eso sucediera. Luego vimos las filtraciones de las futuras generaciones con iGPUs RDNA2, y pensamos que AMD probablemente se deshaga de las iGPUs RDNA por completo, pero un reciente código Linux descubierto por Phoronix parece demostrar que estamos equivocados.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Todas las hojas de ruta de los procesadores de AMD filtradas hasta ahora muestran cómo el Team Red planea sustituir las Vega iGPUs con RDNA2 ...y los modelos RDNA2. Es un poco extraño que se salte el original RDNA original, teniendo en cuenta que ofrece un tamaño de matriz más pequeño con una densidad de transistores bastante superior a la de su sucesor. Claro, no integra el trazado de rayos pero, de todos modos, nadie espera un buen rendimiento de trazado de rayos de una iGPU, y además es más rentable debido a su menor tamaño de matriz. Sin embargo, es posible que AMD haya reconsiderado este aspecto mientras tanto, ya que Phoronix ha descubierto recientemente menciones a una iGPU "Cyan Skillfish" basada en la arquitectura RDNA1 para las próximas APU sin nombre en el código del sistema operativo Linux 5.15.

Podría ser que AMD quiera mantener las iGPUs RDNA2 en las APUs más potentes como la portátiles de la serie H y la Serie Pro G para ordenadores de sobremesa, mientras que las próximas integradas y Serie U podrían contar sólo con la gráfica RDNA1, ya que estos modelos vienen con TDPs más bajos. Una alternativa interesante en este caso sería la inclusión de estas iGPU RDNA1 en los procesadores de sobremesa de gama alta, para que AMD pudiera por fin igualar plenamente lo que ofrece Intel

Con el salto a los 5 nm y más allá, la inclusión de iGPUs en las CPUs de sobremesa Ryzen de gama alta es una posibilidad probable y podría beneficiar al Team Red especialmente en el sector de los factores de forma pequeños. Por lo que podemos ver en las últimas hojas de ruta filtradasel modelo de sobremesa Ryzen 6000 de sobremesa que se lanzará con el 3D V-Cache a principios de 2022 no va a ofrecer una iGPU, pero el Ryzen 7000-que Lisa Su acaba de confirmar que se lanzará a finales de 2022, parece que contará con una iGPU RDNA2.

 

Compra la PowerColor Red Devil AMD Radeon RX 6700 XT en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1571 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 192736 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Las primeras menciones a la iGPU AMD RDNA1 "Cyan Skillfish" para las futuras APUs Ryzen aparecen en el código de Linux
Bogdan Solca, 2021-07-31 (Update: 2021-07-31)