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Las primeras pruebas filtradas de la AMD Radeon RX 6600M muestran un rendimiento general algo menor en comparación con las GPUs móviles Nvidia RTX 3060

La GPU móvil de gama media-baja de AMD parece bastante sólida. (Fuente de la imagen: AMD)
La GPU móvil de gama media-baja de AMD parece bastante sólida. (Fuente de la imagen: AMD)
La Radeon RX 6600M es realmente más rápida que la RTX 3060 en las pruebas de rasterización, pero en general, es tan rápida como la tarjeta Nvidia en 3DMark. También se queda atrás hasta un 13% en los juegos a 1440p y es significativamente más lenta en los juegos de trazado de rayos. Los mineros de criptomonedas sin duda ignorarán esta SKU, ya que es más lenta que el modelo RX 5600M de la generación anterior.

Pruebas iniciales de la AMD Radeon RX 6800M mostraron unas métricas de rendimiento bastante buenas que la sitúan entre la RTX 3070 y RTX 3080 de Nvidia, con la ventaja de un precio bastante inferior. Por otro lado, el rendimiento de trazado de rayos aún no está a la altura de Nvidia, mientras que el FSR aún no se ha implementado la función FSR, y algunos OEM siguen limitando el limitan el potencial de la GPU con kits de RAM más lentos y sin interruptor MUX. Sin embargo, éstas no son las únicas GPU para móviles de Team Red que se lanzarán este verano. Esperábamos ver algunas filtraciones de la RX 6700M pero, en cambio, ahora tenemos algunas comparaciones detalladas del rendimiento de la RX 6600M a través de un análisis filtrado procedente del sitio chino Zhihu.

Para que las cosas sean lo más justas posible, el análisis de Zhihu ha enfrentado el modelo RX 6600M de AMD con la RTX 3050 Ti y RTX 3060que se ejecutan en el mismo modelo de Ryzen 7 5800H procesador. GPU-Z muestra que la RX 6600M está realmente diseñada para enfrentarse a la RTX 3060, con 1792 procesadores Stream, 8 GB de VRAM GDDR6, bus de memoria de 128 bits y 32 MB de Infinity Cache. Los valores de TGP no son exactamente los mismos de una tarjeta a otra. El modelo de AMD puede utilizar desde 60 W hasta un máximo de 100 W +20 W mediante Smart Shift. La RTX 3060 también empieza con 60 W, pero puede elevar el consumo de energía hasta 130 W, mientras que la RTX 3050 Ti empieza con solo 35 W y puede llegar hasta 95 W. No obstante, el gráfico TGP revela que la GPU de AMD tiene un aumento de rendimiento más lineal con cada objetivo TGP, lo que sugiere una mayor eficiencia energética.

En cuanto a las pruebas sintéticas, la RX 6600M y la RTX 3060 parecen estar igualadas. Las pruebas de Fire Strike están dominadas por el modelo de AMD, pero las de TimeSpy y Port Royal van a parar a la RTX 3060, por lo que el modelo de Nvidia es sólo un 0,74% más rápido en general, mientras que la RTX 3050 Ti queda rezagada en torno al 32%. El análisis chino divide la selección de juegos en títulos e-sport y AAA. Para 1080p, la RX 6600M vuelve a estar a la par con la RTX 3060 en los juegos e-sport, pero se queda atrás en un 7% en los juegos AAA. La diferencia se amplía para 1440p, donde la RTX 3060 es casi un 13% más rápida en general.

También hay una comparación de ray tracing para juegos como SOTTR y Metro Exodus. Ya sabemos que el rendimiento del trazado de rayos de AMD no puede compararse con el de Nvidia en cada nivel, pero es interesante observar que la RX 6600M es un 23% más rápida que la RTX 3050 Ti en este caso. Será interesante volver a revisar esta prueba cuando se lance el FSR de AMD.

Los mineros de criptomonedas no encontrarán la RX 6600M especialmente atractiva, ya que las pruebas muestran que la nueva GPU rinde peor que incluso la generación anterior RX 5600M anterior. Esto es bastante sorprendente ya que AMD dijo que no se molestaría en limitar las capacidades de minería de las tarjetas de escritorio RDNA2. El análisis chino concluye señalando que cada SKU de GPU móvil RDNA2 parece requerir diferentes diseños de placa base, por lo que habría al menos 3 diseños frente a sólo 2 diseños para las cuatro SKU de Nvidia. Esto es problemático para los fabricantes de portátiles, ya que significa que tendrán que aumentar sus gastos en I+D.

 

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Resultados a 1080p (Fuente de la imagen: Zhihu)
Resultados a 1080p (Fuente de la imagen: Zhihu)
Resultados a 1440p (Fuente de la imagen: Zhihu)
Resultados a 1440p (Fuente de la imagen: Zhihu)
Resultados de 3DMark (Fuente de la imagen: Zhihu)
Resultados de 3DMark (Fuente de la imagen: Zhihu)
Resultados del trazado de rayos (Fuente de la imagen: Zhihu)
Resultados del trazado de rayos (Fuente de la imagen: Zhihu)
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Bogdan Solca, 2021-06-15 (Update: 2021-06-15)