Notebookcheck Logo

Las unidades de disco duro siguen siendo fuertes: Western Digital anuncia unidades de 20 TB con memoria flash OptiNAND

A pesar de las evidentes ventajas de los últimos modelos de SSD, los discos duros siguen siendo preferidos para las soluciones en la nube y para las empresas.(Fuente de la imagen: Western Digital)
A pesar de las evidentes ventajas de los últimos modelos de SSD, los discos duros siguen siendo preferidos para las soluciones en la nube y para las empresas.(Fuente de la imagen: Western Digital)
Las nuevas unidades combinan los platos tradicionales con la memoria iNAND UFS para mejorar la velocidad y la fiabilidad. Estas unidades no son similares a las SSHD híbridas existentes, ya que la OptiNAND no se utiliza para almacenar los datos del usuario. En su lugar, la memoria NAND almacena los metadatos de las operaciones del disco duro y los defectos de la RRO, además de mejorar el rendimiento al almacenar más datos en el búfer, y también aumentar la fiabilidad al permitir el vaciado de 50 veces más datos.

Western Digital está revitalizando la tecnología de los discos duros con un nuevo tipo de unidad ePMR que añade una cantidad no revelada de iNAND UFS denominada OptiNAND. No debe confundirse con las anteriores unidades híbridas (SSHDs). Los platos convencionales pueden almacenar 20 TB, pero la memoria OptiNAND se utiliza para almacenar los metadatos de las operaciones de los discos duros, mejorando así la velocidad y la fiabilidad generales.

Además, WD especificó que la nueva tecnología OptiNAND se convertirá en la norma para todos sus próximos modelos de discos duros de más de 20 TB. El primer modelo de 20 TB integra 9 platos y la memoria OptiNAND parece permitir una capacidad de 2,2 TB por plato. Además de los metadatos, la memoria OptiNAND también almacena el RRO (Repeatable Run Out), que suele ocupar varios gigabytes y que se genera durante el proceso de fabricación, y además puede almacenar más datos en el búfer, por lo que la caché de escritura resulta casi redundante. Lamentablemente, WD no ha facilitado ninguna cifra sobre las mejoras de rendimiento. La fiabilidad también debería aumentar, ya que se dice que la memoria NAND permite eliminar hasta 50 veces más datos.

WD está probando las unidades OptiNAND de 20 TB a clientes seleccionados, pero no se sabe nada de su precio. Sin embargo, la incorporación de la memoria NAND y el aumento de las capacidades por encima de los 20 TB deberían suponer un aumento considerable.

 

Compre el disco duro WD Gold Enterprise Class de 18 TB de Western Digital en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > Las unidades de disco duro siguen siendo fuertes: Western Digital anuncia unidades de 20 TB con memoria flash OptiNAND
Bogdan Solca, 2021-09- 2 (Update: 2021-09- 2)