Notebookcheck

Los cripto-mineros podrían ser el próximo objetivo de los portátiles: La GPU RTX 3060 Max-P de Nvidia es lo suficientemente rápida para la minería ETH

Los cripto-mineros pueden interrumpir la disponibilidad de los próximos portátiles con la RTX 3000 dGPU móvil.  (Fuente de la imagen: Nvidia)
Los cripto-mineros pueden interrumpir la disponibilidad de los próximos portátiles con la RTX 3000 dGPU móvil. (Fuente de la imagen: Nvidia)
Las nuevas tarjetas RTX 3080 demostraron ser unos monstruos de la criptografía minera, pero estas soluciones de alta gama siguen siendo muy escasas. Una alternativa mejor y más eficiente podría ser presentada por las RTX 3000 dGPU móviles de Nvidia, como lo sugieren las últimas filtraciones de China. Si esto es cierto, los mineros podrían eventualmente impactar la disponibilidad de todas las próximas computadoras portátiles basadas en Nvidia.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La minería de criptografía de la GPU no es lo que solía ser en 2017. Durante la mayor parte de los últimos tres años, los precios de las monedas alternativas se mantuvieron bajos y la rentabilidad de la minería fue casi inexistente debido a las crecientes dificultades de los algoritmos. Sin embargo, la explosión de precios de Bitcoin que comenzó a finales de 2020 también impulsó el valor de las otras grandes altcoins como el Ethereum, por lo que actualmente estamos viendo un renovado interés en la minería basada en la GPU, especialmente con el lanzamiento de la nueva generación de GPU Nvidia y AMD. Sin embargo, hay un gran problema. Las nuevas GPU se ven muy afectadas por la continua escasez, y los precios no se acercan ni de lejos al MSRP. Los jugadores están culpando a los revendedores y mineros, mientras que la Nvidia y la AMD están luchando por aumentar la producción. Ahora, basándose en algunas filtraciones de rendimiento publicadas en los foros de Baidu, parece que las nuevas GPU para móviles son bastante buenas para la minería de Ethereum, así que tal vez los mineros podrían dirigir su atención a las soluciones para portátiles como una alternativa más asequible a las GPU de escritorio.

Resulta que las SKU RTX 3060 para portátiles vienen con más núcleos de CUDA que los modelos de sobremesa. Estamos hablando de una diferencia de 256 núcleos CUDA aquí, pero esto probablemente está destinado a compensar los menores TDP que sólo pueden llegar a 130 W en las soluciones móviles frente a los 170 W de las de escritorio. Incluso con los TDP más bajos, el RTX 3060 móvil es capaz de alcanzar 48,99 MH/s mientras que el Ethereum, que es casi tan rápido como un RTX 2080 SUPER de escritorio, o un 19% más lento que el nuevo RTX 3070 de escritorio. Al parecer, estas velocidades se registraron con una versión Max-P que también se benefició de una memoria de 14 Gbps con overclocking de 2125 MHz (17 Gbps de velocidad efectiva). Aún así, la GPU no funcionaba a pleno TDP, ya que se limitaba a 105 W y el reloj del núcleo funcionaba a 1576 MHz. Las velocidades de extracción podrían mejorarse con un máximo de 130 W TDP.

Dado que se espera que las tarjetas RTX 3060 de escritorio estén disponibles a finales de febrero, los mineros podrían empezar a utilizar las versiones móviles, que deberían estar disponibles a principios de febrero. VideoCardz señala que las soluciones móviles deberían ofrecer una mejor relación calidad-precio, pero puede que no sea así. Los mineros no pueden comprar los SKU móviles sin un ordenador portátil real, por lo que el precio final se acercaría a un RTX 3070 de sobremesa que actualmente cuesta más de 1.000 dólares. También debemos considerar los suministros. Si Nvidia no puede realmente proporcionar mejores suministros de SKU móviles, los mineros podrían molestar rápidamente a los compradores de ordenadores portátiles, al igual que hicieron con los jugadores de sobremesa.

 

Compra el MSI Gaming GeForce RTX 3060 Ti en Amazon

(Fuente de la imagen: Baidu)
(Fuente de la imagen: Baidu)
(Fuente de la imagen: Baidu)
(Fuente de la imagen: Baidu)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1596 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202097 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Los cripto-mineros podrían ser el próximo objetivo de los portátiles: La GPU RTX 3060 Max-P de Nvidia es lo suficientemente rápida para la minería ETH
Bogdan Solca, 2021-01-27 (Update: 2021-01-27)