Notebookcheck

XMG está haciendo lo correcto al anunciar el vataje de sus opciones de GPU GeForce RTX 30

XMG está haciendo lo correcto al anunciar el vataje de sus opciones de GPU GeForce RTX 30 (Fuente: Bestware.com)
XMG está haciendo lo correcto al anunciar el vataje de sus opciones de GPU GeForce RTX 30 (Fuente: Bestware.com)
¿La GPU es de 90 W o 135 W? Con "Max-Q" fuera, los cazadores de rendimiento se harán esta pregunta a diestra y siniestra para asegurarse de que están comprando los gráficos más rápidos posibles para el portátil. Afortunadamente, XMG está mirando hacia adelante indicando los números directamente en la lista de especificaciones.
Allen Ngo, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Para bien o para mal, la marca Nvidia Max-Q ya no existe. La tecnología subyacente seguirá estando disponible para los fabricantes de PCs, como siempre, pero ya no se les exigirá que anuncien el nombre de Max-Q. Aunque esto puede simplificar los nombres de las GPU, en última instancia significará que dos portátiles con la "misma" GPU tendrán inevitablemente grandes diferencias de rendimiento entre ellos y que no habrá una forma fácil para el usuario final de averiguar cuál es cuál.

En el futuro, la forma más fácil de distinguir entre las versiones "lenta" y "rápida" de una GPU RTX para móviles GeForce será que los fabricantes indiquen el vataje de los gráficos o los valores TGP objetivo en toda su lista de especificaciones. Dudamos mucho que muchos fabricantes y vendedores de PC sigan este consejo, pero al menos un revendedor ya está dejando claros sus valores TGP. XMG ha listado sus portátiles para juegos Pro 15 y Neo 15 con valores TGP que van de 90 W a 135 W con valores de Dynamic Boost de 15 W cada uno. Por lo tanto, si los jugadores quisieran un portátil con gráficos RTX 3080 deGeForce , entonces sabrán que el XMG Neo 15 y su GPU RTX 3080 de 135 W tendrá un rendimiento mucho mejor que el Neo 15 y su RTX 3080 de 90 W.

Tener objetivos de potencia explícitos en las páginas de productos es indudablemente útil especialmente para los cazadores de rendimiento o entusiastas y es definitivamente algo que queremos ver de todos los principales fabricantes de equipos originales. Desafortunadamente, no es algo en lo que debamos confiar ya que muchos OEMs fallaron en anunciar la marca Max-Q en años anteriores. Tendremos que buscar en las revisiones y en los puntos de referencia de los usuarios finales para tener la última palabra sobre el vataje de cualquier portátil con motor GeForce en particular.

Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - Lead Editor U.S. - 4667 articles published on Notebookcheck since 2011
contact me via: @AllenNgoNBC
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202097 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > XMG está haciendo lo correcto al anunciar el vataje de sus opciones de GPU GeForce RTX 30
Allen Ngo, 2021-01-26 (Update: 2021-01-26)