Notebookcheck

Los portátiles de Lenovo son despojados silenciosamente de una importante función en las actualizaciones de la BIOS

Incluso los productos de Lenovo lanzados recientemente están afectados. (Fuente: Lenovo)
Incluso los productos de Lenovo lanzados recientemente están afectados. (Fuente: Lenovo)
Muchos usuarios de los foros de Lenovo informan de que faltan códecs de codificación en sus portátiles Legion tras una reciente actualización de la BIOS. Este problema parece afectar exclusivamente a las unidades de Legion vendidas en Alemania, posiblemente debido a un litigio ya resuelto con Nokia.
Loki Rautio, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Varios usuarios de los portátiles Legion de Lenovo se han quejado de la falta de una función en sus portátiles en Foros de Lenovodesde abril de 2021. Esta función que falta es el códec de codificación H.264, un codificador que la tarjeta gráfica NVIDIA de estos portátiles utiliza para Shadowplay. Este códec también se utiliza para la codificación de vídeo acelerada por hardware en el software compatible con NVENC, algunos de los cuales no son estrictamente para la creación de contenidos.

La falta de este codificador provoca numerosos problemas en los dispositivos de los usuarios, como el bloqueo de Shadowplay, el fallo de OBS para grabar/transmitir, e incluso el Oculus Quest 2 no puede transmitir vídeo desde el portátil a los auriculares a través de USB. Esto también hace que muchos de los principales casos de uso para el hardware de juegos de alta potencia (streaming, edición de vídeo, o simplemente la grabación de su pantalla) difícil de hacer en estos portátiles.

La exclusión de esta función por parte de Lenovo no está señalada en ningún lugar visible para los clientes antes de la compra, y mucho menos en las actualizaciones de la BIOS proporcionadas a los usuarios de las máquinas vendidas originalmente con este codificador activado. La reversión a una versión de la BIOS de a partir de 2020 ha solucionado el problema para algunos usuarios, aunque las actualizaciones de la BIOS de 2020 no existen para los últimos portátiles de Lenovo Legion.

El problema sólo parece afectar a los portátiles para juegos de Lenovo vendidos en Alemania, posiblemente debido a una batalla legalentre Nokia y Lenovo que ha estado en curso durante algún tiempo. Sin embargo, este pleito parece haberse resuelto https://www.nokia.com/about-us/news/releases/2021/04/07/nokia-and-lenovo-conclude-patent-cross-licensing-agreement-0/ ahora, por lo que no está claro por qué Lenovo ha seguido excluyendo estos códecs de los portátiles de los clientes.

Por ahora, no está claro si el codificador falta en otros portátiles de Lenovo con gráficos NVIDIA, como los modelos de su serie ThinkPad P o el X1 Extreme. Se ha confirmado que el códec falta en dispositivos tan antiguos como el Y540 de 2019, aunque los dispositivos más antiguos con actualizaciones recientes de la BIOS pueden verse afectados

Compre un Lenovo Legion 5 en Amazon

Loki Rautio
Editor of the original article: Loki Rautio - Tech Writer - 20 articles published on Notebookcheck since 2019
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186923 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Los portátiles de Lenovo son despojados silenciosamente de una importante función en las actualizaciones de la BIOS
Loki Rautio, 2021-07-15 (Update: 2021-07-15)