Notebookcheck

Lenovo equipa el nuevo ThinkPad X13 G2 con pantalla 16:10 y conectividad 5G

Lenovo ThinkPad X13 G2
Lenovo ThinkPad X13 G2
La segunda generación del compacto ThinkPad X13 G2 recibe nuevos procesadores, pantallas 16:10 y 5G como extra opcional. El portátil empresarial convence con una buena conectividad, pero los usuarios de ThinkPad a largo plazo tendrán que hacer concesiones en lo que respecta al teclado.
Andreas Osthoff, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El nuevo ThinkPad X13 G2 es una actualización relativamente completa, ya que Lenovo utiliza un chasis completamente revisado para su portátil empresarial compacto. El diseño sigue siendo familiar, pero el nuevo modelo es un poco más estrecho y también puedes conseguirlo en plata. El tamaño del panel sigue siendo de 13,3 pulgadas, pero la relación de aspecto es ahora de 16:10, por lo que es un poco más estrecha que la anterior pantalla de 16:9. La gran "barbilla" debajo de la pantalla ha desaparecido y el nuevo modelo tiene ahora un aspecto mucho más moderno.

Al igual que la primera generación del ThinkPad X13, volverá a tener procesadores Intel y AMD, pero los modelos Ryzen llegarán más tarde. El procesador Tiger Lake del X13 G2 rinde wenn y se beneficia de los altos límites de potencia. El ventilador no es molesto bajo carga, pero es notablemente más ruidoso comparado con la muy silenciosa primera generación. El chasis también puede calentarse bastante alrededor de la salida del ventilador. La CPU Intel no es una mala elección ni mucho menos, pero ya estamos deseando ver el procesador AMD Ryzen 5000, que debería ser mucho más rápido con límites de potencia comparables.

El X13 G2 es excelente en términos de conectividad: Además de dos modernos puertos USB-C que incluyen Thunderbolt 4 y USB 4, también tiene puertos USB-A normales y una salida HDMI de tamaño completo. Al contrario que muchos ultrabooks modernos, esto significa que no necesitarás ningún adaptador. Si quieres mantenerte conectado sobre la marcha, puedes obtener conectividad LTE integrada o incluso 5G.

La nueva opción de pantalla estándar (1920 x 1200 píxeles) es decente y ofrece colores precisos, pero no es particularmente brillante con poco más de 300 nits. Definitivamente recomendaríamos la pantalla opcional con 2560 x 1600 pixels, que no afecta realmente a la duración de la batería. Sin embargo, los usuarios de ThinkPad de larga duración tendrán que hacer concesiones en cuanto al teclado, porque la experiencia de tecleo es notablemente peor comparada con el modelo anterior Lenovo ThinkPad X13 Laptop Review: small, light, and 4G compatible debido al menor recorrido de las teclas y a que son más planas.

Mirando el precio, también hay que comparar el nuevo X13 G2 con el ThinkPad X1 Carbon G9, que ocupa un poco más de espacio, pero a cambio es más ligero. También se obtiene una mejor pantalla estándar y los dos modelos son comparables en muchos otros apartados. Para más información sobre estos dos modelos, consulte nuestros completos análisis:

Andreas Osthoff
Editor of the original article: Andreas Osthoff - Managing Editor Business Laptops - 1344 articles published on Notebookcheck since 2013
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 208125 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Lenovo equipa el nuevo ThinkPad X13 G2 con pantalla 16:10 y conectividad 5G
Andreas Osthoff, 2021-07-12 (Update: 2021-07-12)