Notebookcheck

El ThinkPad E14 G3 AMD de Lenovo ofrece mucho rendimiento y un excelente teclado

ThinkPad E14 G3 AMD
ThinkPad E14 G3 AMD
Lenovo equipa el nuevo ThinkPad E14 G3 con las potentes CPU Ryzen 5000 de AMD y paneles IPS más brillantes. El excelente teclado no cambió y el modelo AMD también logra una larga duración de la batería gracias a la eficiencia mejorada así como a una batería más grande.
Andreas Osthoff, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Si buscas un portátil de oficina asequible de Lenovo, sin duda tropezarás con la serie ThinkPad E. El fabricante no equipa la tercera generación de su E14 de 14 pulgadas con un nuevo chasis, sino con pantallas IPS más brillantes y los últimos chips Ryzen 5000 de AMD. Revisamos la unidad con el Ryzen 5 5500Uque ofrece un alto rendimiento del sistema en combinación con el rápido SSD PCIe. El chip de AMD también es mucho más rápido que los chips actuales de Intel Tiger Lake cuando se estresan los seis núcleos de la CPU. Intel es un poco más rápido en términos de rendimiento de un solo núcleo, pero no notarás la diferencia en la práctica.

Las pantallas han sido a menudo un punto débil de los ThinkPads económicos, porque un brillo de unos 250 nits ya no está realmente a la altura. El nuevo E14 G3 tiene paneles IPS con un brillo anunciado más alto de 300 nits, e incluso medimos una media de unos 330 nits en nuestra unidad de pruebas, por lo que tienes un poco más de margen en ambientes luminosos o en exteriores. La pantalla IPS por defecto es una buena opción para los escenarios habituales de oficina, pero deberías conseguir la pantalla IPS opcional con cobertura 100% sRGB si quieres editar fotos.

Lenovo debería mejorar definitivamente la situación de los puertos para la próxima generación. Tienes todos los conectores importantes, incluyendo el USB-C, pero tanto la antigua salida HDMI 1.4b como el puerto USB 2.0 del lado derecho están desfasados en un portátil de 2021. Hay buenas noticias sobre el teclado: Al contrario que algunos modelos más caros, Lenovo no redujo el recorrido de las teclas, por lo que el E14 sigue teniendo uno de los mejores teclados del segmento móvil (con iluminación de fondo).

El ventilador es bastante silencioso incluso bajo carga, y nuestra unidad de pruebas tampoco sufrió el silbido de la bobina. La eficiencia de las CPUs Ryzen 5000 ha mejorado y con la batería ligeramente mayor de 57 Wh, el AMD E14 G3 consigue una duración práctica de más de 10 horas.

Si buscas un portátil empresarial asequible, el E14 G3 es definitivamente una recomendación. Ofrece un buen paquete global y supera a muchos otros portátiles de oficina económicos de marcas como Dell o HP en términos de brillo de la pantalla y gracias al excelente teclado. Puedes encontrar más información sobre el E14 G3 en nuestro completo análisis:

Andreas Osthoff
Editor of the original article: Andreas Osthoff - Managing Editor Business Laptops - 1283 articles published on Notebookcheck since 2013
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186718 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > El ThinkPad E14 G3 AMD de Lenovo ofrece mucho rendimiento y un excelente teclado
Andreas Osthoff, 2021-07-22 (Update: 2021-07-22)